Encontrado un cadáver en Jun

Todos los días no se pueden contar buenas noticias. Hoy, lamentablemente tengo que iniciar mi blog con una trágica noticia, la aparición del cadáver de una persona en nuestro río Juncaril entre los términos municpales de Jun y Pulianas.

Han sido tres chicos de Jun, V.C.E de 16 años de edad, R.S.M de 18 años y J.R.M. de 18 años en torno a las 13.30 horas los que se percataron de la presencia del cuerpo a su paso por este bonito lugar de Jun, cerca de donde hace solo una semana se celebró el Día del Pucherico con la presencia de varios cientos de personas que suelen asistir al famoso Jueves Lardero.

No ha pasado ni una hora desde que los tres jóvenes han localizado el cadáver y todavía se pueden observar las caras de asombro, desazón y tristeza de encontrar a una persona en el cauce del meandro.

Tras ser alertada la Jefa de la policía local por los tres niños, los agentes con carnet profesional 003 y 005 me han comunicado la fiabilidad de los hechos y tras comunicar a la policía judicial de la Guardia Civil los mismos nos hemos presentado allí para intentar que las personas que están trabajando en una obra cercana no invadieran el lugar de los hechos procediendo a acotarse la zona.
Hace solo unos segundos se ha personado un importante contingente de la policía judicial para realizar su trabajo y nosotros nos hemos retirado de allí ofreciendo los medios necesarios que tiene nuestro Ayuntamiento para intentar ayudar en la medida de lo posible.

En estos momentos, he escrito parte de este comentario en el propio río y ahora acabo de llegar a la Alcaldía en donde todavía con el barro de la parte alta del río en los dedos de mi mano, intentar transcribir de la forma mas precisa posible lo acontecido en un blog que pretende día a día escribir lo bueno y también lo malo que ocurre en el día a día de nuestro pueblo.

Desde el Ayuntamiento de Jun lo sentimos mucho por la familia de este hombre y desde este blog quiero que sepa que estamos a su entera disposición para ayudarles en lo que sea necesario.

Población de Jun hoy día 6 de febrero de 2008
3277 habitantes: 1682 hombres y 1595 mujeres. Hemos subido exactamente 7 habitantes.

57 Comentarios

  1. Uno piensa que gobernar un pueblo tan pequeño es fácil y tras ver el blog te das cuenta de lo complicado que es todo y de los problemas que surgen a diario, como este triste y desafortunado caso.

    He conocido su blog a través de El Mundo y me parece una gran iniciativa que debería de extenderse por todas las alcadías españolas. Gracias a este blog los habitantes de Jun pueden estar informados de los hechos importantes que acaecen en la localidad, y ponerse en contacto con la alcaldía para notificar incidencias, problemas, desperfectos en el mobiliario urbano, o para hacer todo tipo de sugerencias. Me parece muy loable esta forma de establecer puentes de comunicación entre el alcalde y sus vecinos.

  2. Buenas noches Fin de los tiempos

    Esa es un poco la idea. Cuando uno se presenta a las elecciones y tiene la confianza del pueblo es normal dar cuenta cada día del trabajo que realizas por la colectividad. Esta es la teledemocracia que aprobamos un día de mayo de 2001.

    Saludos

    JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
    Alcalde de Jun

  3. Buenas tardes amigo anónimo

    Dar cuenta cada día del trabajo que realizas y escuchar a la ciudadanía implica el mayor de los compromisos en una relación de ida y vuelta. Si solo habla el Alcalde es una democracia débil, por tanto hay que escuchar a la ciudadanía y experimentar cada día el que cada uno de los ciudadanos de Jun sea Alcalde por un instante.

  4. Enhorabuena por la noticia aparecida. Creo que hacen falta alcaldes que den la cara. Saludos desde Santa Fe

  5. Alcalde

    ¡Esto es la leche!

    Esto de Jun se lo cuento al alcalde de mi pueblo toledano y se queda con la boca abierta, como con otras cosas…
    Un pueblo pequeño, tan dinámico y capaz de conseguir tantas cosas ¿Cual es el secreto?

    Vivo en Bruselas y os puedo asegurar que teneis un pueblo que no se parece en nada a lo que, viajando durante los ultimos 30 años, he visto hasta ahora.

    ¡Animo! no me extraña que España sea envidiada en cualquier parte del mundo, con gente como vosotros no se puede tener complejos.

    No conozco Jun pero a la primera de cambio,allí me presento.

    Saludos.

    Francisco Javier

  6. Muchas gracias Francisco Javier por los ánimos.

    Cuando quieras te recibiremos y mostraremos nuestro municipio.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
    Alcalde de Jun

  7. Escucha al Alcalde de Jun en San Pedro del Pinatar hace unos días en una conferencia y puedo asegurar que nos puso las pilas a todos los que estábamos alli.

    Enhorabuena desde San Pedro del Pinatar

  8. buenas noches

    soy de Maracena y ya me gustaria a mi que me informaran de las dichosas obras del metro de la misma forma que lo hacen en Jun. Tomen ejemplo señores

  9. Muchas gracias Marta

    Las jornadas de San Pedro han sido un gran referente en España.

    Saludos a todos y especialmente a vuestro Alcalde.

  10. Enhorabuena Alcalde

    De casta le viene al galgo. Su padre demostró ser el mejor alcalde de Jun y el mejor homenaje que pueda tener es que su hijo siga trabajando asi.

    Por cierto, ¿Y el homenaje que se le iba a hacer a su padre?. Muy pronto es el aniversario de su muerte.

  11. Muchas gracias Jose Negrete

    Efectivamente, los juneros y juneras seguimos recordando a un buen alcalde y mucho mejor persona. El me enseñó muchas cosas, entre ellas como servir a mi pueblo e intentar ser buena persona. Cada día lo intento.

    En cuanto al homenaje, estoy esperando que me contesten de Madrid para un reconocimiento que le han prometido y que ya le han hecho a Alfonso Perales.

  12. ENHORABUENA UNA VEZ MAS.
    YA LE HE DICHO AMI AMIGO JAIME(TAMBIEN ALCALDE)QUE SE ANIME A HACER UNO, AUNQUE NO CREO QUE ESTE TAN PENDIENTE DE CONTESTAR TAN RAPIDO. OJALA CUNDA EL EJEMPLO EN TODA ESPAÑA.
    ESPERO QUE LA GENTE APRECIE CADA VEZ MAS EL TRABAJO QUE REALIZA POR SU PUEBLO DE JUN.

  13. Yo también estoy esperando un muy merecido homenaje a un ALCALDE maravilloso, a un AMIGO inolvidable y a un SER HUMANO entrañable como era Antonio.
    Un saludo.

  14. hola señor alcalde, desde cordoba es un placer felicitarle por su gran labor al frente de Jun en lo referente a las nuevas tecnologias pensamos que es un verdadero ejemplo que debieran copiar todos los municipios y ciudades por facilitar el acceso a internet, nos ha encantado su blog tenemos idea de visitar su pueblo este verano un fuerte saludo

  15. Yo no tuve la suerte de conocer a su padre, pero conociendo como conozco a Jose Antonio, sin duda sé que seria una magnífica y formidable persona. El mejor legado que pudo dejar a su querido Jun, fue el trabajo que dia a dia su hijo, el Alcalde de Jun, realiza en beneficio de los intereses de TODOS/AS los juneros/as.
    Jose Antonio, sigue por ese camino, por el que te guió tu padre.
    Ya eres un referente para muchos, así que, como le dijimos hace unos años a ZP, ¡NO NOS FALLES!. Jose Luis Rodriguez Zapatero, no nos falló, y sin duda sé que tu no nos fallarás.
    Gracias por todo lo que haces en beneficio, siempre, de la mayoria.
    Hasta muy pronto.
    R.Torró
    Ontinyent-Valencia

  16. Muchas gracias Aurora

    Creo que mi padre efectivamente se merece ese homenaje no porque lo diga su hijo, sino porque me lo dicen centenares de ciudadanos día a día.

    Saludos.

  17. Muchas gracias Cordobeses

    Creo que efectivamente el ejemplo debiera cundir porque es una forma de demostrar el trabajo que realiza un equipo de gobierno y su alcalde al frente.

    Saludos para Córdoba y para vosotros

  18. Muchas gracias Rebeca

    Enhorabuena también por vuestro trabajo en Ontinyent y aprovecha que vas en la lista con María Teresa Fernández de la Vega para aprender en ese nuevo reto al que te enfrentas.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  19. Si todos los Alcaldes de España tubieran iniciativas como la suya otro gallo cantaria.
    Da gusto q tu alcalde te explique sus proyectos y el dia a dia del pueblo.
    Muchas felicidades y recuerde si algún dia asciende a un lugar mas alto en politica no olvide estas bonitas y positivas ideas.
    Desde El Escorial en Madrid un fuerte abrazo.

    Javi.

    «SIEMBRA Y NO PIENSES EN EL RESULTADO
    PIENSA EN LO SEMBRADO.»

  20. Desde lo mas lejos de territorio español, solo darle la felicitaciones por la la página que tiene su Ayuntamiento de Jun me ha gustado enomemente ya que está muy completa y totalmente actualizada.
    No quiero quitarle tiempo a sus quehaceres que seran muchos y muy variados,solo felicitarlo por el trabajo realizado en dicha página.

    Las Palmas de G.C 7 de febrero del 2008

  21. Hola Jose¡¡ soy Francisco jimenez portavoz de la red de busqueda eninternet de Personas Desaparecidos. Pude ver tu blog en el diario el Mundo y quiero pedirte que si puedescolocar un enlace con mi web te estaria agradecido y de esta manera lagente que te visita podria ver el nuestro y con ello ayudar a localizar alas personas que tenemos desaparecidas. sosdesaparecidos no tiene ningun animo de lucro y cuando puedas ver la webte daras cuenta de que no tenemos ningun tipo de publicidad.sosdesaparecidos esta realizado por personas voluntarias y cuyo fin es elde poder ayudar a que las fotos de personas desaparecidas puedan versedentro y fuera de España. espero sea de tu interes nuestra web, te envio un abrazo y felicidades portu blog– Francisco Jimenez http://www.sosdesaparecidos.es

  22. Soy de Barcelona y me pregunto porque nuestro reverendisimo alcalde no informa ni una milesima parte de lo que Vd. hace en su blog de un pueblo pequeñito.

    Enhorabuena desde la ciudad condal.

  23. Buenas noches Javi El Escorial

    No tengo muchas ganas de ascender. He sido diputado durante 8 meses compaginando ambas labores y tuve que tomar una decisión, o diputado o Alcalde y no me tembló un solo segundo el pulso, porque mi pueblo es mi pasión.

    Muchas gracias por su comentario y enhorabuena por poder disfrutar de esos maravillosos jardines en donde a veces me pierdo para tomar unos buenos fresones con nata.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  24. Muchas gracias Carmelo

    En las Palmas estuve explicando hace algo mas de un año como había que practicar este proceso llamado Teledemocracia, invitado por vuestro gobierno.

    Debo decir que encontré muchos animos en los alcaldes de vuestro entorno.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  25. Buenas noches Francisco Jiménez

    No dudes que voy a poner un enlace a vuestra web.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  26. Buenas noches Mar

    El Alcalde de Barcelona tiene un blog muy interesante al cual se puede acceder desde la página web principal del Ayuntamiento de Barcelona.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  27. Si pero se nota perfectamente que no lo hace él. Se lo encargará a sus ayudantes y como puede comprobar solo tiene uno o dos comentarios en una ciudad como la de Barcelona. Patético.

  28. desde Puente Genil en Córdoba enhorabuena por el gran acierto de contar que hace un alcalde en un ayuntamiento. Algo muy sencillo y muy honorable pero que tenemos que conocer todos

  29. Buenas noches Marcos IU

    Es una obligación que me marqué a principio de este nuevo mandato en el cual vamos a practicar un modelo de contacto ciudadano total.

    Un saludo

    JOSE ANTONIO

  30. Desde Issy les Molineaux felicidades por su iniciativa. Soy un españo emigrado a París y que sigue el periódico EL MUNDO.

  31. Muchas gracias Carlos

    Conocí a André Santini, Maire de Issy en 2001 y 2004.

    Saludos

    JOSE ANTONIO

  32. Buenas noches Carlos

    Solo tienes que enviarme un email a alcalde@jun.es indicándome la fecha aproximada y no hay ningún problema.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

    Por cierto.. que pueblo es?

  33. Parece que la familia del hombre desaparecido en Almanjayar ha reconocido el calzado. Aún así, un hijo ha dejado su ADN para que sea analizado y comprobarlo.

    No olvidemos que en Granada existen los mejores expertos del mundo en ADN, como el profesor Lorente.

  34. Es encomiable la labor y empeño que está consagrando usted a su pueblo.

    ¿No se ha planteado dar el salto a la política provincial o autonómica? ¡Planteeselo!

    ¡En Andalucía hacen falta personas con iniciativa!

  35. José Antonio, me alegro que sigas en la brecha, «sobre todo luchando por la digital». Aquí, un amigo que admira tu trabajo y dedicación a tu pueblo.

  36. El secreto de un democrata está en respetar la libertad de expresión de cada cual. Me parece cuanto menos llamativo que un miembro de los estandartes de las libertades, como se catalogan ustedes mismos, tenga que aprobar los mensajes que se publican en su blog.

  37. BUENOS DIAS
    DESGRACIADAMENTE NO HE CONOCIDO ASU PADRE PERO POR LO QUE CUENTAN CREO QUE DEBE HABER SIDO UNA BELLISIMA PERSONA.DE ESAS QUE HOY YA NO QUEDAN.
    ESTOY SEGURA QUE DONDE ESTE AHORA DEBE SENTISE MUY ORGULLOSO DE SU HIJO.
    » AVECES EL HOMBRE MAS POBRE,DEJA ASUS HIJOS LA HERENCIA MAS RICA»

    SI QUIEREN PUEDE VISITAR LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE HUELVA Y COMPAREN.PARECE UNA WEB DEDICADA MAS AL TURISMO DELA CIUDAD QUE A LOS CIUDADANOS.Y LA ULTIMA ACTIVIDAD CONOCIDA DEL ALCALDE:UNA FOTO EN EL STAND DE «FITUR»CONTENTISIMO PORQUE ES EL ESTAND MAS VISITADO.POR LO MENOS ESTA VEZ NO APARECE INAGURANDO LAS FIESTAS O ALGUN CENTRO COMERCIAL,JAJA.
    NO ENTIENDO COMO LOS IGUEN VOTANDO DURANTE TANTOS AÑOS.SERA PORQUE EN ELECCIONES LOS CASI UNICOS CARTELES QUE SE VEN EN LA CIUDAD SON LOS DE EL,Y PARECE QUE SOLO ELSE PRESENTA A ALCALDE .O TALVEZ PIENSEN QUE MAS VALE LO MALO CONOCIDO QUE LO BUENO POR CONOCER.

    MI PADRE QUE ES AMIGO SUYO ES EL PRIMER SORPRENDIDO!…SIEMPRE ME DICE QUE ESTE HOMBRE NO TIENE COMPETENCIA,Y LE CREO.

    POR MI AMIGO JAIME Y POR LO QUE VEO A DIARIO EN ESTA WEB,SE QUE LA VIDA DE UN ALCALDE ES MUY SACRIFICADA ,PERO LA DE ESTE HOMBRE NO DEBE SERLO TANTO.JAJA
    QUE TENGAN UN BUEN DIA.

  38. Muchas gracias Juan Alfaro

    No dudes que pienso seguir en la lucha de la brecha digital. Ya sabes que empecé con Interville y luego su continuación, GUADALINFO.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  39. Enhorabuena por darnos a conocer su trabajo diario. Cada dia abro su blog simplemente por verlo en las fotos. Estoy muy orgullosa de que sea mi alcalde. Una gaditana afincada en Jun

  40. Muchas gracias Pepa

    Para eso estamos.

    Un saludo y bienvenida a un pueblo acogedor y tranquilo.

  41. QUERIDA ABRIL:GRACIAS POR TUS BONITAS PALABRAS.ME HAZ DEJAO…
    AQUI TIENES UNA AMIGA:POCAS VECES ME TOPO CON BUENAS PERSONAS COMO ME PARECES TU.YO NO CREO EN LA CASUALIDAD SINO EN LA»CAUSALIDAD» O SEA EN EL DESTINO.PIENSO QUE TODO LO QUE NOS OCURRE ES POR ALGO.TALVEZ CUANDO POR MAS QUE NOS ESFORZAMOS EN ALGO Y NO OCURRE…ES PORQUE ALO MEJOR SERIA MEJOR PARA NOSOTROS QUE NO SUCEDIESE..TAMBIEN PORQUE EN ESTA VIDA VENIMOS A APRENDER,Y AVECES LAS EXPERIENCIAS YA SEAN MALAS O BUENAS ,ES LA QUE NOS AYUDAN.
    SOMOS ENERGIA.LA ENERGIA FLUYE Y SE TRANSFORMA.TODOLO QUE PROYECTAMOS SE NOS DEVUELVE COMO UN BOMERANG.
    ASI QUE NO TE PREOCUPES.TU SIGUE TU VIDA.QUE SEGURO QUE ESTA LLENA DE ALEGRIAS Y MOMENTOS DE FELICIDAD.LA!OTRA PERSONA»SEGURO QUE TARDE O TEMPRANO LA VIDA LE DEVOLVERA LO QUE DIO.
    HAY PERSONAS QUE VAN BUSCANDO LA PAREJA PERFECTA.COSA QUE NO EXISTE,Y SE PIERDEN EN EL CAMINO
    LA PERSONA QUE HA PODIO LLENAR SU VIDA…Y CUANDO SE DAN CUENTA,YA ES DEMASIADO TARDE.PORQUE LO QUE NO SE APRECIA…AL FINAL ESAS PERSONAS ACABAN SOLAS Y VACIAS.ASI QUE MAS DAÑO SE HACE LAPERSONA QUE UTILIZA QUE LA UTILIZADA.
    YOSOY UNA PERSONA QUE ME ENTREGO AL 100% CUANDO QUIERO O APRECIO A ALGUIEN.ALOMEJOR ESTA AHI MI FALLO.O NO?.LOS QUE ME CONOCEN,SABEN QUE SOY CLARA Y TRANSPARENTE.PERO LAMENTABLEMENTE ESO SOLO LO APRECIAN LAS PERSONAS QUE SON IGUAL.
    HE PASADO UN AÑO MUY DIFICIL,SOBRE TODO EN ELTRABAJO,EN DONDE ME HAN PUESTO MUCHAS ZANCADILLAS Y ME HAN QUERIDO QUITAR DE ENMEDIO,PERO NO HAN PODIO CONMIGO.
    YO EN ESTE AÑO ME PLANTEE DEJAR Y ENTERRAR EL PASADO Y EMPEZAR UNA NUEVA VIDA,CON NUEVAS METAS E ILUSIONES.PARA KI EL PASADO ES UN CUBO LLENO DE CENIZAS.
    AFORTUNADAMENTE SOY UNA PERSONA MUY POSITIVA Y COMO DICE UN AMIGO MIO MUY TESTARUDA.NO ME RINDO ANTE NADA.
    YA OS INFORMARE CUANDO NAZCA MI NUEVA SOBRINA NEREA.

    Y SI NECESITAS ALGO,YA SABES.

    «DESDE EL UMBRAL OSCURO DEL OLVIDO,
    UN SUEÑO,DE SU NOCHE,MILAGROSO,
    LLEGA CLARO AMI SED,CON VOZ AUSENTE»

    UN ABRAZOPD.YO TAMBIEN ESPERO ELPOST DE SAN VALENTIN,JAJA

  42. Desde la ciudad de la luz no cambie su forma de trabajar por nada del mundo. QUE CUNDA EL EJEMPLO HASTA AQUI. Una admiradora

  43. Buenas noches Mara

    No te preocupes que me encanta trabajar así porque estoy muy convencido de lo que hago.

    SALUDOS

    JOSE ANTONIO

  44. Merece la pena tener dirigentes asi en los ayuntamientos. Gentes que sean mas humanos y comprendan que su trabajo es al servicio de los demas. Enhorabuna

  45. Soy un concejal progresista de un pueblo de Castilla La Mancha. Ojalá mi Alcalde se planteara una comunicación así. ¿Que hay que hacer para convertirme en concejal de su equipo?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.