Lo has conseguido: David ha salido de la cárcel

Abro mi correo electrónico y me encuentro con el siguiente mensaje, de Edmundo Reboredo.

Hola Jesús:

 

¡Lo hemos conseguido! David ha salido de la cárcel.

 

El viernes el Gobierno concedió el indulto a una de las penas de David. Y ayer, por fin, David salió de la cárcel. Estamos muy, muy contentos.

 

Esto es una victoria de todos.

 

David lo decía a los medios a su salida: “con el apoyo de miles de personas a una causa se pueden conseguir cosas muy grandes. Es lo que a mi me ha sucedido con tantos miles de firmas y apoyos. Es increíble”.

 

Ahora esperamos el segundo indulto para que David quede totalmente libre. Por eso seguiremos adelante con la campaña y queremos seguir contando contigo.

 

Pero hoy David ya está entre nosotros. Ahora pasará los días con su familia y acudiendo a un centro de inserción social.

 Reboredo

Yo no podría tener mejor regalo del padre. Y sin ti no hubiera sido posible.

 

Gracias.

 

 

 

Edmundo y la familia de David Reboredo

 

 

 

** La familia de David nos ha mandado esta foto por el Día del Padre. Tú también has hecho que David pueda celebrarlo con su padre y su familia.

Yo sé que tú también has firmado la petición en favor del indulto. Y que habrás recibido un mensaje como este. También sé que, quizá, firmaste al recibir aquel mensaje que tanta polémica causó en su momento, cuando nuestro querido Willy Uribe hacía su huelga de hambre y allá nos lanzamos, a tumba abierta.

Y por eso, quiero agradecerte personalmente tu firma.

Por eso y porque estoy emocionado, feliz, contento y dichoso.

¡Gracias!

Si haces seguimientos en Twitter, soy @Jesus_Lens

Y ahora, a ver los 19 de marzo de 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.

  • Pablo Lens

    Jajajaja, que cabrón (desde el “hamor”). Con 4850 amigos de Facebook me vas a hacer famoso con esta mención. XD .Como lo importante del asunto es que se ha conseguido lo que se buscaba, no quiero marear e intentar crear donde no hay. Aun así, supongo que tengo obligación de contestación, por lo que….: al tema, tengo dos comentarios, como decía, “muy resumidos” para dar mi opinión sobre el asunto de manera, digamos, políticamente correcta. Como hay “confi”, aquí van los dos. Se leen y, queriendo y con un poco de suerte, “mesentiende” seguramente en ambos.
    1º- Me alegro. Me alegro muchísimo de que salga en libertad. Nuestro sistema judicial no es que sea en general malo, es que es lento. Creo en nuestro sistema penitenciario para este tipo de casos, que está orientado a la reinserción. No siempre es necesario ser recluido para demostrar que se está preparado para volver a la sociedad. Que digo, ¡nunca es necesario!, pero la mayoría de las veces, no tenemos otro remedio. En consecuencia, que mejor reinserción que la de David. Hiciera lo que hiciera, a efectos prácticos, está reinsertado. A la vez, su condena por ¿delito contra la salud pública? al no tener un/unos perjudicado/s directo/s e individual/es, lógicamente puede ser “perdonado” (pero no olvidado) con mayor facilidad. Y colorín colorado….Todos contentos y vámonos de cañas. (Nota mental: hacer otro día publicación sobre el “delito contra la salud pública”. Recordar palabras clave: Carne de caballo. Bisfenol-A. Aditivos en alimentos. Recortes del gobierno. Cosméticos de determinada cadena de supermercados, etc)

    2º- Si recuerdas, cuando hice el comentario que levantó tanta pasión, trataba de hacer hincapié en la cantidad de casos similares y de como, por haber tenido la suerte de caer en gracia a algún “famoso” (Willy Uribe, tú , etc) , recibes un apoyo extra a esa, de la misma manera, justa causa (igual de justa que tantas otras). Antes decía que creo en nuestro sistema penitenciario, en lo que no creo es en nuestro código penal. Si en vez de apoyar campañas para sacar de la cárcel a personas como David, hiciéramos campañas para cambiarlo….Cambiar un código donde la compraventa de chutas entre adictos está más penada que delitos verdaderamente perjudiciales para la sociedad en general. Un código que te pide hasta tres años de prisión por un robo con fuerza en las cosas pero que, a la vez, permite que gentuza que ha robado millones se “vaya de rositas”. Apelé entonces a tu responsabilidad como Facebook star (¿eso existe?), con 4850 amigos no me lo negarás.

    Básicamente, esto es lo que quería decir.
    Besis.

    P.D.: A l@s amig@s que en el post de marras me consideraban un “troll”, decirles ahora que ese adjetivo históricamente lo hemos reservado en la red a los que verdaderamente han sido un suplicio y con ánimo de joder. Yo solo trataba de crear y estimular opinión.

    Si no tenemos curiosidad no sabremos; si no sabemos, no opinamos; si no opinamos no actuamos; si no actuamos habrá otro que sepa, opine y actúe por nosotros.

  • Pablo Lens

    Perdón por escribirlo aquí también aunque no he sido mencionado directamente, pero leo tu face y el blog, y no quería dejar esta publicación sin mi “cagadilla”.

  • Pablo, bien está repetido. Y razón que tienes. A veces, los árboles no nos dejan ver el bosque y tu razonamiento y tus razones son las de una persona con perspectiva, juicio y raciocinio.

    Un honor. ¡Un honor!