Reunión del Consorcio Vega Sierra Elvira

Esta mañana hemos celebrado en Cogollos Vega una Asamblea del Consorcio Vega Alta Sierra Elvira en donde los 21 alcaldes y 2 alcaldesas presentes en el acto hemos repasado las distintas políticas que se pueden aplicar a cada uno de los municipios que formamos parte de este Ente. Cada asamblea se viene celebrando en un municipio distinto para que podamos visualizar las características de esta interesante agrupación de municipios. Precisamente el anfitrión, Alcalde de Cogollos Vega me ha podido tocar la fibra sensible recordándome como el anterior Alcalde de Jun, mi padre, se dirigió a él, nada mas ser elegido, para decirle que no se encontrara tan solo en la reunión y ponerse a disposición para cuantos asuntos pudiera necesitar. Una vez mas, alguien me ha hecho recordar hasta que punto mi padre podía extrapolar su buen hacer de persona cercana al mundo.

Han sido muchas las cosas que hemos tratado, algunas de vital importancia para el desarrollo sostenible de los municipios, entre ellas el ciclo integral del agua que debe ser tratado en profundidad y para lo cual nuestro consorcio tiene una «importantísima» partida presupuestaria para resolverlo en cada uno de los municipios de forma directa.

Pero hoy también hemos iniciado las ansíadas obras de la cuesta del cementerio que tanta falta hacían. Aunque muchas personas puedan pensar que en un momento de recesión económica no es prudente ejecutar dichas obras, desde el Ayuntamiento estamos seguros de que es precisamente ahora cuando deben dispararse las obras públicas para intentar paliar los posibles efectos perniciosos de la misma. Va a ser la Diputación de Granada y el Gobierno de la Nación quienes actúen en esta transitada vía de circulación que se verá dotada una vez mas de una ampliación del trazado actual con mas de tres metros de ensanche y unas aceras muy amplias dotadas de mobiliario urbano moderno, exactamente igual que el instalado recientemente en el centro del pueblo. En unos días vamos a ver los primeros resultados.

En cualquier caso, mañana a las 12 de la mañana tendremos un pleno extraordinario urgente para solicitar al Gobierno de la Nación la correspondiente subvención y así poder intervenir de una sola tacada todo el proyecto sin perder ni un solo día.

9 Comentarios

  1. Acabo de ver al Alcalde hace media hora en la cuesta del cementerio y le he preguntado algunos detalles y ha sido muy amable respondiendome a todas mis dudas. Quiero darle la enhorabuena por el ensanche que se esta haciendo. Alli tuve un accidente hace dos años porque no habia espacio para maniobrar.

  2. buenas tardes. Tengo curiosidad por saber lo que ha pasado en el pleno que se anunciaba. No me he podido conectar esta mañana.

  3. Buenas tardes

    Yo si he presenciado en directo el pleno del Ayuntamiento que por cierto esta vez no ha sido en el salón de plenos sino en la alcaldía. Todos los días paso por la cuesta del cementerio para dejar a mi hija con mi suegra y me ha resultado violento ver como un concejal de la oposición se ha abstenido ante la propuesta de hacer las obras inmediatamente. Es algo que me cuesta mucho entender

  4. Buenas tardes Lucia

    Habrás visto que hemos vuelto a realizar un replanteo de la zona y ha quedado aún mejor.

  5. Buenas tardes Mati

    Creo que ya he hablado contigo esta mañana pero se me ha olvidado comentarte que el lunes te enviaré los datos que me has pedido a tu email.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  6. hola
    me dijeron q consorcio les ayuda a los estudiantes de escuela superior a obtener el 4to a~o en poco tiempo, nesecito saber si es verdad o un lugar en el municipio de vega alta donde yo pueda obtener mi diploma de cuarto a~o por favor necesito su ayuda… espero q me puedan ayuda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.