Menos de 24 horas para el primer telemaratón del mundo que conecta a alcaldes solidarios


Los alcaldes han demostrado una vez mas ser solidarios. La enorme expectación creada con el telemaratón de mañana jueves día 21 de febrero recuerda las veces que los alcaldes han debido dar un paso adelante para hacer visibles las necesidades de los mas débiles, especialmente como es el caso de las personas que han debido soportar una pobreza tradicional con una increible fuerza de los fenómenos de la naturaleza.

Hoy me siento muy feliz de haber sido elegido Alcalde, porque mis compañeros han demostrado desde cualquier parte de España que la solidaridad es un requisito importante cuando uno jura el cargo al servicio de los demás.

Hace solo un rato que se han ido los equipos de televisión y muchos periodistas que se han acercado solo para hacer un previo del evento y sin embargo todavía están alli nuestra dinamizadora de Jun, Marta y el dinamizador del cercano municipio de Alhendin, Miguel Angel que ha echado el resto con una dedicación total en todos estos días. Son personas, solidarias, que como Nico han sabido apreciar que en la vida debemos dar un plus de generosidad hacia los demás.

Mañana habrá 30 invitaciones para poder asistir al evento en vivo y se entregarán a aquellas primeras personas que envíen un email a mi dirección alcalde@jun.es solicitándola.

Ya está la cuenta atrás… mañana haremos un previo.

Unos 700 alcaldes participarán mañana en el Telemaratón organizado por la red Guadalinfo, la Unión de Pequeños Agricultores y el Ayuntamiento de Jun para recaudar fondos para Perú. Cada uno de ellos tendrá una conexión en directo a través de internet para hablar de su contribución y pedir la ayuda de los ciudadanos.
En el municipio de Jun ya está todo preparado para que mañana se desarrolle el Telemaratón de ayuda a Perú. A través de la red Guadalinfo, la Unión de Pequeños Agricultores y el propio Ayuntamiento de Jun han conseguido poner de acuerdo a unos 700 alcaldes, que intervendrán a través de videollamada para poner su granito de arena en la reconstrucción de la zona de Ica, en Perú, tras el terremoto sufrido el pasado agosto.Además de las intervenciones de los alcaldes, habrá entrevistas en directo y los ciudadanos tendrán información continua de los números de cuenta en los que pueden colaborar.
Todas las cadenas que lo deseen podrán realizar su conexión en directo. Han confirmado que realizarán conexiones cadenas locales y nacionales, y lo emitirán íntegro y en directo cadenas de televisión peruanas. Hoy se han realizado algunas pruebas, por ejemplo, con el alcalde de Alhendín.
Vídeo: Un telemaratón solidario reunirá fondos para los damnificados por el terremoto de Perú.

6 Comentarios

  1. Muchas felicidades por la iniciativa.

    Donde se pueden ver los resultados finales del telemaraton?

    Saludos.
    Javier.

  2. El video refleja todo lo que se ha vivido en este lugar en donde estuve de voluntaria con la Agencia Española de Cooperación,.

    Enhorabuena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.