TROMPETAS

Cuando llega la hora de afrontar un reto como el de la Media Maratón de Motril culminando un montón de semanas de entrenamientos, cansancio, desánimo, ilusión y dudas sobre si seremos capaces de terminar una prueba tan exigente como ésa, nos alimentamos de pasta, bebemos mucha agua… y dejamos que la música nos marque el rumbo de los pensamientos.

Esta tarde, la protagonista absoluta es la trompeta de Miles Davis. Sus “Sketches of Spain” me ponen los pelos de punta. Y arrancan con esta versión del Concierto de Aranjuez. Con aroma a western y con imágenes de mar, playa y cactus. Precisamente nuestro paisaje para el próximo domingo.

Y del mismo disco, dejamos su no menos famosa «Saeta», imágenes totalmente distintas, pero una música igualmente apropiada. Tiempo de pasión, de sufrimiento, de dolor. El desgarro, el quejío que sale de lo más hondo. La feliz soledad del corredor de fondo, siempre, hasta perder el aliento. Hasta llegar a la meta.

Este domingo cumpliremos un año como corredores. Un año ya. Un año corriendo y pensando en Verde. Un año en que esto de correr nos ha llevado a descubrir a un montón de buenos amigos que quizá siempre han estado ahí y que, de repente, ahora se hacen visibles y reconocibles.

¡Va por nosotros, Guerreros del Asfalto!

Jesús Lens.

PD.- Si creen que he exagerado… lean esta entrada de nuestro colega Manuel Pedreira: Con los colores de la muerte.

Etiquetas: , , , , , ,