Dia del libro en Jun

Parece que fue ayer cuando el Bibliobus de la Diputación vino a celebrar con nosotros el día del libro del año pasado y ya tenemos a la vuelta de la esquina la siguiente edición.
Hoy entre las varias reuniones que hemos tenido en el Ayuntamiento (Ronda Norte de Jun, expropiación de terrenos para saneamiento Aben Humeya, etc, etc) de repente me he encontrado el cartel del Día del Libro de este año que está preparando nuestra concejala de Cultura, Aurora y chissss, si me guardais el secreto aquí tenéis ya un avance del mismo con algunas novedades que con el permiso de la Concejala voy avanzando. Todo parece indicar que desde la Concejalía se ha previsto una doble participación. Los adultos que aporten su poema favorito tendrán como regalo una rosa y un libro y los niños que nos hagan una redacción de nuestro pueblo tendrán un libro infantil.
Pero eso no es todo, y parece que habrá numerosas novedades y sorpresas que como siempre nos harán mucho mas sensible un día tan especial como el día del libro.
De momento yo no quiero comprometer más a Aurora pero prometo que en unos días cuando esté todo mas firme daremos cuenta de este día tan especial en el que esperamos aun mayor participación que el año pasado.
Población de Jun hoy día 27 de marzo de 2008
3286 habitantes: 1690 hombres y 1596 mujeres.

30 Comentarios

  1. Buenas tardes nosotros también queremos paticipar¿donde lo presentamos?¿Tiene algun plazo?
    Felicidades Aurora.
    Ana

  2. Felicidades Aurora, esperaremos nos comuniques pronto como participar.
    La participación seguro que será alta y gratificante.
    Un saludo.

  3. me he alegrado mucho al ver que se vuelve a celebrar el día del libro y que este ayuntamiento apueste por la cultura, ya que la cultura y el saber es la semilla para la libertad.

  4. Despues de felicitar la idea y ver
    el poster tan lindo, que ha colgado en el blog, dedico este poema a todas las madres que como la hermana de Mercedes hoy han visto cumplido su sueño.

    A Nerea:
    «Cuando te esperaba
    y veía mi cuerpo crecer
    mirando mi perfil en el espejo
    tu nombre te dí».

    «Tus piernecitas
    pataleando en la oscuridad
    de mi vientre,
    pedían ya de salir».

    «Yo te esperaba y pintaba
    cuentos de colores,
    en las paredes de tu habitación,
    tachaba los días en el calendario, mientras tú, te ibas acomodando».

    «Hoy en mi cama de Maternidad
    imaginaba a ciegas,
    el color de tu mirada y oír el sonido de tu primer llanto».

    «A tu manera has venido
    a prender mi primavera,
    Felicidades Nerea».

  5. Gracias Alcalde por esta publicidad tan estupenda de las actividades de tod@s y cada un@ de nosotr@s. Como bien dices, estamos elaborando todos los detalles de esta actividad, pero si me lo permites, a través de tu blog, responderé a las consultas que las personas interesadas quieran hacer. Vamos a recibir todos los poemas y redacciones que nos querais presentar, a partir del lunes próximo.
    Llevarán una numeración por riguroso orden de llegada y estaríamos encantad@s de vernos desbordad@s.
    Os quiro comentar que nosotr@s desde el Ayuntamiento, hemos decidido que también queremos aportar nuestro poema. Nuestro Alcalde ha prometido que nos va a entregar en breve el suyo.Tambien nos gustaría que nos diéseis el titulo de vuestro libro favorito. Esta información nos va a ser muy valiosa cada vez que ampliemos nuestro material del club de lectura.
    Cualquier sugerencia por vuestra parte, será enriquecedora. Muchas gracias.
    Aurora.

  6. FELICIDADES A LA SRA. AURORA .CREO QUE ES UNA GRAN IDEA Y UNA BONITA TRADICION.ESPERO QUE OTRAS CIUDADES DE ESPAÑA LA COPIE Y SEAMOS UNO DE LOS PAISES QUE MAS LEEN.TRABAJO EN UNA EDITORIAL Y NO SABRIA CUAL LIBRO RECOMENDAR PUES LA MAYORIAHOY EN DIA SON MUY BUENOS.CREO QUE ESO ESTA EN EL GUSTO DE CADA PERSONA…

    «LA LECTURA DE UN BUEN LIBRO ES UN DIALOGO INCESANTE,EN QUE EL LIBRO HABLA Y EL ALMA CONTESTA»

    PARA ABRIl:ESTAMOS LOCOS CON MI SOBRI NEREA,ES RUBITA COMO SU MADRE,SU ABUELO Y YO.Y ADEMAS COME MUY BIEN.ESMUY DESPIERTA.ES PRECIOSA.CUANDO TENGA UNA FOTO TE LA MANDO.

    Y A JAIME:QUE BELLO ES VERTE,CUANDO EL TIEMPO TOCA MIS SUEÑOS..

  7. Es una alegria enterarnos de que se vuelve a celebrar el día del libro.Esperamos pronto más información para poder participar.

    un saludo y ánimo. Andrès C.

  8. MUCHAS GRACIAS PARA ANONIMO.DE PARTE DE NEREA,MI HERMANA Y YO.TU POEMA NOS HA ENCANTADO.SE MUESTRA EN TI MUCHA SENSIBILIDAD Y BUENOS SENTIMIENTOS.ME IMAGINO QUE ERES MADRE POR TUS PALABRAS…

    MI HERMANA QUERIA UNA NIÑA Y ASI HA SIDO.ESPERO TENER YO LA MISMA SUERTE QUE ELLA, ALGUN DIA…

    «UN NACIMIENTO REPRESENTA EL PRINCIPIO DEL TODO»

  9. Muchas gracias Andrés

    Estoy convencido de que nuestra Concejala de Cultura va a conducir muy bien todas las actividades culturales como siempre ha hecho en todas sus actividades municipales.

  10. Puesto que en mi anterior comentario os pedia el titulo de vuestro libro favorito, quiero escribir algunos de los mios. Una de las historias que recuerdo con emoción fué LA SONRISA ETRUSCA de Jose Luis Sampedro, quizá por mi situación personal en aquellos momentos y como no, porque es muy buena. EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA, de Garcia Márquez, es genial. CIEN AÑOS DE SOLEDAD y LA CASA DE LOS ESPIRITUS, son algunos de mis titulos favoritos.¿Cuales son los vuestros?
    Un saludo.
    Aurora.

  11. Olvidaba decir que mi trabajo es muy gratificante y se hace aún más agradable con un jefe que respalda y valora todo lo que hago. Así que, gracias Jose Antonio por tus
    palabras y tu actitud. Y…sigue así.
    Feliz fin de semana a todos.
    Aurora.

  12. Viva San Jordi!!!ya tengo preparado el poema, lo entrego en el ayuntamiento o al email de Jose Antonio????En respuesta a lo que ha dicho Aurora, tengo una lista interminable de libros, asi que dire varios: Los pilares de la Tierra, de Ken Follet,que pedazo de libro…de los buenos; La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón; cualquiera de Isabel Allende o Matilde Asensi.Si quereis mas titulos, os ayudo que no tengo problema. A ver si es verdad y nos regalan un libro bonito, que La Constitución que regalaron en el Bibliobus de la Diputación ya me lo lei. Muchos besos a todos los lectores y mis felicitaciones a ese PEDAZO DE ALCALDE QUE TENEMOS…QUE NO TODOS SON COMO JOSE ANTONIO.Gracias por todo Jose…

  13. Hola, tengo 9 años y mi libro favorito es EIDOLÓN de Jane Johnson, y también me gustó mucho DE PROFESIÓN FANTASMA de Hubert Monteilhet.
    Hasta luego.

  14. Buenas tardes,
    me gustaría participar también en el blog en éste post. Los libros que mas me han gustado son LA SOMBRA DEL CIPRÉS ES ALARGADA y ahora estoy leyendo PEPITA JIMÉNEZ. Por otro lado, recuerdo también LA REGENTA como uno de los libros que mas me han gustado.
    Un saludo,
    Inma.

  15. BUENAS TARDES DEL
    DOMINGO.

    yo recomendariacualquier libro de mi aurot favorito.ANTONIO GALA.
    TAMBIEN UN BUENISIMO LIBRO QUE LEI HACE POCO.»EL SECRETO».OTRO.»VILLA DIAMANTE» DE BORIS IZAGUIRRE.»LA AUTOESTIMA DE ROJAS MARCOS.LAS FAMOSAS «CRONICAS DE NARNIA»…

  16. Me lo has puesto difícil, pues tengo tantos favoritos:
    Como a tí «Cien años de Soledad»,
    «Los pilares de la Tierra»,
    «Tomates verdes fritos» F. Flagg.
    «La Papisa» Donna W. Cross.
    «El nombre de la Rosa» Umberto Eco.
    «El sueño de Escipión» Iain Pewars.
    «Luna de Miel» James Patterson.
    «Garzón, el hombre que veía amanecer» Pilar Urbano.
    «La casa de los Espíritus» I. Allende.
    «La mirada de una mujer» Marc Lovy
    y un largo etc. pero si en este momento tuviera que dejar un libro, el primero que dejaría «Isabel, La Reina-Las tres lunas-» Angeles de Irisarri, una trilogía sobre Isabel La Católica.

  17. El último libro que he leído hace poquito es «El niño del pijama de rayas», es espectacular y de los que dejan un sabor raro y algo en lo que pensar. Lo recomiendo a tod@s pero os advierto que lo mejor es no saber de qué va aunque poco a poco se va averiguando.
    Un saludo y a leer mucho que la cultura no se gana se hace además de estudiando leyendo mucho.

  18. Buenas noches;
    Yo recomendaría la lectura de una colección de libros divida en dos sagas: LAS CRÓNICAS DE BELGARATH y LAS CRÓNICAS DE MALLOREA, de David Eddings. Entrarían dentro del género de literatura fantástica, y resulta sorprendente como empiezas con el primer volumen y no puedes parar hasta terminar el último. Por otro lado, la trilogía de EL ELFO OSCURO también es estupenda.
    Y por último, como creo que aún no lo ha dicho nadie, nunca está de mas leer alguna versión (una no demasiado extensa) de EL QUIJOTE, por aquello de que es la mayor obra literaria Española y Universal, además de ofrecer momentos realmente divertidos con las hazañas de nuestro hidalgo mas famoso.
    Un saludo.

  19. Hola,
    me gustaría dar las gracias a tod@s aquell@s que habéis participado en ésta entrada del blog aportando vuestros títulos favoritos.
    Por otro lado, me gustaría añadir algunos libros mas a ésta ya numerosa lista: RETORNO A BRIDESHEAD, LA TÍA TULA, COMO AGUA PARA CHOCOLATE, LA TREGUA, CINCO HORAS CON MARIO, LAS CEREZAS DEL CEMENTERIO, QUEDA LA NOCHE, VOLAVÉRUNT, EL PAPIRO DE SAQQARA, LA REGENTA, PAULA, DOÑA PERFECTA, MEMORIAS DE UNA GEISHA…
    Espero que sigáis aportando títulos como hasta ahora.
    Hasta pronto,
    Aurora.

    P.D: ¿Cómo van vuestras poesías para el 23 de abril?
    Por cierto, Alcalde, estoy esperando un segundo título favorito por tu parte.

  20. Me gusta la idea en general, es una gran ocasión para acercar la lectura a toda la población, sobre todo a los niños, que son los mas beneficiados en el mundo de los libros, contad conmigo para ese dia y para proximas ocasiones…

  21. Es una gran idea, yo claro que participaré, mis titulos favoritos son: «La trilogia de tolkien»
    «Los Pilares de la Tierra»
    «El apostol número trece»
    «La sombra del Aguila»
    «la Lapida templaria»
    «El husar»

  22. Muchas gracias Aurora

    Es muy agradable trabajar con personas que hacen bien su trabajo como tu, pero si además son buena gente, mucho mejor.

    Enhorabuena de nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.