Feria del Libro 2012

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó la Feria del libro 2012! Aunque el frío, la lluvia y el viento traten de engañarnos, estamos en primavera. Y la primavera es temporada de hojas. De hojas de papel.

Llega la Feria del Libro, salimos del aletargamiento invernal y hay que activarse.

Por eso vamos a darle un nuevo impulso a este tema que tanto nos gusta, de bares y películas, de cafés y cine.

¡Presentamos “Café-Bar Cinema”, en la Feria del Libro! Y lo hacemos de la mano de dos buenos amigos: el pintor Jesús Conde y el novelista Manuel Villar.

Será el viernes 27, a las 18 horas, en la Sala de Exposiciones de CajaGRANADA en Puerta Real.

Pero es que, después, ese mismo viernes, coordino un monumental Encuentro-Charla-Presentación sobre ese fenómeno llamado “Juego de Tronos”.

Un fenómeno que va más allá de la saga literaria que nos ha llegado de manos de Alejo Cuervo y Gigamesh y de Canal +, dos de cuyos responsables (Berni Melero y Quique Muñoz) traerán material inédito del que podremos disfrutar en la Biblioteca de Andalucía. Tenéis más información sobre este evento en este reportaje que preparó Manuela de la Corte en Granada Hoy: «El invierno llega a la Feria del Libro». ¡Veréis que no pude reprimir el impacto que me causó este final de la primera temporada de “Juego de Tronos” y el mono que tenemos de serie, como proclamábamos en esta galería de imágenes!

El mismo viernes 27, a las 21 horas.

¡Ni que decir tiene que os espero para ese programa doble, que después regaremos convenientemente por esos bares que tanto nos gustan!

Además, el miércoles 25 estaré con mi querida Pilar Ortiz, en Puerta Real, presentando su estupendo libro-catálogo “Ventanas Veredas”, en el que tuve el honor de participar con un texto muy sentido. ¡A las 18 horas!

Pero la cosa no queda aquí. Porque queremos hacer una Ronda de Librerías para acercar “Café-Bar Cinema” a los lectores. Empezaremos por nuestra querida Salobreña y su 1616 (de la que hablábamos en este artículo de IDEAL), el día 5 de mayo, sábado, a las 11.30 de la mañana, aprovechando que el domingo tenemos carrera del Gran Premio de Fondo de Diputación. ¡Deporte, cultura y amigos; tres en uno!

Vamos a participar en el Club de Lectura que coordina Cecilia, mi querida Señorita y maestra de EGB, en el Colegio CajaGRANADA. Y, por fin, el jueves 7 de junio, ¡vamos a tomar Madrid! Apunten, apunten.

Porque Mahoma y la montaña están felizmente condenados a encontrarse, aquí y en la China, si fuera menester.

Ni que decir tiene que os espero a todas y a todos en todos y cada uno de los eventos. ¿¿¿¿EHHHHH????

Jesús activándose Lens

A ver, los 20 de abril de 2008, 2009, 2010 y 2011.