Las actividades extraescolares en los niños de 3 a 12 años

Entre muchas otras cosas, esta mañana hemos estado repasando con Aurora, nuestra concejala de Cultura, el funcionamiento de las actividades extraescolares de nuestro Ayuntamiento. Es sorprendente la cantidad y diversidad de las mismas. Precisamente he puesto especial atención a las clases que pretenden fomentar en los niños de 3 a 12 años el interés por el arte, en éste caso, a través de la pintura. Tenemos dos técnicas; pintura en tela y pintura al óleo. Las pinturas son adecuadas para su uso por los niños, ya que se compran materiales específicos que no producen ningún tipo de alergia. Las clases son los martes de 6 a 7:30 en el local social de Santa Adela que está disponible para cualquier actividad cultural del municipio. Es precisamente Aurora, quien se encarga de supervisar las clases y los monitores son Gonzalo y Carmen. Hay un grupo aproximado de 22 niñ@s.
Entre los requisitos para formar parte de las clases: primero ofertamos que el niño en cuestión se quede un día en la clase para ver que tal se siente. Si le gusta, le invitamos a pasar por el Ayuntamiento y formalizar matrícula. Ellos tan solo tienen que aportar un babero o atuendo adecuado para evitar manchas imborrables. Los pinceles, el material, la tela… todo (excepto los lienzos) lo aporta el Ayuntamiento.
Uno de nuestros objetivos es hacer ver a los padres que nuestro principal interés es que se relajen, se diviertan y por último aprendan. Es decir, que básicamente son unas clases distendidas para divertirse.
Pero como siempre, una imagen vale mas que mil palabras y ahí tenemos una sacada por la propia concejala de Cultura.
Un día muy bonito, que ha terminado hace escasos minutos, cuando son las 23.40 horas preparando el telemaratón de internet con Agustín Martínez, Nico Solidario, Anita y Cabello en la cafetería Olympia de Granada durante varias horas, interrumpidas eso si, por la entrada en directo de Agustín Martínez en el informativo de las 9.30 de Localia que hemos seguido en la propia sede. Muy completo el día, pero también muy productivo, porque la Junta de Andalucía nos ha remitido por escrito buenas noticias de las que mañana daré cumplida información.
Mañana día del pucherico… disfrútalo como siempre en la Era Perrute. Nos vemos allí. También actividades en el Centro de Nuevas Tecnologías con la Asociación de Mujeres Salinas y en el Local de Santa Adela con la Asociación de Mujeres Pintoras.
Población de Jun hoy día 30 de enero de 2008
3259 habitantes: 1676 hombres y 1583 mujeres

14 Comentarios

  1. Buenas noches

    Tengo un hijo de 10 años y no está empadronado en Jun. ¿Sería posible participar en el taller de pintura?.

    Andrés Roldán

  2. Buenas noches Andrés

    No hay problema en que inscribas a tu hijo en el taller, pero te recomiendo que te empadrones a la mayor brevedad posible, porque sin habitantes no llegan suficientes recursos del Estado a nuestro municipio. Si te empadronas ganamos todos y especialmente tu que pagarás menos en la cuota y determinadas tasas.

  3. Me gustaría saber si es cierto que hay masajes para mayores en el municipio. Mi abuela me ha pedido que mire por internet y se me ha ocurrido preguntarle directamente.

  4. TENGO UNA NIÑA DE 4 AÑOS QUE LE ENCANTA BAILAR, NO PUEDO APUNTARLA A BAILE PORQUE NO HAY NIÑOS SUFICIENTES PARA FORMAR UN GRUPO ASÍ QUE ESTAMOS ESPERANDO A QUE SE APUNTEN MÁS PARA FORMALIZAR DICHO GRUPO. ASÍ QUE DESDE AQUÍ ANIMO A TODAS LAS MAMÁS Y PAPÁS A QUE APUNTEN A SUS NIÑ@S A LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES YA QUE SON MUY BENEFICIOSAS PARA ELL@S EN TODOS LOS SENTIDOS.

    UN SALUDO Y EL PRÓXIMO LUNES A LAS 16.30H HAY REUNIÓN EN EL COLE PARA ESTE TEMA ASÍ QUE ALLÍ OS ESPERO.

    GRACIAS

  5. Buenos días.

    Esta respuesta es para Antoñita. Efectivamente, dentro del plan de calidad en relación al bienestar de la población, tenemos unas sesiones de masajes para personas mayores y quienes necesiten esta terapia con certificado médico. Esta iniciativa está teniendo mucha aceptación y os podéis apuntar a través del correo del ayuntamiento.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  6. Quien se viene al pucherico. Estamos yendo a la ERA PERRUTE las mejores como campeonas.

  7. Buenas tardes

    Es cierto, ahora estamos en el Pucherico en la Era Perrute y está a tope. Os invitamos a pasar una tarde muy agradable en este mágico lugar de Jun

  8. Jose Antonio mi pregunta no tiene nada que ver con la pintura pero si me gustaria saber si la Asociación de Madres y Padres de Alumnos a tenido algo que ver con el comedor primero municipal y despues escolar,dicen que estan presionando por un nuevo colegio.¿que hay de cierto en esto?

  9. Buenas tardes María Angustias

    Como puedes imaginar hoy el blog va a tratar fundamentalmente de nuestro día festivo, el día del pucherico o jueves lardero.

    Luego lo verás…

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  10. Efectivamente la Asociación de Padres y Madres de Alumnos están realizando un buen trabajo y se están preocupando de dar pasos muy interesantes en beneficio de la colectividad. El primero fue el comedor escolar que en primera instancia se propuso al Ayuntamiento y la verdad es que salimos muy bien del paso en el año pasado. Este, ya ha sido la Junta de Andalucía quien se ha hecho cargo del mismo. Un importante logro para los padres mas jovenes. Ahora mas recientemente vamos hacia una meta mucho mas ambiciosa que vamos a presentar en los próximos días. Creo que te gustará.

  11. Buenas tardes,gracias Jose Antonio por contestar a mí pregunta sobre la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del día 31 de Enero no pense que fuese tan rápido.Por lo que me han dicho el pueblo esta mejorando mucho y a pasos agigantados mis felicitaciones tanto a tí como a todo el que quiera lo mejor para este pueblo. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.