Jornadas de desarrollo rural en Archidona

Acabo de regresar del III Encuentro de Hábital Rural celebrado en la localidad malagueña de Archidona en donde he sido ponente junto a los mas significados representantes del desarrollo rural de Andalucía y Portugal, entre ellos, Antonio Vegas Morales, Presidente de NORORMA, Francisco Salazar, Presidente de la Serranía Suroeste Sevillana y con la presencia de algunos representantes granadinos como Mariano, compañero exdiputado y Alcalde actual de Iznalloz o la Alcaldesa de Alfacar, Fátima.

Han sido unas jornadas apasionantes, en donde hemos podido ver no solo el rumbo de los Grupos de Desarrollo Rural y los futuros retos en el escenario de los próximos fondos europeos sino también hemos podido contar con los máximos responsables de la Junta de Andalucía en la materia que nos han explicado como formar los futuros o mejor dicho presentes proyectos y que además puedan cumplir todos los requisitos para que las subvenciones sean aprobadas.

Los Grupos de Desarrollo Rural nacen como una expresión del anhelo de incorporar a los actores estratégicos de una comarca a la construcción y puesta en marcha de una estrategia de desarrollo territorial, en un proceso marcado por la negociación y búsqueda de acuerdo y conciliación de intereses diversos y, muchas veces, aparentemente contrapuestos. En su largo andar han cosechado éxitos y fracasos, pero, sin duda, tienen mucho que mostrar sobre la cooperación público-privada y entre los diversos niveles de la administración.

También tienen los GDR mucho que aprender sobre nuevos mecanismos de participación e instrumentos para el aprovechamiento de oportunidades aún no exploradas, que mejoren, efectivamente, la calidad de vida del medio rural andaluz.

El Tercer Encuentro de Hábitat Rural, se ha propuesto abordar estos temas y contribuir a enriquecer la mirada de los participantes acerca de potencialidad de una relación virtuosa entre los procesos participativos y el mejoramiento de la competitividad territorial.

Y lo que es la tecnología, desde Archidona he podido mostrar en pleno directo a través de una videollamada inalámbrica como se estaban realizando las obras de la Calle Juncaril que anunciaba ayer en el blog. Los ciudadanos de Jun son los mas informados de Andalucía, no lo he dicho yo, sino todos y cada uno de los expertos de las jornadas que se han realizado en el municipio malagueño.


Alcalde de Iznalloz, de Jun y representante de los Montes Orientales

6 Comentarios

  1. Buenas noches

    Quiero agradecerle los animos que nos ha dado a todos los que estábamos en las jornadas esta mañana. Ha sido una pena que no se haya podido quedar porque ha resultado muy grata su intervención y la sobremesa. Recuerde que nos debe su ponencia en PPT.

  2. Buen Dia Sr. Rodriguez:

    Soy Yaquelini Orellana Vargas, lei su entrevista en un diario peruano y, me parecio genial la ayuda que hizo a mi pais, en especial a la ciudad de Ica, muchas bendiciones a su persona.

    Atentamente.

    Yaquelin Orellana Vargas

  3. ESTIMADO ALCALDE JOSE ANTONIO: LE EXPRESO UN CORDIAL SALUDO DE BIENVENIDA Y AGRADECIMIENTO POR SU VALIOSO APOYO A LOS DAMMIFICADOS DEL TERREMOTO DE ICA…
    ESTIMADO ALCALDE SOY MEDICO Y MUSICOTERAPEUTA NACIDO EN PISCO, EPICENTRO DONDE SE PRODUJO EL SISMO…..COMO NACI EN UN DISTRITO RURAL DE INDEPENDENCIA-PISCO-ICA… MI APOYO ES MAS A LA POBLACION DE LAS ZONAS RURALES DE ICA……TENGO EL PROYECTO DE: «MUSICOTERAPIA PARA ALIVIAR LA ANSIEDAD Y EL ESTRES DE GESTANTES Y NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS»…..ACA EN EL PERU HE TRAIDO AL DR. ROLANDO BENENZON Y LA MG. GABRIELA WAGNER (AMBOS PDTE DE LA FEDERACION MUNDIAL DE MUSICOTERAPIA) PARA REALIZAR DOS CURSOS INTERNACIONALES ASI COMO PARA LA FIRMA DEL CONVENIO DE MUSICOTERAPIA PARA LA SALUD COMUNITARIA CON LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS….ESTOY AYUDANDO CON LA MUSICOTERAPIA ESTAS POBLACIONES PERO NECESITO EL APOYO DE PERSONAS COMO VOS QUE CREAN EL PODER DE LA MUSICA PARA GENERAR FE, ESPERANZA, DESARROLLO DE POTENCIALIDADES AFECTIVAS E INTELECTUALES…..QUISIERA QUE DISCULPASE EL ATREVEMIENTO DE SOLICITARLE SU APOYO VOLUNTARIO DE LO QUE USTED CREA CONVENIENTE………… POR MI PARTE YO LE PODRIA DICTAR UNA O VARIAS TELECONFERENCIA GRATUITA A TODOS LOS POBLADORES DE LA MUNICIPALIDAD DE JUN…… ASI COMO LA ENTREGA DE 08 MODULOS CON SU CD ANTIESTRES …..Y SI USTED CREE CONVENIENTE PUEDO VIAJAR LA PRIMERA QUINCENA DE JULIO DEL PTE. PARA DICTARLE EL CURSO QUE REALIZO EN LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS….POR QUE EN ESA FECHA ESTOY DE VACACIONES Y LUEGO ESTOY VIAJANDO Al XII CONGRESO MUNDIAL DE MUSICOTERAPIA DONDE ESTARE COMO PONENTE POR MI PAIS…..MUCHAS GRACIAS POR SU COMPRENSION Y APOYO…..PUEDE REVISAR MI HUMILDE
    PAG WEB: http://WWW.INAMENPERU.ORG …Y SE DARA CUENTA DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES REALIZADAS POR MI ONG A FAVOR DE LA POBLACION MAS NECESITADA….Y EN LA SECCION CURSOS …LOS EVENTOS ACADEMICOS CITADOS…..
    ATTE. SU AMIGO Y SEGURO SERVIDOR.
    DR. SEGUNDO ARMAS TORRES

  4. Estimado Sr. Alc. de Jun José Antonio Rodiguez:

    He visto su entrevista en Peru21, de Perú, y he visto lo que usted está haciendo por su comunidad en Internet, y he visto su audacia para realizar las cosas y creo en lo mismo que Usted posiblemente crea, que sin atreverse no se llega lejos, Vale, como dicen ustedes.
    Tengo en mis manos un Sistema creado por mi persona en donde estoy seguro los problemas de origen dental desaparecerán, es un sistema para ser desarrollado en caulquier ámbito de caulquier parte, el único interés e este Sistema es la revalorización de la odontología, tan venida a menos por sus altísimos costos y por su lucro inconmensurable y la valorizaci´n del Paciente como ente para ser recuperado de toda sus enfermedades de origen bucal.

    Ojalá me permita algún día colaborar con usted.
    Atte.
    Dr. Juan Fernández Avila
    COP 8376
    DNI 06767811

  5. Buenas tardes

    Mi nombre es Susan y soy inglesa perteneciente a la delegación portuguesa. Me preguntaba si sería prudente realizarle una visita mañana viernes aprovechando que me encuentro en Andalucia.

    Quiero felicitarle por su brillante exposición que me ha hecho imprescindible estas jornadas.

  6. Buenas tardes compañero

    Te escuché muy atentamente ayer en tu intervención y me quedé con las ganas de poder conversar contigo un rato.

    Te mando a tu buzón un email dándote mis datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.