Tuiteratura: se acerca la final de noviembre

Un nuevo final de mes supone una nueva final. ¡Hablamos de la #Tuiteratura que hacemos con Jesús Vigorra, en el programa de radio El Público, de Canal Sur.

Tuiteratura

¿Qué aún no sabes qué es la Tuitearura? Te cuento: se trata de escribir, de crear, Tuits temáticos chispeantes, divertidos, provocadores, imaginativos… y publicarlos, además de un tu Timeline, en el de @elpublicocasr y/o en el mío: @Jesus_Lens

 

¿Cómo va lo de los temas? Pues con etiquetas. Cada semana se escriben Tuits que han de incluir una determinada etiqueta. El Hashtag, que le dicen. Esta semana toca #Es.

 

¿Por qué?

 

Pues porque la Tuiteratura homenajea a las palabras encadenadas y a los cadáveres exquisitos y la etiqueta de la semana en curso corresponde con la última palabra del Tuit ganador la semana previa.

 

Con los tres ganadores semanales de noviembre (y que, por tanto, están en la final a cuatro del próximo viernes 28), lo vais a ver muy claro:

 

La etiqueta con la que empezó noviembre era #Aceite. Y @masclaroagua escribió lo siguiente, alzándose con el premio semanal:

 

El pequeño Marcel Proust rechazó la tostada con #aceite y cogió una magdalena. «Este niño no tiene ni idea», dijo la abuela.

 

@Dominique_BT tomó el testigo con el siguiente Tuit, que arrasó:

 

Mi #abuela envolvía sus secretos en un pañuelo de papel que doblaba tres veces y escondía en su sujetador.

Twitter

Y @dicatialmeria lo tuvo más reñido para alzarse con el premio de la tercera semana, con su:

 

El #sujetador miente, como los gobiernos: se empeña en levantar lo caído y pretende juntar, para hacer más grande, lo que no lo es.

 

Porque éste de @elrafa cosechó muchos votos:

 

En homenaje al morro de los políticos y su corrupción, llamaremos a esta ciudad de vacaciones Su-jeta-d’or

 

Pero ganó, por estreco margen, el que decíamos antes y, por eso, esta semana toca escribir con #Es.

 

¿Te animas? #Es invita a la reflexión. A los Tuits sentenciosos. A los aforismos. Pero también al buen humor. ¡Claro que sí!

 

Por ejemplo, ahí va uno mío:

 

-¡#Es inaceptable, tanta corrupción! – tuiteaba furiosamente, mientras terminaba de descargarse la película de Internet.

Twitter tecla

Venga. Pásate por Twitter y participa.

 

¡La Tuiteratura genera adicción!

 

Jesús Lens

Firma Twitter