El Quinteto de Julio Falero homenajea a Chet Baker en CAJAGRANADA

Mañana jueves, a las 22.30, continúan las actuaciones de Jazz en la Plaza (*), en el Museo CajaGRANADA. Un ciclo que, organizado junto a la asociación de jazz de Granada, Ool Ya Koo, este verano nos está trayendo una extraordinaria programación de jazz en directo, con entrada libre hasta completar el aforo y con servicio de bar, para disfrutar de las noches de verano al aire libre.

Julio Falero

El ciclo presenta esta semana al quinteto del guitarrista y crooner Julio Falero, con un delicado y sugerente homenaje al mítico Chet Baker en el que participan cinco de los mejores músicos de jazz de Andalucía:

Julio Falero – voz
Alberto Martín – trompeta
Juan Galiardo – piano
Guillermo Morente – contrabajo
José Luis Gómez «el polaco» – batería

Aquí, una idea de lo que sonará en la Plaza de las Culturas de CAJAGRANADA

Julio Falero, guitarrista y cantante granadino, sigue la estela de los crooners de los años 40 y 50, adentrándose sin complejos en el repertorio be-bop. En esta ocasión rinde tributo a Chet Baker, concretamente al disco “It could hapeen to you”, que será interpretado en su totalidad y completado con algunos temas más del gran trompetista y cantante. Siempre acompañado de excelentes músicos, en esta ocasión el quinteto lo forman junto a él: Juan Galiardo al piano, Alberto Martin a la trompeta, Guillermo Morente al contrabajo y José Luís Gómez “el polaco” a la batería.