LIQUIDEZ Y CRÉDITO

Última hora: Bajan los tipos de interés. Medio punto nada menos. En teoría es bueno. En la práctica… uf. Da cada vez más miedo todo lo que está pasando.
La primera noticia de la mañana fue la que viene en el siguiente párrafo. Pero ahora ZP acaba que comparecer en los medios para anunciar un fondo de 30.000 millones de euros, ampliable a 50.000, para que las entidades financieras den crédito a los ciudadanos y empresarios. A vuela pluma, me parece bastante mejor Plan que el de Bush. Se trata de inyectar liquidez, pero aplicable directamente a la economía doméstica y empresarial, destinado a reactivar una economía que estaba mortecina. ¿Cómo lo ven ustedes?

En general, tengo buen sentido del humor y me río bastante de mí mismo.

Hoy, esta viñeta me parece esencialmente deleznable.

¿Debo hacérmelo ver?

Porque no le veo ni p… gracia.

Ésta, sin embargo, me parece mucho más ingeniosa…

Ojalá que esto sirva para tranquilizar a los ciudadanos y dar un respiro a nuestros compañeros de CajaGRANADA, desbordados por la ola de inquietud sobre la seguridad de los ahorros bancarios.

Amigos, el mejor sitio donde podemos tener el dinero es en la Caja de Ahorros. Sacarlo de ahí y meterlo debajo del colchón de casa es un peligro, una provocación para los delincuentes y, llegado el caso, una irresponsabilidad.

Así que, calma y sosiego. Nuestros ahorros están a salvo. Garantizados.

Jesús Lens.

Etiquetas: , , , , ,