El Alcalde de Jun tomará posesión del cargo de representante de los alcaldes españoles como Vocal de Sociedad de la Información y NNTT

Participación como ponente en los Cursos de Verano de El Escorial

EL ALCALDE DE JUN TOMARÁ POSESIÓN EN MADRID MAÑANA LUNES DEL CARGO DE VOCAL DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS (FEMP)

Mañana lunes día 25 de febrero a las 10 de la mañana, el Alcalde de Jun tomará posesión en la Federación Española de Municipios y Provincias, a propuesta del PSOE Federal y en representación de los 8.111 municipios de España, del cargo de Vocal de Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías.

Entre los objetivos marcados por el Alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, se encuentra la implantación y despliegue de la Administración Electrónica potenciando los proyectos de colaboración y normalización que faciliten un uso eficiente de las nuevas tecnologías y sobre todo la culminación de la recién estrenada Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas que obligará a todas las administraciones públicas españolas a 31 de diciembre de 2009 a tener en red los datos ciudadanos para que los procesos electrónicos sean no ya una declaración de intenciones sino la norma habitual de todos los procesos entre administraciones públicas y ciudadanía, creándose la llamada carpeta ciudadana y rompiéndose el famoso mito de la carpetita azul en la que la ciudadanía suele guardar todos sus documentos y que a partir de esa fecha serán documentos electrónicos.

Entre los proyectos a corto plazo se pretende promover el desarrollo en el entorno Web de la FEMP de un espacio de intercambio de Buenas Prácticas para que todos los Ayuntamientos españoles puedan intercambiar información y variso convenios de colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

23 Comentarios

  1. Enhorabuena por representarnos a los alcaldes. Soy una Alcaldesa de Castilla y Leon que te pudo escuchar en Salamanca la semana pasada y que quedó encantada con tu exposición

  2. Enhorabuena, tienes una gran capacidad de gestión y aunque me causa una cierta inquietud,espero que todo te vaya muy bién.

  3. Muchas gracias Musi

    Fue todo un placer contribuir a plantear un proyecto de calidad en los servicios en vuestros ayuntamientos.

    Ya sabeis que podéis contar conmigo.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  4. Cuánto nos cuesta hablar de amor y cuánto necesitamos el amor, aunque a veces nos rompa en mil pedazos.

    Surge cuando menos lo esperas y qué bonito es sentir esas mariposas del alma que revolotean cuando él está presente.

    El amor vino a mí después de diez años, cuando ya había perdido la fe y la esperanza en él.

    Un ser que se iba, hizo posible el hechizo de la vida. Unos meses antes de morir, se refería a mí, diciendo “¡Ay! esa niña, con lo sola que está”, por eso a veces pienso que entre él y mi padre me echaron un cable divino.

    A nivel fisiológico, el amor se define como una exaltación constante de la adrenalina. Dichosa hormona.

    Esto explicaría mi alegría vital, mi mirada fija y profunda, mi sonrisa alegre, mis sobresaltos ante una llamada, la expectación ante un mensaje, la tila doble el día de la primera cita, la torpeza del primer beso, el temblor de mi mano izquierda, el nudo en la garganta en la despedida, la soledad del día siguiente, la desilusión de una llamada sin contestar, la angustia ante un viaje….. en fin ….. muchas cosas más, unas dulces y otras amargas…. pero esto sólo lo puede entender alguien que haya estado enamorado.

    De todo esto tiene la culpa el amor, que se instala en una habitación de nuestro corazón y se acaba convirtiendo en un ocupa del alma. Es tan corto el amor y es tan largo el olvido.

    Estas líneas las escribe una mujer enamorada que un año más, el día de los enamorados se irá a la cama con la tristeza como compañera y una lágrima por ese amor que dejó escapar.

    Y me voy a despedir citando a mi poeta preferido, Pablo Neruda, ya que al igual que él, hoy yo …..
    ”Podría escribir los versos más tristes esta noche.
    Pensar que no le tengo. Sentir que le he perdido.
    Aunque éste sea el último dolor que él me causa
    y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.”

    A todos aquéllos que aman como yo, pasad este día del enamorado, enamorados, de él, de ella, de la familia, de los hijos, de los amigos, de vuestro pueblo, de la naturaleza, …… de la vida.

    Y…. ¡Ay!, de los que no lo hagan, porque como dice vuestro Alcalde, estaréis condenados a vagar como un alma en pena por la mediocridad de la vida.

  5. Iba a comenzar por darle la enhorabuena, y así lo hago, ENHORABUENA, tal como lo pienso lo escribo, y cuando se habla de realizar el Proyecto de colaboración, me ha dado que pensar, ya que el viernes en la conferencia que tuve la oportunidad de dar en el Programa de Prevención comunitaria «Ciudad ante las Drogas», desde aquí mi agradecimiento a Ines (Ayunt. de Hijar) y Alicia (Ayunt. de las Gabias), al Centro de información de la mujer y al área de Juventud, nos plateamos la necesidad de elaborar un proyecto de actuación sanitaria, educativa y social, donde la prevención y los planes de educación estén de la mano, donde centro de salud, colegio y ayuntamiento estén por seguir elaborando la Utilización saludable del ocio, y aquí tiene mucho que ver la red de datos del ciudadano, como ente único para los Organismos. Adelante.

    Y al anónimo, ¿Porque has esperado tanto para escribir algo tan bello? Tu también eres de las que deseas que siempre tenga el mes un 14 de febrero.
    Para ti: «Un día, le dijo el Amor a la Amistad:¿Por qué existes tú, si ya estoy yo?
    Y la amistad le respondió: Porque yo llevo una sonrisa donde una lagrima dejaste tú».

  6. buenas noches
    mi abuela tiene muchas dificultades para servirse por ella misma y me gustaria saber a quien me dirijo para la ley de independencia

  7. ENHORABUENA POR EL NUEVO CARGO.!!!
    «detras de cada logro,hay otro desafio».mucha suerte.

    para enamorada:
    .añorar el pasado es como correr tras el viento.»si lloras por haber perdido el sol,las lagrimas te impediran ver las estrellas»u no te preocupes,que siempre que se cierra una puerta , se abre otra..si quieres volver a enamorarte,te enamoraras y como tu dice,cuando menos te lo esperes,volveras aexperimentar los mismos sintomas.

    aveces construimos muros alrededor nuestro para evitar las tristezas y que nos hagan daño,pero esto tambien impide que conozcamos la felicidad y una vida plena junto a otra persona.
    anoche escuche la historia de un hombre que hizo mas o menos lo mismo,y cuando llego alos 52 años ,se dio cuenta de que no tenia nada por lo que le mereciera la pena vivir.»solo «tenia un buen trabajo,un buen coche,una bonita casa…pero sin nadie con quien disfrutarlo.sin una familia propia.si nadie aquien dejarle nada.en verdad no habia vivido nunca.no se explicaba lo que habia hecho con su vida.
    creo que la vida se ha hecho para vivirla.

  8. Para Enamorada decirle que me ha encantado su texto y demuestras mucha sensibilidad. Te invito a seguir participando en el blog con otras cosas que te apetezca escribir.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  9. PARA ABRIL:

    pues tendre que ver rapidamente la segunda parte .asi sacare algo en claro.aunque creo que hay cosas que no tienen justificacion..pienso que «la clave»esta en esa inseguridad disfrazada o solapada.¡voy bien?
    ¿tu crees que hablamos deL MISMO «TEMA»?COMO como es la vida aveces!.escurioso pero aveces te haces muchas preguntas sin obtener respuestas,y de pronto un dia te llegan sin esperarlo.
    bueno pues si es asi,podemos intercambiar impresiones,fechas…jaja

    yo me sigo quedando con la version de cary grant.tal vez sea porque me gusta mas el cine en blanco y negro,porque me encanta los clasicos,esa ingenuidad con la que trataban los temas en las peliculas antiguas… y cary grant es mi actor favorito,ademas de mi prototipo fisicamente de hombre:moreno,alto,elegante…georges clooney se le parece pero no le llega.
    «EL ARMA QUE TE DI PRONTO LA USASTES,PARA HERIRME A TRAICION Y SANGRE FRIA,
    HOY TE RECLAMO ELARMA,OTRA VEZ MIA,
    YELCORAZON EN QUE LA CLAVASTES
    SI EN TU PODER Y FUERZA CONFIASTES
    DE AHORA EN ADELANTE DESCONFIA
    ERA MI AMOR EL QUE TE PERMITIA
    TRIUNFAR EN LA BATALLA QUE TRIUNFASTE
    AUNQUE AUN MANE LA SANGRE DELCOSTADO
    DONDE MELLO SU FILO TU IMPRUDENCIA
    YA EL TIEMPO TERMINO DE TU REINADO
    HECHO ALOS GESTOS DELA VIOLENCIA
    CON TU MALA COSTUMBRE TEN CUIDADO
    TU SOLO TE HIERAS EN MI AUSENCIA.
    (ANTONIO GALA)

  10. Muchas gracias, a ti José Antonio.

    A Mercedes: Los caminos se cruzan en la vida por algún motivo del destino. Si te refieres a la inseguridad de los sentimientos, o a la percepción de no querer compromisos, más allá de lo meramente laboral, creo que sí y esto te lo aclarara todo » Lo esencial para el corazón es invisible para los ojos».
    A Isabel de Diputación, si creo que eres tú, suerte….

  11. Te deseo todos los éxitos que se merecen por el trabajo bien hecho y por la dedicación.
    Enhorabuena.

  12. Muchas gracia José Luis

    Dale recuerdos a tu alcalde. Vosotros si que sabéis hacer un buen trabajo.

    JOSE ANTONIO

  13. BUENOS DIAS.
    para mi amiga abriL:cuanta razon tienes!.yo eso le llamo inmadurez psicologica o complejo de peter pan.sintomas:desfase entre la edad mental y real,desconocimiento de uno mismo,inestabilidad emocional,pasan de estados euforicos a melancolicos en un momento,egosismo absoluto,no hay nada mas importante que el o ella.,se protegen con una mascara de seguridad por miedo a no ser queridos,tiene incapacidad para aceptar que no lopuede ganar todo,rencores infundados,gran susceptibilidad,depresiones oculta,ego sobredimensionado,se pasan la vida intentando ser el centro de atencion,se encuentra presionado por un grupo…
    «lamadurez del hombre es encontrar
    la seriedad con la que jugaba cuando era niño»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.