PP Torres arruina el Día del Beso

Ayer era el Día Internacional del Beso. ¡Qué celebración más tierna! ¡Cuántas resonancias románticas! ¡Ays, el beso! Sin embargo, PP Torres arruinó la celebración. Al menos, en Twitter. Porque, durante toda la mañana, la etiqueta #Granada duplicó en tuits a la del #DiaInternacionalDelBeso.

Y bien saben ustedes las razones por las que la ciudad en que todo es (im)posible fue Trending Topic durante todo el día.

José Torres Hurtado detenido

Ayer fue una de esas jornadas, entre lo improbable y lo imposible, en la que no sabíamos qué hacer, dada la magnitud de lo que ocurría a nuestro alrededor. Una jornada dedicada a refrescar las webs de los diferentes medios de comunicación que difundían el escándalo urbanístico protagonizado por el alcalde, su concejal y demás detenidos, investigados, interrogados y otras figuras presuntamente corruptas.

El Día del Beso pasó de largo por Granada. Fue, más bien, el Día de las Memes, jugando con el nombre del alcalde: Torres Ha Hurtado. El día de las ruedas de prensa improvisadas en las que los políticos de la oposición no sabían exactamente qué decir, qué plantear, qué proponer… mientras la ciudadanía convocaba a través de Redes Sociales una concentración popular en la Plaza del Carmen, para exigir una moción de censura.

Que yo sigo, ¿eh?
Que yo sigo, ¿eh?

Quiere la casualidad que, alcanzando dosis de surrealismo excesivas hasta para nuestra tierra, García Lorca también fuera tendencia en Twitter, ayer. ¿Han aparecido los restos de Lorca, finalmente? Las informaciones difundidas desde primera hora así podrían hacerlo presumir. El cuerpo del poeta asesinado habría sido arrojado a unos pozos de agua en los que terminaron los cadáveres de otras muchas personas fusiladas por las fuerzas franquistas. Su localización: en Alfacar, en terrenos ocupados actualmente por un campo de fútbol y una pista de motocross.

Ayer fue, por tanto, un día que trascurrió entre cadáveres. El cadáver ¿hallado? de Lorca y el cadáver político de un alcalde que, no lo olvidemos, ha contado con mayorías más absolutistas que absolutas, dado el amplísimo respaldo popular con que ha contado durante varias legislaturas.

¿Corrup...qué? Foto: Pepe Torres
¿Corrup…qué? Foto: Pepe Torres

Un alcalde bajo sospecha de corrupción urbanística, de acuerdo con la hemeroteca de IDEAL, que iba cabalgando de victoria en victoria electoral hasta el descrédito final. Un alcalde cuya último logro ha sido, imponerse él solito -o con ayuda de otros- al mismísimo Día Internacional del Beso. De Judas, habrá quien piense. Y no le faltará razón.

Jesús Lens

Twitter Lens