El último día en Peru

Rueda de prensa en la Sala de Pasos Perdidos

Recepción en la escalerilla del Congreso de la República

Recepción del Presidente del Congreso al Alcalde de Jun

Hoy es el día de la visita al Presidente del Congreso de la República del Perú, Sr. D. Luis González Posadas quien nos ha hecho una importante recepción a pie de la entrada del Congreso con la rendición de honores de la Guardia Militar que me ha dejado patidifuso. A continuación me han conducido hasta la Sala de Embajadores con una primera presentación a cargo de la congresista Sra. Luisa María Cuculiza Torre, D. Alejandro Aguinaga, Presidente de la Comisión de Exteriores y Ex-Ministro de Salud y la mujer con más energía (es la Presidenta de la Comisión de Energía) Sra. Cecilia Chacón de Vettori. De ahí nos hemos dirigido a la conferencia de prensa con todos los medios de comunicación en el Corredor de los Pasos Perdidos del Congreso, que como me cuenta Ana María tiene una larga historia.

A continuación he sido recibido en la Presidenia por el Presidente del Congreso, por su Presidente que da la casualidad que es Iqueño con lo cual ha comprendido perfectamente el trabajo que hemos realizado y además me ha comunicado algunos de los programas que lleva el Congreso a la práctica sin fondos, como VER PARA CREER que trata de devolver la vista a las personas que tienen cataratas o MI SILLA que otorga silla de ruedas a los discapacitados. Allí, la congresista Cuculiza me ha comunicado su interés en el dispositivo que existe en España de dispositivos móviles para que la policía acuda urgente en los casos de violencia de género, dado que ha sido Ministra de la Mujer y creadora en el Perú de EMERGENCIA MUJER contra tal violencia machista.

Ha sido un rato muy agradable y Fredy Sevillano, Gustavo Adolfo, Lucho Portilla, Ursula Banich e Isa nos hemos ido a comer al comedor del Congresista en donde he tenido el placer de saludar a la Reina del Festival de la Uva y al congresista Fredy Serna. Precisamente en estos momentos estoy sentado en el sillón de Ana María, mas conocida como Maja en razón de que ha vivido muchos años en España.

El tiempo se ha agotado y estamos en los últimos prolegómenos antes de nuestra partida de regreso a España creo que con los deberes suficientemente hechos pero con mucho trabajo pendiente por hacer.

Son mas de 12 horas de viaje en avión mas la diferencia horaria pero puedo asegurar que todo eso también merece la pena y siempre te queda el consuelo de que tu s. de viajes te espera.

Esta aventura ha supuesto para mi un nuevo hito en mi vida, por varios motivos, algunos los puedo explicar y otros no y puedo asegurar que en estos días he sido y soy la persona mas feliz del mundo. Como digo, es muy dificil de explicar…

Ya suenan los motores y estamos a punto de despegar y Nico me pregunta que es lo próximo que vamos a hacer porque ¿se puede ser mas pobre en este mundo????. Esa es la frase que nos ha quedado

8 Comentarios

  1. Sr. Jose Antonio

    Muchas gracias por todos los esfuerzos que han echo en nuestro pais. Gracias, muchas gracias

  2. Lo peor de todo es que en estos países es necesario que vaya alguien de fuera para hacer ver lo que está ocurriendo alli. Me sumo a las felicitaciones

  3. viendo lo visto no se de que nos quejamos;ver para creer,¡enhorabuena Jose Antonio!pienso que tu viaje ha valido la pena.nos vemos;FERMIN.

  4. Muchas gracias Jennifer, especialmente por tu entrevista.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  5. Manuel, aunque he estado a mas de 10.000 kms estaba conectado totalmente a casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.