VECINOS DE JUN EMPAPELAN LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO CON POESÍA

Celebración del día del Libro en la fachada del Ayuntamiento

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el área de Cultura del Ayuntamiento de Jun ha decidido invitar a sus vecinos y vecinas a dejar por escrito sus poesías a cambio de una rosa y un libro que han podido elegir entre más de dos centenares de títulos.

Todas las poesías han reformado por un día la fachada del consistorio, que ha visto cómo el blanco habitual era sustituido por creaciones poéticas propias o versos de Neruda, Lorca o Bécquer, entre otros. De esta manera, el Ayuntamiento de Jun ha querido representar de una manera gráfica la grandeza de la literatura, convirtiendo su sede en una enorme poesía suma del esfuerzo de todos.

Esta original actividad tuvo lugar en dos jornadas, la de mañana, destinada a los adultos y la de tarde, enfocada a los más pequeños, a quienes también se les ha entregado una rosa y un libro infantil.

El Ayuntamiento de Jun continúa con un intenso programa cultural que incluye la adhesión del municipio en la Agenda 21 de la Cultura a finales de año, un acto que convertirá la cultura en uno de los ejes centrales de desarrollo del municipio.

En cualquier caso tengo que felicitar a Aurora una vez mas, porque ha logrado una participación extensísima y ha conseguido que mis colegas alcaldes copien esta iniciativa para llevarla a la práctica en sus ayuntamientos y esto es fruto de un trabajo cuidado que ha sabido inculcar la cultura en la ciudadanía. También agradezco el trabajo realizado por el personal técnico del Ayuntamiento, Sergio y María José que son generadores de ideas cada vez mas innovadoras.


Programa de las Jornadas de los Vinos de Granada

9 Comentarios

  1. La verdad es que me parece una propuesta muy bella. Los socialistas debemos de potenciar la cultura. Hay un autor que dice que sólo siendo fieles a la cultura podemos ser políticamente progresistas. Lo cito en mi última entrada en castellano de mi blog. En Onda también tenemos claro que la cultura es lo primero. Una gran apuesta gratuita nos avala. Sería genial poder unir más a estos pueblos distantes en el espacio. Seguiré visitando este espacio modélico. Gracias por su atención. David Onda (Castelló)

  2. Quiero felicitaros por esta iniciativa, yo estuve por la tarde con mis niños y había muchos esperando su cuento a cambio de su redacción o dibujo así que creo fue todo un éxito. Desde luego a mis hijos les encantó el cuento y por la noche esperaron a su padre para enseñárselo.
    Una muy buena idea con muy buenos resultados.
    Ah! Estuve leyendo algunas de las poesías de la fachada y eran preciosas, había una sobre el beso de una madre que nunca antes la había leído que me puso el pelo de punta. Fue genial compartir tantas ideas e historias con todos.

    Un saludo y esperamos más ideas, claro y que todos nos involucremos para que se lleven a cabo. Felicidades

  3. COMO DICE UNA FAMOSA FRASE:EL HOMBRE ES EL REFLEJO DE SU CULTURA ASI QUE DEBE APRENDER A CRECER CON ELLA.
    ME HAN GUSTADO MUCHO LAS IMAGENES.
    HA DEBIDO SER UN DIAMUY BONITO
    FELICIDADES!

  4. Cuando empezamos a trabajar la idea
    para implicaros en la celebración del dia del libro, no podia imaginar la responsabilidad que íbamos a contraer con nuestro público infantil especialmente.
    Ayer fué impresionante ver la carga de ilusión, simpatía, afecto, cariño, creatividad… que mostraban nuestros pequeñ@s.
    A vosotros, adultos, muchas gracias
    por vuestras aportaciones, por escribir sentimientos y tener la generosidad de compartirlos.
    Gracias Alcalde por confiar.
    Gracias Sergio,Maria José, Gonzalo, Trini…..

  5. Me gusta mucho la idea y mas me gusta que esto vaya a mas como parece. La cultura es esencial en todos los ámbitos asi que enhorabuena a los responsables.

  6. Muchas gracias David

    Tenemos un equipo de gente que trabaja muy bien.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  7. Muchas gracias Tama

    Te debo un email enseguida que acaben las jornadas.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  8. Muchas gracias MA. Muy bueno el enlace que nos has dejado. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.