Segregación

Cuando la vi por primera vez, en las Redes Sociales, pensé que era un Fake. ¿Qué te parece?

5

¿Sabes por qué pensé que era falsa? No por el hecho de las mujeres iraníes estuvieran en el suelo y los hombres sentados en sus sillas, que manda huevos, sino porque las únicas que toman notas y parecen estar trabajando son ellas. Ellos, de oyentes.

Me dio la sensación de que era una foto trucada. Que las imágenes de unos estaban superpuestas a las de los otros.

Pero después la vi en un Blog de El País. Creo. Aunque tampoco eso es garantía… no sé. ¿Qué te parece?

¡Seguimos!

Jesús Lens

En Twitter: @Jesus_Lens

PD.- ¿Has leído hasta aquí? Pues en el enlace hay un poco más de información del contexto en que se tomó la susodicha foto… y las siguientes:

La sala, a reventar
La sala, a reventar
Las mujeres periodsitas aprovecharon para sentarse en el pasillo y escuchar mejor
Las mujeres periodsitas aprovecharon para sentarse en el pasillo y escuchar mejor

 

  • Mª Jesús

    Me resulta poco creíble que SOLO ellas tomaran la decisión de sentarse en el pasillo para oir mejor y tomar notas… Parece más una forma de machismo… Es lo que creo¿perdón?

  • ¡Qué vergüenza!… En verdad es como dar por hecho que algo es así, por que así son las cosas… ¡A muchos de los borregos risueños sentados o de pie de la foto se la trae floja lo que el mandatario les esté diciendo, están porque tienen que estar, ellas SON, y están porque son IMPRESCINDIBLES. A años luz de que las consideren personas con todas las letras… (y que nadie me venga con el cuento de que “esa es su cultura y hay que respetarla…¡qué no!)

  • A mí me gusta ver a tantas mujeres periodistas. La cortesía de los hombres, desde luego, brilla por su ausencia. Pero aquí, los prebostes, jamás dejarían tampoco que una plumilla ocupara su sitio y él sentarse en el suelo…