¡Es el cine, imbécil!

Disculpen la grosería, pero estoy hasta los mismísimos de esa gente para la que el único cine bueno es el cine en el que no pasa nada. Que no cuenta nada. Que es sinónimo de la nada.

Para estos individuos, la calidad de una película es inversamente proporcional a lo que pase en pantalla.

 Cine aburrido

Leo ahora mismo una reseña de “Gravity” en la que se critica la película porque en ella, a partir de un momento dado, empiezan a pasar cosas.

Y, mira, ya me he hartado.

De verdad.

Si la gente del cine, los Ford, Hawks, Welles o Huston le hubieran hecho caso a este tipo de gente, el propio cine se habría inmolado a sí mismo, por no poder soportarse.

El cine mismo se habría quemado a lo bonzo.

Se habría hecho el harakiri.

Se habría puesto en huelga de hambre y se habría muerto de inanición.

¡Qué peli más guapa, aehhh, Compae!
¡Qué peli más guapa, aehhh, Compae!

Miren ustedes, yo voy al cine, igual que leo un libro, para que me cuenten una historia. Lo siento. Soy así de básico. Así de primitivo. Así de ignorante. Lo único que pido es que me la cuenten bien.

¡Delito de lesa majestad!

Estoy, repito, hasta los mismísimos… ¡hasta los mismísimos huevos!… de tanto pseudointelectual para el que el cine, si no aburre, no es bueno.

El cine, vacío. ¡Qué orgasmo!
El cine, vacío. ¡Qué orgasmo!

Señores (masculino del plural, que la hombría en la sesuda crítica de cine española es brutalmente acaparadora) ¡váyanse ustedes al peo, al guano y a cualquier otro lugar en que puedan refocilarse con su vacua y vacía verborrea!

Y déjennos en paz.

Gracias y un saludo.

Jesús Lens

En Twitter también me pueden insultar: @Jesus_Lens

  • manuel

    Pues después de lo que ha dicho Montoro del cine actual, ya sabemos por donde va este país que sigue a esta gente como borregos

  • ¿ Y porque lees las criticas? Un cr´´itico es alguien ql que un “jefe” le permite publicar. Se supone que ha visto más cine que tú, pero nada más.
    Alguno de ellos ha hablado alguna vez de los “sobres”, que no sólo era el chorizo de Barcenas el que los repartía. Los sobres, como las brujas, nadie los ha visto pero dicen que haberlos, haylos
    Alguno se sonrojaría si leyera lo que escribían “los críticos de culto” de hace 20 años.

  • La crítica no debería ser un fin en sí mismo, sino un instrumento. Pero esos críticos encantados de conocerse… Leo una de “Caníbal”. Tres páginas. De revista. Enteras. Termino y pienso, en granaíno: ¿Qué pollas ha dicho el tontopollas este? Es que ni puta idea, Aehhhhh Compaeeeeee.

    Manuel, cine español = Desaparición.