Eficaces gestores… ¿de qué?

Que Granada es el quinto ayuntamiento de España con peor situación financiera no lo dice Baldomero Oliver, el concejal de economía del Ayuntamiento de Granada que, cada vez que comparece ante los medios, es para darnos un disgusto y provocarnos un soponcio, con el hallazgo de nuevas deudas millonarias impagadas por la anterior corporación municipal. (Hoy mismo se ha hecho pública otra losa). Y de ello hablo en mi columna de IDEAL de hoy.

 

Baldomero Oliver

 

Que el ayuntamiento de Granada es un desastre desde el punto de vista de los números y las cifras económicas lo dice AFI, Analistas Financieros Internacionales, tras hacer una comparativa entre todos los municipios de más de 75.000 habitantes.

 

27 puntos sobre cien. Lo que, para un alumno de la antigua EGB es equivalente a un Muy Deficiente de tomo y lomo.

 

Conste que hablamos de un ranking referido a 2015. Y conste, también, que mientras la tónica habitual de la mayoría de ayuntamientos de España ha sido mejorar su situación, la del granadino ha empeorado. Ligeramente, sí. Pero empeorado.

 

Ni que decir tiene que este desastre hay que achacárselo, por completo, al PP, que para eso estuvo gobernando la Plaza del Carmen de forma ininterrumpida entre 2003 y 2015. Que ya le llegará el turno al PSOE, en su caso, pero este nuevo vapuleo se lo debemos a Torres Hurtado y su gente.

Torres Hurtado

La pregunta es: ¿por qué ha sido necesario el desalojo del anterior alcalde para cobrar conciencia del desastre económico y financiero de nuestro Ayuntamiento? Sí. Es cierto que Oliver ha encontrado un puñado de facturas en los cajones, pero eso es la gota que colma el vaso. Pensemos, solo, en los pifostios de la gestión de TG7 o de la Rober, por no remontarnos muy atrás en el tiempo.

 

A ver: el que no haya utilizado alguna vez en la barra del bar o en las redes sociales el argumento de que los del PP son buenos gestores, que arroje el primer Tuit. En Granada, era uno de esos tópicos y lugares comunes que, en las discusiones sobre política municipal, solía achantar al rival, que no tenía más remedio que darle un trago a la cerveza mientras pensaba en cómo contrarrestar un argumento tan incontestable.

 

¿Incontestable? Pues AFI ya nos situó en el culo de España, por ejemplo, en su ranking de 2014. Pero ya saben ustedes aquello de que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad.

 

Jesús Lens

Twitter Lens