Regreso de las vacaciones

Desde hace algo mas de dos años no me tomaba unas vacaciones, unas veces porque no había oportunidad y otras sencillamente porque terminaba de tomar posesión como Diputado Provincial. Al fin he podido escaparme durante solo unos días a Italia en el recien estrenado vuelo barato Granada-Roma-Granada y en donde he podido darme una pequeña escapadita por la Toscana, visitando Siena, San Gimignano, Volterra, Gubbio, Luca, Pisa, Assisi, Cortona, Perugia, la ruta del chianti, el lago trasimeno, Florencia y uno de mis lugares mas especiales, el Lago Maggiore y como no, el vaporetto Lido 2000 que te lleva hasta la Isola Bella dentro del mismo lago rodeado de los Alpes y un lugar que respira a todo. Desde allí, era obligado trasladarme en el Fiat Panda de la compañía italiana Sixt (muy barata, pero que no recomiendo a nadie) hasta Venecia y las islas de Murano y Burano con un recorrido final en la ciudad de Roma en donde no había estado desde 1993 y que esta vez ha tenido un sabor totalmente diferente. Toda una experiencia que no voy a poder olvidar fácilmente y eso que soy un viajero nato de los de siempre.

Pero ya estoy otra vez aquí, al frente del cañón para seguir trabajando en este apasionante mundo del servicio a mi pueblo, contando día a día los avatares de gobernar con y para el pueblo ayudándonos de las tecnologías de la información como medio de un acercamiento real y profundo con la ciudadanía activa.

9 Comentarios

  1. Tal y como lo cuentas ha tenido que ser un viaje muy interesante. ¿No has pensado en escribir libros de viajes?

  2. Hola! De nuevo al trabajo, aunque
    algunos no hemos tenido vacaciones.
    Y las casualidades las pintan solas Uds. en Italia y de Italia nos vienen a visitar a Jun, pues al no existir lugar donde acampar, llegan a la puerta de casa con autocaravana y nos piden permiso para aparcar, amigos nuevos, visitas a la ciudad, semana santa y Alhambra, despedidas y correo para citarnos en Italia-. Podríamos programar para la ocasión (a l@s que estamos enmedio) viajar a Italia.

    AH! Recuerdos del Excmo. Sr. Alcalde de Albuñol, Excmo. Sr. Alcalde de La Mamola, de Mª José Caballero-Diputada de la Igualdad- con los cuales estuvimos el domingo celebrando el 8º Certamen de Las Mujeres Costa-Alpujarra.

    A Mercedes, te he leído y sigue así.
    Un saludo.

  3. Buenas noches Natalia

    Efectivamente ha sido un viaje muy interesante, en donde he podido ver una Italia muy distinta a la que pude percibir en 1993. Me apasionan los viajes y creo que es una buena forma de disfrutar del tiempo de ocio.

  4. Bienvenido de nuevo al dia a dia, pero la próxima vez tienes que llevarnos a esos lugares que tan bien describes en ese post tan corto.

  5. BUENOS DIAS!

    YO ESTE AÑO ME HE QUEDAO AQUI PERO DISFRUTANDO MUCHO DE LA PLAYA,DEL SOL Y SOBRE TODO DE LA BUENA COMPAÑIA QUE PARA MI ES LO MAS IMPORTANTE.
    EL AÑO PASADO TAMBIEN ESTUVE EN ITALIA.CONCRETAMENTE EN FLORENCIA,COSA QUE ERA UNO DE MIS SUEÑOS Y MI AMIGO JAIME ME AYUDO A CUMPLIRLO.YO PASABA POR UN MAL MOMENTO Y ALLI SE ME QUITARON LAS «PENAS».FUE LA MEJOR TERAPIA Y LA RECOMIENDO.
    (POR CIERTO:GRACIA JAIME POR TU APOYO INCONDICIONAL Y POR HACER QUE MI VIDA SEA CADA DIA MEJOR.)

    NOS ALOJAMOS EN UN HOTEL SENCILLO PERO ALA VEZ CON UNAS VISTAS DESDE NUESTRA HABITACION PRECIOSAS.
    FLORENCIA ES TODO ARTE.ES UN REGALO SEGURO ALOS SENTIDOS Y ALA SENSIBILIDAD.DA IGUAL ALA ZONA QUE VAYAMOS.FLORENCIA ES PURO SENTIMIENTO.LO QUE MAS ME IMPRESIONO FUE EL DUOMO Y EL PUENTE VECHIO.Y ESOS PASEOS POR LA PLAZA DE LA REPUBLICA.. Y LO QUE ES LA TOSCANA IMPRESIONANTE.SUS CASTILLOS,PALACIOS Y SUS IGLESIAS )QUE SON UNA DE LAS COSAS QUE MAS ME ENCANTA VISITAR(SANTA CROCE,LA CAPILLA DE PAZZI…).
    LA GASTRONOMIA PUES NO ES MALA, SOBRE TODO SUS VINOS.PERO LO QUE MAS ME GUSTO ES QUE EN CADA ESQUINA HABIA UNA HELADERIA.
    POR CIERTO ,FUIMOS AUN RESTAURANTE Y AL SALIR NOS COMPRAMOS UN HELADO,Y EL DUEÑO DEL RESTAURANTE, CUANDO NOS VIO NOS INSULTO DICIENDONOS:ESPAÑOLES,EN LA CALLE NO SE COME.IROS A VUESTRO PAIS.QUE ME VAIS A MANCHAR LA ACERA!JAJAJA.
    EN FIN,MENOS MAL QUE TODOS NO ERAN COMO ESE SUJETO.
    FLORENCIA ES TODO UN LUJO PARA LOS SENTIDOS(LA VISTA,EL OLFATO,EL TACTO).
    NUNCA HABIA IDO ALA OPERA Y ALLI TUVE LA SUERTE DE IR POR PRIMERA VEZ.REPRESENTABAN UNA OBRA BASADA EN UNO DEMIS FAVORITOS:DANTE ALIGHERI(LA VIDA NUOVA).DANTE CONOCE A BEATRIZ Y SE OBSECIONA CON ELLA.9 AÑOS DESPUES SE VEN,Y ELLA LE DICE»HOLA»EL POBRE DANTE ABRUMADO VUELVE A SU HABITACION,Y PENSANDO EN ELLA UN DULCE SUEÑO LO VENCIO…
    CONTADO NO TIENE SENTIDO NI GRACIA PERO SI ESCUCHAS LA MUSICA AUNQUE NO ENTIENDES LO QUE DICE ,TE PONE LOS PELOS DE PUNTA.

    PARA ABRIL:TAMBIEN ESTOY ENGANCHADA A TU BLOG.EL CUAL TAMBIEN RECOMIENDO VISITAR.ESTA LLENO DE SENTIMIENTOS,DE SENSIBILIDAD.

    «AMOR BRILLA EN LOS OJOS DE MI AMADA.
    Y SE TRONA GENTIL CUANDO ELLA MIRA,
    DONDE PASA TODO HOMBRE MIRA Y A QUIEN VE TIEMBLA EL ALMA ENAMORADA(DANTE .)

    HASTA OTRA!

  6. Italia!!!!!
    Qué buen destino…y cuantos buenos recuerdos…
    Hace 11 años, estuve allí…Visité, Florencia, Venecia, Pisa y Roma. En la Fontana di Trevi, pedí un deseo que semanas después se cumplió. Mi abuelo estuvo a punto de morir por causa de una grave operación. Los médicos, dudaban de su recuperación. Después de aquel viaje, vivió 8 años más. No sé si algo tuvo que ver la Fontana di Trevi, pero lo cierto es que así ocurrió.
    Espero volver pronto….y aunque esta vez, el deseo no puede ser para él, sé que como todos los dias de mi vida, estará allí, a mi lado.
    Jose Antonio,si es verdad lo que dice Quica, me alegro muchísimo…
    Espero verte pronto…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.