Mañana Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Jun



Fotos de esta misma tarde en la visita cultural guiada


Mañana es el pleno ordinario de nuestro ayuntamiento que como siempre podréis seguir a través del Portal del Ayuntamiento o a través de mi blog en la ventana SIGUE AL ALCALDE EN DIRECTO A TRAVÉS DE UNA WEB CAM o en el propio salón de plenos ubicado en el Centro de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Jun. Siempre es muy interesante conocer lo que ocurre en tu municipio y el pleno no deja de ser el máximo órgano de representación del Ayuntamiento. Os invito a asitir.

Sin embargo hoy ha sido un día muy interesante, primero por la gran acogida recibida en estos paseos culturales y segundo porque hemos estado probando maquinaria de última generación para en este caso concreto barrer «divinamente» las calles de nuestro municipio. Hemos estado en las pruebas, el 1er. Tte. Alcalde, Luis Puertas, el encargado general de obras y mantenimiento, Miguel y quien suscribe este blog, acompañados de una representación de trabajadores del Ayuntamiento de Albolote que han querido comprobar para su Ayuntamiento el trabajo de estas máquinas que sorprenderían a propios y extraños. Por ejemplo, como podía barrer debajo de vehículos estacionados, absorver la arena de las alcantarillas, absorver una botella de dos litros de agua LLENA en el suelo, los desechos de un botellón juvenil en menos de dos minutos, etc, etc. En las fotos podéis echar un vistazo pero nunca es igual que ver trabajar esta máquina u otras parecidas de otras casas que ya hemos probado y que queremos que se incorpore a nuestro Ayuntamiento en el plazo del correspondiente expediente administrativo. Hasta ahora, disponíamos de una máquina barredora que limpiaba muy bien pero que no podía absorver el polvo que creaba la misma, algo que este nuevo tipo de maquinarias si que lo puede realizar y por tanto ayudará a no crear mas problemas a las personas alérgicas de Jun.
Y hace solo unos minutos he recibido algunas fotos de la visita cultural que han girado a Granada 34 personas de nuestro municipio. Otro éxito mas de convocatoria y a juzgar por los comentarios que estoy recibiendo se piden nuevas actuaciones. Muchas gracias a todos y todas y especialmente a nuestras fabulosas guías Laura y Encarni que han sabido transmitir el espíritu del propio Rodin y como no tambien a nuestras concejalas que saben escoger las mejores oportunidades culturales.

Población de Jun hoy día 12 de marzo de 2008
3283 habitantes: 1687 hombres y 1596 mujeres.
Hoy hemos perdido a una mujer entrañable y querida. Descanse en paz

11 Comentarios

  1. Alcalde, me vas a permitir utilizar tu blog para agradecer la participación, el respeto, amabilidad y entusiasmo que han mostrado todas las personas que han participado esta tarde en la visita guiada.
    Gracias a nuestras guias, Encarni y Laura, que nos han explicado el significado de gestos, historia, costumbres etc de todo lo que hemos podido ver, tanto del antiguo Egipto, Nubia y Mesopotamia.
    También ha estado muy interesnte la explicación y el porque de las esculturas de Rodin.
    Para mí, ha sido estupendo poder contemplar de cerca el Pensador, una escultura que me apasiona desde que era una niña, pues se adivina en la fuerza de sus rasgos y gestos, la soledad del ser humano frente a su destino.
    Decir tambien que desde que supe en septiembre pasado que estas esculturas estarian en Granada, era nuestra ilusión llevaros a tod@s aquell@s que lo deseárais a verlas, no imaginabanos que ibais a ser tant@s.
    Por todo ello, MUCHAS GRACIAS por vuestra compañia y hasta muy pronto.
    Y algo muy importante, gracias Alcalde por tu respaldo e interés.
    Un saludo.
    Aurora.

  2. Me gustaria mandar un mensaje de agradecimiento al Pleno del Ayuntamiento por la visita cultural de hoy

  3. Faltaría mas Aurora

    Muchas gracias a ti por preocuparte desde el mismo día que fuiste nombrada Concejala de Cultura en buscar cada resquicio posible para que Jun respire a Cultura por los cuatro costados. Animo y esperamos las siguientes propuestas.

    JOSE ANTONIO

  4. Me gustaria plantar un arbol si fuera posible. Siempre me ha hecho mucha ilusion, no estoy censado pero vivo en Jun.

  5. Estimado José Antonio, una vez más le escribo para agradecerle la visita realizada al Perú. Leí la entrada dedicada a su último día en Lima, lástima lo ocurrido con el señor Nicolás.

    Mil y un gracias a todos los amigos españoles que continuan colbaorando con el país. Hoy me enteré que unos compatriotas suyos de la junta directiva de Andalucía han donado 3000 libros para la campaña Librotón que edificará bibliotecas comunitarias en las zonas marginales de Lima. Desde aquí muchísimas gracias a todos los amigos de España, que hasta ahora nos demuestran su solidaridad.

    Saludos y un abrazo,

    Perú los espera con los brazos a abiertos.

  6. Quisiera saber si es posible tener acceso a la auditoria medioambiental del Ayuntamiento de Jun que han mencionado en el pleno

  7. Buenos días

    La rapidez es una virtud en muchos casos, especialmente en la información.

  8. Estimado Manolo

    Indíquenos donde está el árbol y nos haremos cargo de buscarle un nuevo sitio en campo abierto.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  9. Buenos días Lola

    En dos semanas estará disponible en este mismo blog

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.