Un homenaje a Henning Mankell en la primera jornada del Mini Granada Noir

El Festival Granada Noir homenajea a uno de los mejores y más conocidos autores de género negro europeo, el sueco Henning Mankell, fallecido el pasado mes de octubre.

“El autor en su propia voz: homenaje a Henning Mankell” contará con la presencia de Carmen Montes, Premio Nacional de Traducción en 2013 y traductora habitual de Mankell y se celebrará en la Mediateca del Museo CAJAGRANADA, el miércoles 25 de noviembre, a las 19 horas.

Carmen Montes Mankell

En charla abierta al público, Gustavo Gómez, director de Granada Noir, conversará con Carmen Montes sobre el oficio de traductor y sobre la narrativa de Mankell, del que ha traducido al castellano buena parte de su obra.

Además, Carmen Montes hablará sobre la narrativa de otros autores policiacos escandinavos, como el noruego Jo Nesbo, que acaba de publicar en España su novela más reciente, “El fantasma”, protagonizada por su personaje fetiche, el policía Harry Hole. Carmen Montes ha traducido más de ochenta títulos traducidos de muy diversos géneros y de autores como Henning Mankell, Sara Stridsberg, August Strindberg, Ingmar Bergman, el Premio Nobel sueco Harry Martinson o los éxitos de ventas de Camilla Läckberg.

Carmen Montes Foto Victor Espinosa Trujillo

Carmen Montes es profesora de lengua y cultura suecas en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada y Premio Nacional a la Mejor Traducción en 2013 por la novela Kallocaína, de Karin Boye.

Mini Granada Noir y Granada Noir II

Granada Noir, el festival multidisciplinar dedicado al género negro en sus más diversas facetas, cambia de fechas y, en 2016, desarrollará su segunda edición en otoño en vez de en primavera. Con motivo de este cambio y a modo de anticipo, el Festival celebra un Mini Granada Noir este mismo otoño, consolidándose como una de las citas capitales del género negro y policíaco en España, tras el éxito de la primera edición del Festival, el pasado mes de mayo.

Lens Noir

De cara a la celebración de la segunda edición de Granada Noir, en otoño de 2016, sus directores quieren contar con la colaboración tanto de las instituciones como de las empresas, en el convencimiento de que el Festival va a ser un referente cultural de primer orden, dotando de contenido a Granada como capital cultural de España y Ciudad Creativa de la UNESCO.

En ese sentido, Granada Noir ya ha avanzado contactos tanto con el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada; así como con CAJAGRANADA Fundación y Cervezas Alhambra.

Información Práctica:

 

Fecha: miércoles 25 de noviembre

Lugar: Mediateca. Museo CajaGRANADA (Av. de la Ciencia, 2. Granada)

Hora: 19 horas