Sergio Pamies vuelve a casa

Hace ya dos años y medio que dábamos la bienvenida a aquel ya lejano 2012 con el concierto del pianista granadino, afincado en Texas, Sergio Pamies, a través de este artículo.

 

Fotografía: José Luis Sáez
Fotografía: José Luis Sáez

Fue en el Teatro CajaGRANADA, que lo reventó.

 

Este jueves, Sergio vuelve a CajaGRANADA. En esta ocasión, a los veranos de la Plaza de las Culturas que organizamos los inasequibles y activos miembros de Ool Ya Koo, la asociación de jazz de Granada.

 

Se recomienda llegar con tiempo ya que la fusión de flamenco y jazz que hace Sergio, en la que es consumado maestro y una de las grandes referencias del jazz europeo; lo va a petar.

Sergio Pamies

Para esta gira por España, le acompañan Gonzalo del Vals, a la batería y Marko Lohicari, “Platanito”, al contrabajo.

 

Gonzalo es originario de Miranda del Ebro (Burgos), estudia batería en Madrid con Guillermo McGill y luego en el Conservatorio Superior de Música Liceo de Barcelona con Marc Miralta. Por su parte,  Marko Lohicari “Platanito”, Nació en Uppsala (Suecia) y estudió música en la Universidad de Gothenburg, con el contrabajista y compositor Anders Jormin. Posteriormente, se trasladó a Filandia, para realizar sus estudios en la Sibelius Academy de Helsinki. Ha tocado con los mejores músicos de la escena jazzística finesa, como Jussi Kannaste, Jussi Lethoen, Timo Lasso entre otros.

 

Y como anticipo de lo que nos espera, un corte del concierto que Sergio dio aquel enero de 2012, en el Teatro CajaGRANADA. Porque toda esta palabrería está muy bien. Pero lo importante es la música. Y las imágenes. Fijas, o en movimiento.

 

A ver cómo te suena.

 

Jesús Lens

Firma Twitter