INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL

Ya se estrenó. Por fin. Después de años de proyectos frustrados, guiones fallidos y agendas que no encajaban, hubo un día en que los astros se alinearon y… ¡aquí está! ¡Ya llegó! ¡La nueva aventura de Indiana Jones!


Y ha querido la casualidad que haya sido con este memorable estreno que hayamos comenzado a colaborar con la inquieta, activa y valiente gente de Séptimo Vicio.

A partir de ahora, reseñas, críticas y otras cuestiones que tengan que ver con el mundo del cine, las podréis seguir, también, en esa estupenda web de confección granadina y proyección mundial.

La reseña de “Indiana Jones y la calavera de cristal”, de la que podéis leer con total tranquilidad los tres primeros párrafos, sin miedo a descubrir cualquier aspecto de la trama, comienza así:

“La cuarta de Indi: ¿latigazo o gatillazo? No es mía la expresión, que conste. La leí en un foro de Internet. Tras presentarse en Cannes, la crítica se dividió en dos. Por una parte, la que entró en el juego planteado por el equipo artístico encabezado por Lucas y Spielberg. Para esta facción, “Indiana Jones y la calavera de cristal” es un latigazo.

Sin embargo, para los críticos más sesudos, esta cuarta entrega de las aventuras del arqueólogo más famoso de la historia del cine es un gatillazo total y la película es un fiasco. Lo que a mí me gustaría saber es lo que opinan los sesudos gatillazos de la trilogía primigenia, pero bueno, tampoco hay que hacerle mucho caso a esa facción de la crítica que gusta de convertir el cine en un ejercicio de sufrimiento y expiación para el espectador.

Para mí, digámoslo ya, esta aventura de Indi y la calavera de cristal … leer más. Sin miedo.

Jesús Lens.

Etiquetas: , , , , , ,