Locos por el Noir

¿Ven al tipo de la foto que firma estas líneas? ¿Ven la camiseta que luce? Es la camiseta de Granada Noir, el festival que ha montado junto a Gustavo Gómez, otro apasionado de las letras, y cuya segunda edición… ¡arranca hoy!

Locos por el Noir

A las seis, en la biblioteca de las Palomas, pistoletazo de salida a decenas de actividades, charlas, tertulias, proyecciones de películas, concursos literarios y un larguísimo etcétera. En Granada Noir habrá cine. Y libros, cómics, documentales, fotografía, gastronomía… ¡y música!

Esta tarde, por ejemplo, entre las 8 y las 9, el Zaidín arderá gracias a Befunkbop y su groove callejero más incendiario, recorriendo las Avenidas de Cádiz y de Dílar, las Fuentes y… bueno, ya les escucharán. Y se dejarán llevar.

-¿Para qué te metes en nada, chiquillo?- me dicen algunos amigos, que estos días me encuentran cansado y ojeroso. -¿Es que no tienes suficiente con todo lo que ya llevas adelante?

Y razón no les falta. Pero déjenme que les cuente un secreto: Gustavo y yo nos hemos lanzado a esta locura porque creemos en una cultura popular, abierta y accesible a todo el mundo. Una cultura que salga a la calle y que, gracias a Cervezas Alhambra, entre en los bares de Granada. Una cultura participativa en que todos ustedes puedan escribir sus relatos, tuitear, colgar fotos o tomarse una caña y charlar con un puñado de extraordinarios escritores.

No es fácil movilizar a cerca de cien literatos, cineastas, guionistas, dibujantes, científicos, músicos, libreros, editores, cocineros, etcétera, etcétera. Pero cuando algo te apasiona, quieres que todo el mundo comparta ese fuego que te abrasa y que la gente descubra ese género que a ti te arrebata.

Capos GRN2

Pasión. Eso es lo que Gustavo y yo ponemos en Granada Noir. Y trabajo, tiempo, esfuerzo y dedicación. Pero sobre todo, pasión. E ilusión. Y lo mejor es haber encontrado cómplices incondicionales y cooperadores necesarios en este camino. Personas, empresas e instituciones que confían en nosotros. ¡Qué importante, sentir su aliento y su apoyo!

Empresas e instituciones... distendidas en la rueda de presa
Empresas e instituciones… distendidas en la rueda de presa

Hoy, lunes, 3 de octubre, comienza GRN2. En la web del festival www.granadanoir.com tienen la agenda de actividades y toda la información necesaria para disfrutar de una semana repleta de actividades.

Granada Noir es nuestra locura, sí. Pero, llegados a este punto… ¡déjense seducir por el lado oscuro de la Fuerza y vénganse con nosotros!

Jesús Lens

Twitter Lens