Las vueltas de septiembre

El gran drama de septiembre es que todo lo suyo que nos gusta suele ser, a priori, lo que vuelve.

Sin ánimo de ser prolijo, en septiembre llegan los Festivales de Cine de Venecia y Donosti; comienza un nuevo Eurobásket y el Festival de Rock del Zaidín marca la vuelta de los eventos musicales y culturales de la ciudad. (También vuelven los kilos de más, al pesarnos en la báscula. Pero esos no cuentan ya que NO nos gustan) 😉

Vuelve la gente de vacaciones. Sobre todo vuelve mi Cuate, cuya ausencia se ha hecho sentir, muy especialmente, a lo largo de estas semanas. Semanas muy calurosas, ahora más llevaderas. Y, sin embargo, la vuelta del Veranillo de los Membrillos nos volverá a hacer arder.

Foto de José Hernández Lechuga, Mi Cuate, en Bostwana
Foto de José Hernández Lechuga, Mi Cuate, en Bostwana

Este año, además… ¡vuelven los Garabatos Digitales! Los de Colin Bertholet y los de otros varios artistas más. Y vuelven a un espacio tan especial como es la Sala de Exposiciones de CajaGRANADA en Puerta Real.

Vuelven los lanzamientos literarios más importantes del año, comandados por una legión de autores negros y criminales que nos va a obligar a rebuscar hasta debajo de las piedras. Para sacar tiempo. Y recursos. Para leer.

Vuelve a reunirse mi peña de baloncesto, los miércoles. Vuelve, claro, la Vuelta Ciclista a España. Y vuelve el Circuito de Fondo de Diputación, con las Medias Maratones. Vuelven a abrir esos bares, algunos de nuestros favoritos, que han estado cerrados por vacaciones. Y las librerías. Y las tiendas. Las buenas.

 Septiembre correr

Vuelven los presentadores estrella de las radios y esos columnistas de referencia que, en los periódicos, han estado de vacaciones. Vuelven las viñetas de El Roto.

Vuelven las grandes series de televisión. Homeland. Boardwalk Empire.

Para ti, ¿qué es lo que más te gusta de las Vueltas de Septiembre?

 Septiembre boardwalk

Pero claro, en realidad, todo esto ya lo sabemos. O lo damos por sabido.

La siguiente pregunta sería, por tanto: ¿qué novedades nos traerá, de verdad, septiembre? ¿Se sacará algo realmente nuevo, distinto y diferente de la chistera?

¡Ese es el reto! Descubrir lo que hay de nuevo en el mes más repetitivo y reiterativo del año.

¿Nos lo vamos contando?

También en Twitter: @Jesus_Lens

  • silviña

    Y vuelven las promociones de coleccionables semanales: abanicos, cursos de cocina, colecciones de libros, música, bla bla bla…. sí, es verdad, en septiembre hay una rutina de “reencuentro” con cienmil cosas!
    Bicos