Junta de Gobierno Local

Hoy era el día de la Junta de Gobierno Local y lo cierto es que no me encontraba muy bien. Algunas décimas de fiebre y lo peor, he perdido la voz totalmente, sin embargo hemos podido celebrar la Junta de Gobierno Local en la que hemos aprobado un buen paquete de medidas entre las cuales se encuentra la solicitud del “Programa Estrategia de Turismo Sostenible”, Convocatoria 2008, convocado por la Consejería de Turismo Comercio y Deporte, regulado en la ORDEN de 9 de noviembre de 2006, por la que se articula la Estrategia de Turismo Sostenible de Andalucía y se instrumentan medidas para su desarrollo. Afortunadamente, Angeles, nuestra 3er. Tte. Alcalde me ha podido facilitar una de esas pastillas milagrosas que me ha hecho aguantar bien hasta el final de la jornada.

Pero como podemos traducir esta Orden en relación a nuestro municipio, pues bien se trata de crear nuestro prometido sendero urbano y mirador del Cerro Chifle que conectará el boulevard urbano que ya se está ejecutando frente al Parque Iundenia con la parte alta del municipio y en una siguiente fase con el camino del Tejar. Esto va a provocar que se cree todo un circuito urbano senderista para que cualquier persona lo pueda utilizar.

Aunque lo había solicitado yo mismo, con un resolución de la Alcaldía, hoy ha sido el momento preciso de darlo a conocer a la Junta de Gobierno Local y posteriormente al Pleno del Ayuntamiento de Jun.

Creo que esta subvención supone un nuevo impulso en crear un municipio mucho mas sostenible también desde el punto de vista del aprovechamiento de los recursos naturales urbanos y vamos a empezar a trabajar fuertemente en desarrollar un amplio proyecto que va a crear un nuevo mapa urbano.

En fin, que sigo con mi fiebre y recordando que ya hemos pasado la barrera de los 3.300 habitantes en solo dos semanas y os dejo con una foto en el Pabellón de las Artes Plásticas en donde desarrollaremos las jornadas del vino el próximo mes de abril.

Población de Jun hoy día 1 de abril de 2008
3306 habitantes: 1695 hombres y 1611 mujeres.

16 Comentarios

  1. Un sendero urbano, um, um, um… eso tiene muy buena pinta. ¿Podría explicarlo mas profundamente?

  2. se anuncian muchas cosas pero y cuando se verá algo sólido porque de anuncios ya estamos surtidos todos los dias

  3. Buenos días Luisa

    En unos días vamos a presentar todo el proyecto de sendero urbano en Jun. Incluso vamos a repartir un plano con todos los detalles.

    SALUDOS

    Jose Antonio

  4. Buenos días Anonimo

    Se anuncian muchas cosas porque vienen de camino muchas cosas. Sin embargo no hay mas que darse una vuelta por el pueblo o por el blog (seguimiento de obras municipales) para descubrir foto a foto lo que se hace cada día en Jun. Aun así, te invito a que vengas a la alcaldía y lo veas en primera persona.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  5. Hace un rato que he visto al Alcalde y no tiene muy buena cara y casi no puede hablar. Espero que te mejores.

  6. Que va. Yo lo he visto esta mañana y parece que se ha quitado 5 años de encima. Eso si, no he habaldo con él.

  7. Quiero proponer que los senderos tengan arboles porque si no va a ser muy dificil pasear cuando haga mucho sol.

  8. Buenas tardes

    Para la afonía lo mejor es tomar un zumo de limon con miel autentica y enseguida se va.

    Si no tienes miel me lo dices.

  9. Buenas tardes Gerard

    Las lámparas que utilizamos en Jun son de última generación para todas las luminarias que hemos colocado nuevas hace menos de un año. Para el resto se están renovando las cabezas totalmente conforme vamos disponiendo de partidas presupuestarias al efecto o ayudas de la Junta de Andalucia

  10. Buenas tardes Carlos

    No dudes que los senderos van a estar poblados de árboles. De hecho el primer boulevard ya está dispuesto así. Insisto, en unos días dispondremos de un plano para que podías visualizarlo.

  11. Buenas tardes Patricia

    Te he hecho caso y me encuentro mucho mejor y empiezo a hablar ya. Así que apúntate un diez.

    Muchas gracias.

    JOSE ANTONIO

  12. Menudo mes de Abril que nos estáis preparando, entre el día de la mujer, el día del libro y las Jornadas, queda algo más que hacer;
    Despues de todo esto, tendremos que programar irnos a un Spatt.
    A mi me encanta estar así de ocupada.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.