Empieza la tercera fase del Parque Iundenia



Hoy hemos dado un paso mas en la participación ciudadana. Hace solo unas horas que he colgado una imagen permanente en mi blog de una cámara web que transmitirá algunas reuniones importantes, la Junta de Gobierno Local y quien quiera en un momento determinado tener una entrevista virtual desde su lugar de trabajo, casa o sitio remoto. Pienso que esto puede ayudar muchísimo no solo en la participación ciudadana sino en un modelo de sostenibilidad que empieza por no hacer desplazamientos inútiles con el colapso habitual de tráfico y sobre todo el consumo de energía contaminante que lleva acarreado.

Estamos de enhorabuena, porque hoy hemos puesto en marcha la tercera fase del Parque Iundenia. Me he acercado a ver las obras y Paco (que está a punto de jubilarse en este mes) ha sabido captar el espíritu de los jardines del Parque Iundenia, con sus montecillos de cesped irregulares y caminos siempre curvos para dar una sensación de lugar romántico cuando la vegetación sea cubierta. También se ha notado el trabajo de Miguel (el electricista) que ya tiene prácticamente instaladas todas las farolas de la tercera fase. Son mas de 22.000 metros cuadrados de zonas verdes en pleno centro del municipio y gracias a la Diputación de Granada va a ser posible culminar una obra muy necesaria para la zona sur del municipio (camino viejo y morquiles bajos) con mas de 75 especies diferentes y unos 3.500 ejemplares.

Creo que estamos haciendo un gran esfuerzo para que las inversiones públicas no solo no decaigan en Jun sino que se aumenten y lo estamos consiguiendo. La prueba está en que la etiqueta de seguimiento de obras municipales está creciendo continuamente con nuevas obras e inversiones.

Población de Jun hoy día 11 de febrero de 2008
3277 habitantes: 1682 hombres y 1595 mujeres.

9 Comentarios

  1. Hombre, ya era hora. Vivo en el Camino Viejo y lo estabamos esperando como agua de mayo. Aun asi debemos de felicitarnos todos

  2. PERO JOSE ANTONIO¿ES QUE TU NO DESCANSAS?¡QUE ACTIVIDAD LA TUYA!OJALA QUE PRONTO PODAMOS DISFRUTAR DEL PARQUE.PARA QUE LUEGO DIGAN ALGUNOS…..UN 10 .BUENAS NOCHES

  3. Buenas noches María

    Me comprometí a terminar el parque Iundenia y lo vamos a hacer. Solo había que buscar la financiación y en este caso ha sido la Diputación. Hemos esperado, pero no lo hemos pagado con fondos del Ayuntamiento sino con inversiones de la institución provincial y por eso creo que ha merecido la pena esperar un poquito y hacerlo coincidir con la siembra de árboles.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  4. Buenas noches..

    Aquí no se descansa. Me comprometí a estar al cien por cien en este desempeño y hay que luchar día a día.

    No te preocupes. Es bueno que critiquen y si es en positivo aún mas.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  5. HOLA EXCELENTISIMO ALCALDE,SOY UN VECINO DE LA URBANIZACION LOS MORQUILES.
    ME INTERESARIA SABER CUANDO SE LE VA A DAR PRESION A LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE,YA QUE ESTOY ARTO DE SUFRIR RUIDOS EN MI VIVIENDA POR EL MOTOR DE PRESION Y LA DICHOSA CAL.
    MUY RESPETUOSAMENTE NECESITO CONTESTACION DE MI PROBLEMA Y EL DE MUCHOS VECINOS.
    UN SALUDO Y ESPERO CONTESTACION A MI PREGUNTA.
    GRACIAS Y BUENAS NOCHES.

  6. Buenas noches

    Efectivamente se ha realizado una importante obra de abastecimiento hasta el depósito principal con una inversión muy importante de la Diputación (150.000 euros) y de la Junta de Andalucía (60.000 euros). A pesar de estar concluída la obra civil, tenemos un pequeño problema con el abastecimiento principal de Granada a Jun, puesto que la diferencia de cotas supone un motor mucho mas grande que está preparado y dispuesto, pero el mecanismo de automatización, debe incorporar no solo a Los Morquiles sino también a la parte Media del casco antiguo, puesto que la inversión necesaria de Aguas Vira debe contemplar un número mínimo de acometidas. Es decir, estamos muy cerca de que se resuelva. Mañana mismo haré una nueva consulta y se lo dejaré por aqui.

    Saludos y espero que ese motor no siga dando la lata dentro de poco.

  7. BUenos días Sr. Alcalde,¿Cuando los vecinos de la parte alta del pueblo (Cerro Chiflé) podremos contar con un parque en condiciones para nuestros niñ@s? El que se hizo cerca del cementerio siempre está muy sucio y los columpios rotos y es muy peligroso para ellos. Me gustaría saber qué planes hay para esta zona.
    muchas gracias y un saludo

  8. ENHORABUENA POR OTRO LOGRO CONSEGUIDO.ELTIEMPO NOSPONE A CADA UNO EN NUESTRO SITIO.

    «LA RECOMPENSA DEL TRABAJO BIEN HECHO ES LA OPORTUNIDAD DE HAVCER MAS TRABAJO BIEN HECHO»

    RECUERDE TAMBIEN QUE «EL ARTE DEL DESCANSO ES UNA PARTE DELARTE DE TRABAJAR»

    SALUDOS DESDE HUELVA

  9. Buenas tardes Tama

    Acabo de pasar por el parque infantil y es cierto que se ha deteriorado bastante, tanto su limpieza como los columpios que colocamos hace escasamente 7 meses.

    Mañana mismo procedemos con la limpieza y también pensaremos en reponer el material destrozado.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.