Granada Noir en Granada Digital

¡Ays! La entrevista mola un huevo, que Jaime Martín es un crack. Pero estas excelentes fotos de Carlos Gil… ¡pueden acabar con nuestro prestigio! (Si es que queda algo de él)

Granada Noir Museo CajaGRANADA

En serio, maravillosa entrevista en Granada Digital sobre Granada Noir. Un gustazo, ver lo bien que está siendo recibido el Festival.

Por ejemplo: “Cualquier novela o película del género negro suele comenzar con la comisión de un delito y a partir de ahí se ponen en marcha una serie de movimientos que, intentando descubrir quién los hizo, lo que acabas descubriendo es porqué lo hizo. Y ese porqué te habla la estructura social de un país en un momento concreto. El cine y el género negro ponen patas arriba la sociedad americana de los años 30 y 40 y después, en España, es el género que mejor ha contado la Transición. Personajes como Pepe Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán son los que cuentan la otra historia de la Transición, de la calles, de los garitos, de los bajos fondos, que es la que nunca aparece en la historia oficial”.

Lens Gómez Granada Digital

Pero lee, lee. Pasa y lee…

Jesús Lens

Firma Twitter