La multitud

Era un acto reflejo, despertarse y, antes siquiera de abrir los ojos o de prender la luz, encender la radio. A Lucas le gustaba la sensación de mezclar el surrealismo de los sueños recién vividos con la más rabiosa actualidad.

El titular de apertura del informativo de esa mañana, sin embargo, le arrancó de su plácida somnolencia: Granada había amanecido tomada por una multitud que se extendía por todos los rincones de la ciudad. El periodista, citando a fuentes de la policía, hablaba de decenas de miles de personas.

 

Por un momento, Lucas creyó vivir un déjà vu, recordando aquellas mareas en favor de una sanidad pública de calidad que inundaron Granada, antes de que la presión popular hiciera entrar en razón a la administración. Pero aquel conflicto había quedado felizmente zanjado, tiempo ha. ¿Qué estaba pasando, pues?

 

Los medios de comunicación hablaban ya de un millón de personas, transitando pacíficamente por sus calles, plazas y avenidas, inundando los bares y cafeterías de diferentes barrios de la ciudad. ¡Ni cuando el CB Granada Fundación ganó la Euroliga de baloncesto se concentró tanta gente en la Fuente de las Batallas!

-Y siguen llegando. Por tierra y por aire. Incluso por mar, que el ferry de Melilla venía hasta los topes, esta mañana- explicaba el periodista.  –Nunca antes había registrado tanto movimiento la estación del AVE. Y el aeropuerto no da abasto con el flujo de aviones que solicitan permiso para aterrizar en las quince pistas de Chauchina.

 

Lucas no sabía qué hacer. ¿Y si aquello, en realidad, era una invasión en toda regla? ¿Y si DAESH había decidido, por fin, retomar Al Andalus, como tantas veces había anunciado en su siniestra web?

 

Las últimas informaciones señalaban que la masa de gente se estaba desplazando hacia la zona sur de la ciudad. Lucas, venciendo miedos y recelos, bajó a las calles de su Zaidín, a ver si se enteraba de lo que estaba pasando.

Y lo que pasaba era que el millón de personas que, años antes, firmaron una petición para que se dotara de fondos una investigación de la UGR sobre el cáncer, se había citado en el PTS granadino para homenajear a los heroicos científicos que, una vez conseguida una partida económica digna para continuar con sus estudios, acababan de encontrar, por fin, una vacuna efectiva contra la maldita enfermedad.

 

¡Feliz Navidad!

 

Jesús Lens