Granada Noir presenta «Seven» en CAJAGRANADA

“Seven”, existencialismo apocalíptico en el ciclo Luchando con monstruos   

 

Mañana martes, 29 de noviembre, a las 19 horas, el Teatro CAJAGRANADA proyecta “Seven”, la  obra maestra de David Fincher, en el ciclo “Luchando con monstruos” que AulaCine CAJAGRANADA organiza junto al festival Granada Noir   

 Seven

Mañana martes, 29 de noviembre, el Teatro CAJAGRANADA acoge la proyección de “Seven”, dirigida en 1995 por David Fincher e interpretada por Brad Pitt y Morgan Freeman, en la que se cuenta una perturbadora historia en la que dos policías se enfrentan a un asesino en serie que mata a sus víctimas de acuerdo a un patrón basado en los siete pecados capitales.

“Seven” es una prodigiosa película que exuda personalidad desde sus inquietantes títulos de crédito, con la música de los Nine Inch Nails de Trent Reznor. La vinculación de los asesinatos cometidos por un perturbado con los siete pecados capitales dota a la película de una poderosa carga simbólica y apocalíptica. A la vez, la dialéctica entre el policía joven, ingenuo y esperanzado, y el veterano que está de vuelta de todo, desemboca en un final existencialista que ha pasado justamente a los anales de la historia del cine.

Seven lluvia

El crudo diseño de producción, la fotografía tenebrista y la densa lluvia que está presente a lo largo de toda la película, contribuyen a transmitir una sensación ominosa de angustia en los espectadores, que asisten atónitos al despliegue de maldad orquestado por el personaje interpretado por el siempre desasosegante Kevin Spacey, uno de esos secundarios con pocos minutos en pantalla, pero cuya presencia se deja sentir desde el primer fotograma.

 

Con “Seven”, David Fincher filmó una obra maestra excelentemente acogida por crítica y público. Este hecho, unido al éxito de “El silencio de los corderos”, sirvió como pistoletazo de salida a la filmación de un aluvión de películas sobre asesinos en serie que, en su mayor parte, cayeron en el tópico y en la repetición de esquemas y modelos.

 

A través de este enlace podéis consultar más información sobre “Seven”:

http://blog.cajagranadafundacion.es/index.php?listEntrada=181

Seven fotograma

Con esta película, se encamina a su final el ciclo de AulaCine CAJAGRANADA, “Luchando con monstruos”, programado conjuntamente por CAJAGRANADA Fundación y por Granada Noir, con la colaboración de ESCO, algunos de cuyos profesores y alumnos han preparado guías de visionado de cada una de las películas.

El ciclo “Luchando con monstruos”

Aprovechando la celebración de Granada Noir, y de acuerdo a la intención de dar continuidad a las actividades del Festival más allá de los días de celebración del mismo, AulaCine CAJAGRANADA y GRN2 han programado un ciclo de diez películas, que se prolongará hasta final de año y que se proyectarán en el Teatro CAJAGRANADA, a las 19 horas y en versión original subtitulada.

El festival Granada Noir

Granada Noir es un festival multidisciplinar de carácter popular dedicado al género negro y policíaco, puesto en marcha en 2015 por Gustavo Gómez y Jesús Lens y que cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra y la colaboración de Diputación de Granada, CAJAGRANADA Fundación, Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada, además de otras empresas, comercios y particulares.

GRN es un festival que promueve un variado maridaje de propuestas culturales de calidad contrastada; una cita de carácter abierta, creadora, innovadora, participativa y gratuita, que saca la cultura a la calle, a los barrios y a los pueblos y que, además, la lleva a bares, bibliotecas, clubes, cines y cafés.

Un festival cuyo programa está abierto a todas las artes y que permite maridar las disciplinas más diferentes, posibilitando el contacto y la relación directa entre autores, creadores, público y aficionados.