Los Maestros bajan el telón de Granada Noir a ritmo de jazz

Desde las 18 horas, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo CajaGRANADA, últimos encuentros literarios y charlas con diversos autores

 

Se hará la proclamación de los ganadores de los concursos literario y fotográfico de Granada Noir, del Premio NOVELPOL a la mejor novela policíaca del 2014 editada en España y la entrega de la I Edición del Premio Granada Noir a Juan Madrid

 Cartel Granada Noir

Juegos de pistas para los niños, el concierto gratuito de la Banda Noir en la Plaza de las Culturas y un trasnoche poético musical pondrán el broche de oro al Festival

 

La actividad del sábado del Festival Granada Noir se desarrollará en dos espacios diferentes: la Sala de Exposiciones Temporales del Museo CajaGRANADA, por la tarde y, al caer la noche, en la Plaza de las Culturas.

Una jornada de premios, homenajes, celebración, música en vivo y diversión que arranca a las 18 horas con una apasionante presentación cruzada entre dos de los mejores autores jóvenes de novela negra: Carlos Bassas y Javier Hernández Velázquez, que hablarán de sus novelas “Siempre pagan los mismos” (Editorial Alrevés) y “Los ojos del puente” (MAR Editor), respectivamente.

Lens Noir

A las 19 horas, Alejandro Gallo conversará con Gustavo Gómez sobre su novela más reciente, “Operación sangrienta en Vallekas”, publicada por Reino de Cordelia y a las 19.30, el profesor de la UGR, Luis González, presentará la novela “Ego y yo”, galardonada con el Premio Jaén de Novela de CajaGRANADA Fundación, editada por la editorial Almuzara.

El homenaje a los maestros comienza a las 20 horas, cuando Alex Casasola, director del Salón del Cómic de Granada, entrevistará a una auténtica leyenda: Enrique Sánchez Abulí, padre del memorable personaje de «Torpedo”.

A las 20.45 horas se hará la proclamación de los ganadores de los concursos literario y fotográfico de Granada Noir. Por su parte, Juan Ramón Gómez Cabezas, presidente de la Asociación NOVELPOL hará público el nombre de la novela ganadora del Premio NOVELPOL a la mejor novela policíaca del 2014 editada en España.

Y, como colofón, se hará entrega de la I Edición del Premio Granada Noir a Juan Madrid quién, a continuación, mantendrá un diálogo abierto al público con el periodista Eladio Mateos.

¡Cómo me gusta esta foto de Colin Bertholet!
¡Cómo me gusta esta foto de Colin Bertholet!

Los niños, también protagonistas

El Museo CajaGRANADA ha diseñado un atractivo juego de pistas para que los chavales empiecen a acercarse al mundo detectivesco. “Misterio en el Museo” puede ser realizado de forma autónoma por los niños entre 28 y el 31 de mayo, de forma gratuita con la entrada al Museo y, quiénes lo resuelvan, ganarán un obsequio. Además, el sábado 30 de mayo, a las 17 y a las 18 horas, se ofrece la visita guiada “Se busca detective”, orientada al público familiar.

Jazz, poesía y blues, en la Plaza de las Culturas

Como remate a Granada Noir, mañana sábado disfrutaremos de un concierto de jazz muy especial en la Plaza de las Culturas del Museo CajaGRANADA, en el que La Banda Noir, integrada por Guillermo Morente, Julián Sánchez, José Luis Gómez El Polaco y Jaume Miquel; desgranarán temas basados en bandas sonoras de películas policíacas como “Ascensor para el cadalso”, “El cuchillo en el agua”, “Sed de mal”, “Anatomía de un asesinato” o la muy desconocida “Si el viento te da miedo”.

Whiplash Simmons

Y, tras el concierto, Carlos Salem se subirá al escenario para hacer un recital poético cargado de malditismo, alcohol, amor canalla y romanticismo de madrugada; dándole el testigo al Blues negro y criminal de Santiago Álvarez. Dos de los novelistas de Granada Noir que, con su espíritu mestizo y multidisciplinar, dejarán el micro abierto para todos aquellos que quieran recitar sus poemas o contar sus microrrelatos negros, policíacos, criminales, fantásticos… o terroríficos.

Toda la información sobre los autores de Granada Noir, horarios, galerías de fotografías, etcétera, están disponibles en www.granadanoir.com