Jornadas de participación Ciudadana en San Pedro del Pinatar

El pasado sábado tuve la suerte de participar en las mejores jornadas de participación ciudadana que he visto en los últimos 7 años en España, tan solo comparables a las realizadas en París, en Issy les Molineaux con motivo del Foro Mundial de la E-Democracia y que en San Pedro del Pinatar han sabido coordinar perfectamente a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige la Concejala María José Albaladejo con técnicos tan competentes como Eva María González que han sabido colocar las jornadas de participación ciudadana en el Mapa de España.

Jornadas de este tipo, con un amplísimo bagaje de participantes, desde el archipopular Pedro Zerolo hasta representantes del movimiento asociativo como Fernando Pindado Sánchez, Subdirector General de participación ciudadana de Barcelona y Dª. Dolça García, Concejal de Participación Ciudadana del Excmo. Ayto. de Santa Coloma de Gramanet y Manuel Pérez Castell, Alcalde del Ayuntamiento de Albacete entre otros son referente de como deben preocuparse los políticos por implementar medidas que provoquen la participación de ciudadana con una visión de ida y vuelta, en donde la ciudadanía esté en el mismo nivel que sus representantes con políticas claras y de contacto directo como por ejemplo este blog en donde se cuenta de primera mano la labor diaria de un Alcalde.

Un abrazo muy fuerte para el Alcalde de San Pedro del Pinatar a quien animo a seguir trabajando en pro de un municipio y un gobierno municipal cada vez más cercano al pueblo.

4 Comentarios

  1. Despues de leerlo, me hace pensar porque no a través de la Concejalía de Igualdad y desde el propio Ayuntamiento no realizáis unas Jornadas de Participación Ciudadana, como el evento de San Pedro del Pinatar. Uno de los artículos de nuestra Constitución dice que corresponde a los poderes públicos promover las condiciones… y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social. Aquí también se podría realizar con los municipios cercanos que tendrán las mismas inquietudes y el Salón de Plenos con su soporte informático seria ideal para una mayor participación.

  2. Tomamos nota. Ya estaba prevista una jornada de estas características con un motivo, la Semana Europea de la Energía Sotenible y la participación ciudadana. Muchas gracias por sus opiniones.

  3. Muchas gracias por el buen rato que nos hizo pasar el sábado pasado en San Pedro.

    Una ciudadana sevillana con domicilio en San Pedro que ha quedado ilusionada con su charla.

    Ana de Sevilla

  4. Un fuerte abrazo a todos los participantes en las Jornadas de San Pedro y decirles que he contestado unos 70 correos. Ya me dijo el Alcalde que eran insistentes y eso me encanta.

    Aprovecho la ocasión para reconocer el trabajo de Eva, Técnico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento que junto a su Concejala, María José han hecho un gran trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.