STAND BY ME

Poníamos este vídeo del “Stand by me”, como celebración de la amistad, que tantas lágrimas está haciendo derramar.

 

Pero podemos ir más allá.

 

¿Saben ustedes quién es Kanouté? Ayer marcó un gol con el Sevilla en la Copa del Rey y, en la celebración, se levantó la elástica de su equipo, dejando ver una camiseta negra con una leyenda muy especial.

 

Su gesto le costó una tarjeta amarilla y, además, le van a multar por pronunciarse acerca de cuestiones políticas y sociales en el campo, habiendo sido muy criticado su gesto en distintos medios. Es curioso. Por lucir la publicidad de un Casino Virtual que fomenta la ludopatía, los jugadores del Sevilla cobran una pasta. Por solidarizarse con la causa palestina, Kanouté será multado.

 

¿Por qué será, sin embargo, que a mí me ha encantado su gesto?

 

Quizá porque es un grito como el de El Roto, por fortuna menos dramático, pero que ha conseguido llegar muy lejos.

 

¿No piensan que Kanouté estaba cantando, él también, el Stand by me, dedicándolo a las víctimas inocentes que estos días están muriendo en Palestina?

 

Jesús Lens   

  • Es una sinrazón. Amparándose en que los futbolistas, con sus gestos, pueden provocar acciones violentas, sancionan a un hombre que se pronuncia, no tanto por una idea política sino por una causa humanitaria. Pedir el cese de una guerra es sancionable. Curiosamente, hoy Cristiano Ronaldo se ha estrellado con un Ferrari. Parece que iba más rápido de la cuenta. Casi se mata. Se le sancionará?

  • colin

    El ROTO es totalmente genial …. y estoy pensando hacerme del Sevilla , por lo meno mientra este kanouté ¡’¡’¡’¡”¡

  • Es que si en esto del fútbol profesional todo parece ser un despropósito y una locura, con coincidencias como éstas, la cosa se tiñe de surrealismo.

  • Me gustan esos deportistas que, mas alla de meter goles, tienen cabeza y son comprometidos con sus ideales y creencias. Kanouté es un ejemplo.

  • Es complicado valorar la situación. De un lado, el deporte en sí no debería usarse para reivindicar nada dentro del campo pero razones hay de sobra.

    Quizás lo más correcto es responder en una rueda de prensa ante preguntas sobre ¿Cómo viste el partido? Pues no estoy de acuerdo con la sinrazón israelí.

    Pero claro, es sólo un punto de vista.

  • Gregorio, ¿tú crees que de esa forma habría obtenido esta visibilidad? De todas formas, si no estuviese prohibido, cada domingo cada jugador se “manifestaría” por algo y ya formaría parte del paisaje.

    Un asunto peligaudo, sin duda.

    Pero Kanoute se ha ganado el mismo respeto que los atletas americanos del Black Power en el pódium de las Olimpiadas de México.

  • roderick

    No puedo estar más en desacuerdo con tu post del las 17´03. Comprometido con sus ideales y creencias están también un skin-head o un neonazi ¿no? Y sería vomitivo tener que ver una esvástica en una camiseta de futbolista, o el símbolo de ETA.
    Yo estoy a favor de Palestina pero no de la causa palestina, lo mismo que estoy a favor de Israel y en contra de sus desmesuradas respuestas al terrorismo que padece. ¿Y llevar, como kanouté, esa leyenda, significa “tener cabeza”? ¿No llevarla significa no tener cabeza? Lo siento, pero no puedo con los tópicos políticos.
    (Quiero curarme en salud: pido respeto para mi opinión.)

  • roderick

    Se me olvidaba. La viñeta de El Roto, genial, como siempre. Pero me tiene harto llevar casi 50 años admirando alegatos contra la guerra y la violencia y ver que no sirven para nada, ni siquiera para educar a los que sentimos tanta admiración. Violencia nunca, en ningún caso. Si mis amigos son violentos, ya no son mis amigos, su causa ha dejado de ser la mía, ya no quiero nada con ellos. Sólo esta actitud me vale, y no otra.

  • Roderick, si yo mismo muestro mis reticencias… en un comentario lo decía. El gesto ha sido comentado por estar prohibido. Si no lo estuviese, cada jugador sacaría una camiseta no ya skin o nazi, sino saludando a su primo el de Huéscar.

    Pero e gusta que haya futbolistas (que suelen ser sinónimo de adoquines con patas) comprometido con unos ideales y que se arriesgue a que le multen por hacer pública su postura.

    Lo del Roto… bueno. Al menos hablamos de ello 😉

  • Pepe

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, CUATE. EL GESTO DE KANOUTE LE HONRA, PORQUE SE MOJA EN UN TEMA SERIO. Y EL FUTBOL ES UN GRAN ESCAPARATE. Y STAND BY ME LE VA AL PELO

  • Cuate, si es que hay que ser consecuentes. Como Kanoute. Que gran video ¿verdad? Como para que despues critiquen los Blogs 😉

  • Pepe
  • Buenísima esa viñeta. ¿Sabéis? Voy a escribir una entrada del proyecto Florens sobre Kanouté esta tarde. Si la procrastinación me deja, que ayer le dije a Inma que lo iba a hacer sobre irlanda.

  • Pingback: Pateando el mundo » KANOUTÉ: EL COMPROMISO()