El enviado de Cronos Puerta a la Hélade

Queridos Mariana y Víctor: ¿habéis hecho llegar ya la novela de Miguel Merino a la oficina de Spielberg? Porque, tal y como hablamos durante la presentación de “El enviado de Cronos: Puerta a la Hélade” en la librería 1616 Books de Salobreña, esta novela hará las delicias del director estadunidense.

¡Enhorabuena, chicos! Enhorabuena por haberos embarcado en una aventura tan incierta como es la puesta en marcha de una editorial como Esdrújula y por haber arrancado con una novela tan excitante como ésta. Porque “El enviado de Cronos: Puerta a la Hélade”, desde la brillante portada diseñada por Carini hasta ese mapa con que se abre la narración es una gozada.

El enviado de Cronos Carini

Cuando se habla del placer de la lectura, es habitual sostener que los libros nos permiten conocer otros países y otras épocas. ¡Pocos ejemplos más claros de libro convertido en Máquina del Tiempo como éste! Porque, efectivamente, Miguel Merino nos invita a acompañar a su personaje, Alcibíades, en un apasionante periplo por la historia.

Si tú pudieras viajar en el tiempo, ¿irías al pasado o al futuro? Si viajaras hacia delante, ¿cuántos años avanzarías? Y, si prefieres el pasado, ¿a qué época te trasladarías?

El enviado de Cronos Miguel Merino

Alcibíades, arqueólogo vocacional, está obsesionado con resolver uno de los grandes misterios de la historia: el lugar en que se encuentra la tumba de Alejandro Magno. Como bien nos recordaba Miguel, junto al Arca de la Alianza y al Santo Grial; la tumba de Alejandro es uno de esos enigmas que excitan la imaginación de científicos y soñadores de todas las épocas. Mucho más que esas absurdas calaveras de cristal, dicho sea de paso…

El caso es que los nuevos avances científicos y el CERN podrían hacer posibles los viajes en el tiempo. Y allá que se marcha Alcibíades. A la Grecia Clásica, en los meses en que Alejandro comienza su campaña de conquistas. ¡Qué impresión, estar junto a Alcibíades cuándo empieza a experimentar, ver, oler, tocar, probar y escuchar; en primera persona y en vivo y en directo, todo lo que conocía a través de los libros!

Mi padre, Jesús Lens Tuero, se hizo presente en la charla con Miguel...
Mi padre, Jesús Lens Tuero, se hizo presente en la charla con Miguel…

Una auténtica revelación, por ejemplo, enfrentarse a la Marsella de hace tantos y tantos siglos, al trajín de sus gentes, a la vida en el puerto. ¿Y qué decir de las aventuras bélicas a las que se enfrenta Alcibíades? Porque la vida, en el pasado, no era fácil. Nada de fácil. Máxime si te enrolas junto a las huestes de Alejandro en la batalla de Queronea.

“El enviado de Cronos: Puerta a la Hélade” es una novela sorprendente que aparece publicada bajo el marchamo de Novela juvenil, lo que garantiza que gustará a los jóvenes, pero que también gustará a los mayores. Porque es un libro fascinante en el que la narración avanza a toda velocidad. Uno de esos libros que cuesta trabajo dejar de leer, a nada que te dejes llevar por la imaginación y la fantasía.

El enviado de Cronos Presentación

Porque, ¿a quién queremos engañar? Todos hemos soñado con viajar en el tiempo, ¿verdad? Pues esta es tu ocasión…

Jesús Lens

Firma Twitter

  • Miguel Merino Rivas

    Por lo que a mí respecta, viajaría junto a Alcibíades a la Grecia clásica, a disfrutar de cada momento de su compañía y de su saber, a empaparme de la cultura, arquitectura y arte de todo aquello que convirtió a un puñado de ciudades-estado en una gran nación. Eso sí, el pasaporte de vuelta a buen recaudo en mi bolsillo.
    Dice Peter Jackson que está cansado de la Tierra Media, quizás ha llegado el momento de llamar a su puerta para proponerle un viaje por un “agujero de gusano” y dejar descansar al bueno de Spielberg por una temporada.
    Gracias Jesús. Un abrazo.