El pueblo de Jun con Guillermo Pastrana en la CUATRO

No han sido ni uno ni dos, sino decenas de correos los que he recibido en mi email de alcalde@jun.es pidiendo el apoyo explícito al chelista GuillermoPastrana vinculado a Jun desde hace mucho tiempo.

Guillermo está en la final del programa de la CUATRO de Televisión, TIENES TALENTO y no es el único de la familia que despunta. Hace tiempo tuve el gusto de conocer a su hermana Sandra, una soprano que estos días está actuando en Venecia y Genova en donde ahora está residiendo. El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Jun ha decidido apostar por Guillermo y vamos a pedir a la ciudadanía de Jun que el próximo lunes desde las 10.30 de la noche votemos a este joven talento que además dentro de unos días actuará en Jun en un concierto que está programando nuestra concejala de cultura Aurora. Hace unos instantes he hablado con su padre, quien por cierto está muy nervioso y vamos a ver que ocurre el próximo lunes en donde estaremos ubicados para crear un centro de votación y apoyo a Guillermo.

Mientras tanto te dejos algunas notas y una pequeña entrevista del artista.

Edad: 24 años
Talento: Violonchelista
Historia: Empecé a estudiar el violonchelo a los seis años. Mis hermanos son músicos reconocidos. Mi madre estudió bellas artes. Esto ha influido un montón. He visto violines y chelos desde que tengo uso de razón. Desde los catorce años empecé a hacer concursos en España y a partir de los 17 empecé a estudiar fuera. Estudié en Luxemburgo, Alemania y en la actualidad estudio en Basilea que es una de las escuelas de violonchelo más importantes. He estado en la Joven Orquesta Nacional de España, en la Joven Orquesta Europea, Filarmónica Luxemburgo etc…

Tienes talento: Estaba Josep Vicent y pensé que el jurado tendría valores para juzgar. También fui para reivindicar un poco porque es muy difícil ver música clásica en la televisión y si no nos ven y no nos escuchan, no existimos. He hecho cosas importantes y aún así en mi tierra no me ha salido nada, no me conocen, la televisión es una forma de darte a conocer y el más rápido. Lo que no busco es fama… es una alternativa más.

¿Qué destacarías de ti mismo como artista? En el momento que tú te adulas dejas de ser artista. No quiero vender nada, quiero darme a conocer. Me considero músico, no artista.
¿Qué esperas del programa? Dar a conocer la música clásica, a las personas que tocamos este género. Espero darme a conocer a través de un medio de comunicación tan poderoso como es la televisión.

Un momento de la intervención en la CUATRO

13 Comentarios

  1. Adjunto envío invitación correspondiente a la inauguracion de la III Semana Intercultural Albuñol – Ifran «Al compás de las Culturas» que tendrá lugar el proximo martes día 6 de Mayo a las 12.00 horas en La Rábita.

  2. Hola quetal!

    Me llamo Germán Unocc Soller, soy de Lima Perú, y hoy lei con mucho entusiamo la entrevista que le hicieron en el diario Peru 21. más aun cuando seguia leyendo y vi que vino por una cuestion humanitaria sobre lo que paso en mi pais lo del terremoto.

    Bueno le comento un poco sorbre mi. yo soy el web master de la pagina web club de la conversa. Este club nacio gracias a la idea de los oyentes que escuchaban un programa radial que se llamaba «la Conversa con Javier echavarria» que es un programa que en lineas generales trata el crecimiento personal no tanto en lo economico si no como persona. la parte interna de la persona.

    Los iintegrantes de este club desde que se creo ha mantenido esa linea , teniendo como valor agregado la ayuda social, que a mi parecer es la columna vertebral de este club.

    la ayuda que brindamos a nuestra comunidad es significativo, pues cuando menciono que somos un club no crea que nos reunimos en un club privado con grandes campos de descanso y piscina etc etc .. a pesar que en la pagina web hay una buena cantidad de inscritos las personas mas constantes somos pocos, en verdad somos un grupito de 10 a 20 los mas asiduos en ayudar y nuestras reuniones lo hacemos en un parque al aire libre en uno de los distritos de Lima. La verdad yo me siento comodo con las personas que estan ya nos conocemos muy bien

    y lo del parque no es problema ya que en lo personal me agrada estar al aire libre.

    Este club ya tiene formado 2 años y durante este tiempo hemos hechos varias ayudas sociales para diferentes centros. nuestra ayuda no es uff asuuu!! ya que recolectamos la ayuda mediante donaciones y actividades que nosotros mismos hacemos… la verdad que lo hacemos de corazon. aqui algunas fotos:

    chocolatada por navidad

    entrega de utiles escolares

    algunos shows sencillos pero de gran valor

    otra navidad

    Y asi como estas hay otras mas . Pero a lo que realmnente voy y me da valor para escribirle hace ya unos dos meses nos llego un caso de un niño que necesitaba ayuda

    lo que pasa es que este niño de 8 años necesita operarse ya que de chiquito sufrio grandes quemaduras en su rostro y partes del cuerpo. Este niño es de Pisco y para mala suerte su familia quedo afectada luego del terremoto que sufrio dicha ciudad. si no es mucha molestia puede entrar a nuestra pagina ( http://www.clubdelaconversa.com) y ver el video del niño. o en todo caso dele click a la foto de abajo para ir directamente.

    Me dicen que la operaciones que necesita son muy caras y hasta se necesite llevarlo a otro pais para que se los hagan.

    nosotros como club y queriendo ayudar nos sentimos impotentes solo hicimos una rifa y lo poco que recaudamos en dinero se lo daremos a la familia para sus gastos diarios.

    Aqui voy la parte que me interso de su entrevista»» QUIENES NECESITABAN OPERARSE LO HAN HECHO» no se si Jose Luis ha tenido esa suerte de ser uno de los que se operaran

    ya por lo que se son operaciones demasiadas costosas ( justo voy a ecribir para ver la situacion actual del niño). Me gustaria si en el caso de no haber sido un de los elegidos pudiera ayudarnos con este caso, yo imagino en su condicion funcionario publico se le sera mas facil encontrar entidades que quieran apoyarnos. Por favor se le agradeceria de corazon.

    Bueno quisiera disculparme por las molestias, se tambien que debe ser una persona muy ocupada …un punto aparte eh visto su blog y me parece muy interesante

    le felicito por las gestiones que ha hecho por su comunidad, espero algunos alcaldes de Perù vean esto y sigan su ejemplo.

    me despido .. un fuerte abrazo!!!!!!

    Germán Unocc Soller

    Germán Unocc Soller

    Lima – Perù

  3. Soy Lucia y me he enterado en el foro de que el Ayuntamiento de Jun iba a apoyar a Guillermo y quiero sumarme a la iniciativa

  4. Aupa Guillermo!!, este lleva sangre beasina en sus venas.
    Que sorpresa me he llevado cuando he visto esto, sabía que tocaba pero no tenia ni idea del programa de televisión, ya que no veo mucho la tele.
    ¡Esta familia tiene talento si!, porque recuerdo que cuando era niña en Beas se hizo un Belén viviente para unas navidades y el que lo organizo y dirigio fue el padre de Guillermo.
    En esa representación yo fuy la Virgen, jeje, me pega verdad, José Antonio?.En esa misma representación sus dos hermanas tocaron y una de ellas canto y por lo que leo en el post, seria Sonia, mi tocalla. Fue todo muy emocionante.Yo tan solo tenia 9 años pero todavía me acuerdo.
    ¿Qué hay que hacer para votarlo?, porque ya digo no he visto el programa y no sé como va.
    Si no me equivoco es lo sábados por la mañana. Mañana estare atenta.
    Saludos 🙂

  5. En Beas se van habilitar dos líneas de teléfono para votar a Guillermo el lunes por la noche.
    ¡Apoyamos a Guillermo!

  6. Gracias Ana Belen.
    Me imagino que al colgarla en el Blog, se está haciendo una llamada para que asistamos.
    Yo te agradezco doblemente, tu esfuerzo, y la invitación que a traves mía ha llegado a la Asociación Mercedes Salinas.
    Y a la Asoc. de mujeres pintoras.
    Nos vemos el día (8 de mayo);
    El grupo de teatro de la Asociación actuará, como tambien Miguel Barroso, cantaor de Jun.
    Un beso para tí y para A. la concejala de la mujer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.