VIAJAR O NO VIAJAR. ÉSA ES LA CUESTIÓN

Esta Semana Santa, en Senegal, apenas hemos coincido con ningún grupo de turistas españoles. Y, aunque Senegal no es una potencia turística de primer orden, sí tiene su nombre y su infraestructura, en el concierto turístico-viajero.

De hecho, en cualquier sitio al que hemos viajado, en Semana Santa o en Navidad, nos hemos encontrado con ingentes cantidades de españoles. Por descabellado que fuera el destino.

Este año, sin embargo, la gente parece no viajar.

Aunque el viernes, en la columna de IDEAL, abundaremos en el tema de la crisis económica y la cuestión del rukiki, podemos adelantar que una de las razones para la ausencia de españoles allende los mares tiene que ver con la falta de parné.

Por lo que a mí me toca, este año, si quiero viajar en verano, tendré que pedir un préstamo. Se acabaron las veleidades post-hipotecarias de compra/venta del domicilio habitual. Y no sé qué hacer. Hay un viaje que llevo acariciando desde hace tiempo y que, quizá, por fin hagamos este año, sin necesidad de coger aviones. O al menos, no que sean de largo recorrido.

Y por eso hemos puesto una encuesta en la Margen Derecha de esta Bitácora:

¿Qué tenéis pensado hacer en las próximas vacaciones?

Hasta final de mes para responder, queridos amigos… ¡Anímense y hagamos de esto algo verdaderamente interactivo!

Jesús Lens Espinosa de los Monteros.