Efervescente “Carbónico 13”

Excelente iniciativa, la de darle la patada definitiva a un agosto que ya es un recuerdo lejano, dada la fuerza y la tensión con las que ha irrumpido septiembre, con dos días de buena y efervescente música. Así, el Corral del Carbón acogió, los pasados viernes y sábado, una cita musical doblemente interesante. Y por partida doble.

 Carbónico 13

Interesante, en primer lugar, por el doble cartel y por la propuesta musical elegida. Un viernes de blues que aunó la juventud de los Blues City Cops con la veteranía y el saber hacer de una Blues Band de Granada que, además de clásicos de la música más triste del mundo y de alguna composición propia, llevó a su terreno temas de The Band, de los Beatles y del Joe Cocker más cachondo y desinhibido. El sábado, en formato acústico, se pudo disfrutar de Brío Afín, de la vuelta a los escenarios de Luis Arronte y de Jean Paul y Raúl Bernal.

Y muy atractiva, en segundo lugar, la iniciativa de “Carbónico 13” por llevar una música distinta al flamenco y a la clásica a uno de esos espacios mágicos y emblemáticos que tenemos en Granada, donde hubo un casi lleno en el que se mezclaban oriundos y paisanos con turistas y viajeros venidos de lejos, encantados y sonrientes por haber disfrutado, en pleno centro de la ciudad, de una de esas experiencias que contribuyen a dar un plus de intensidad a cualquier viaje que se precie.

 Carbónicos 13

Gracias a “Carbónico 13” por haberle puesto música, alegría y buen humor al último fin de semana de agosto, uno de los más ingratos del año. Esperemos que la propuesta prenda y que el final de agosto de 2014 sea igualmente movido y efervescente.

Jesús Lens

En Twitter: @Jesus_Lens