Hacia delante

No sé desde cuando me vendrá pasando, pero hoy he sido plenamente consciente de ello. ¡Ya solo miro adelante! Y prácticamente nada hacia atrás.

Me explico.

Tenía en las manos el Fotogramas de enero y estaba entretenido, leyendo el resumen del año que ya termina, cuando caí en la cuenta de que no he hecho ni una sola lista.

 Listas

Y eso que yo soy muy de listas.

Y los finales de ejercicio, para eso, son ideales. Las mejores películas, los mejores libros, conciertos, solomillos, comidas, vinos… ¿será por posibilidades?

– Será vagancia, me dije.

Y seguí leyendo el Fotogramas. Y fue entonces, al descubrirme con el boli en la mano, anotando los estrenos que no pienso perderme este excitante mes de enero que nos espera, cuando me dí cuenta de que no. De que no he perdido mi pasión por las listas.

Es solo que prefiero hacerlas hacia delante que hacia atrás.

 Listas adelante

¿Será el convencimiento de que cualquier tiempo futuro será mejor? ¿Por eso mi grito de guerra es «Seguimos»?

A ver. Igual que Santiago Segura, en “El Día de la Bestia”, era Satánico y de Carabanchel; yo soy Apocalíptico. Y del Zaidín.

Pero esperar el fin del mundo no significa que no tenga un hambre voraz por lo que está por venir. Ojo, no pienso en el futuro lejano. Ni siquiera en el cercano. Solo en el inmediato. Lo demás es demasiado incierto.

 Listas balance

Y la pregunta que me surge es, pues, si esto es síntoma de algo más. Si me tengo que preocupar. Si a los demás también os pasa.

Ahí lo dejo.

Se agradecerán respuestas.

Razón: Aquí.

Jesús Lens

Firma Twitter