¡La vida no es Los Simpson!

Cuando leí lo del chófer de un bus escolar que conducía bajo los efectos de la cocaína –presuntamente- no pude evitar acordarme de Otto, el alocado personaje de Los Simpson que lleva a Lisa y a Bart a la escuela. De ello hablo en IDEAL, que hoy publica una información en la que el abogado del este señor señala que es inocente, que hay una campaña de persecución contra él y que los contraanálisis le darán la razón. Ya veremos. De momento, esta es mi opinión. Y, además, la comparto…

Otto Simpson

Otto Mann es un personaje basado en Slash, el guitarrista de los Guns N’Roses. Es gran aficionado al heavy metal, parece instalado en una adolescencia perpetua… y conduce como el culo. Además, es consumidor esporádico de drogas.

No ha trascendido el nombre del conductor de ALSA sancionado en Baza por ir puesto de farlopa –presuntamente- mientras conducía un bus escolar que llevaba a diez adultos… ¡y a cuarenta menores! Tampoco conocemos sus aficiones. Ni nos importan. Lo que nos pone los pelos de punta es que un fulano que, literalmente, tiene la vida de cincuenta personas en sus manos, vaya puesto de perico.

Otto chofer

Parece que el sujeto en cuestión ha pedido contraanálisis, después de haber sido sancionado con la pérdida de seis puntos en el carné y mil euros de multa. De ahí que insista en el “presuntamente”. También parece que ALSA le ha apartado del servicio y es posible que lo haya despedido. Ojalá haya sido así.

Porque lo realmente estremecedor de la noticia es confirmar que este mismo individuo ya había sido propuesto para sanción administrativa, el pasado mayo, por haber dado positivo en un control de carretera por consumo de estupefacientes.

Imagino que una empresa seria como ALSA tendría sus motivos para mantener al volante de un autobús escolar a una persona con estos antecedentes. Que la “propuesta de sanción” no llegaría más lejos, por las razones que fueran. Pero si dos controles de carretera aleatorios han dado estos resultados con un mismo conductor, es posible que haya controles internos en la empresa que no estén funcionando como deberían.

Otto bus

En un capítulo de Los Simpson, Otto tiene un accidente y, mientras el bus cae a las aguas, él se desgañita jaleando a los Led Zeppelin. Muy divertido. Solo que la vida real no es un episodio de Los Simpson ni la Zona Norte de Granada es Springfield, donde sus habitantes viven congelados en el tiempo, por siempre jamás, dando igual los accidentes de tráfico, la contaminación radiactiva o los disparos con armas de fuego. Por desgracia, la vida real no comienza de nuevo, cada semana.

Jesús Lens

1 Twitter Lens