Clásicos de Ciencia Ficción en el Cine de Verano de CajaGRANADA

Todos los martes, desde el 18 de junio al 3 de septiembre, a las 22 horas, la Plaza de las Culturas del Museo CajaGRANADA se convierte en un cine de verano que exhibirá un ciclo muy especial: “Cine bajo las estrellas: clásicos de Ciencia Ficción”

¿Puede haber una imagen más sugerente que la de una nave espacial surcando el espacio, frente a los ojos del espectador, en una pantalla gigante y con la bóveda del cielo estrellado de una noche de verano sobre su cabeza?

Cinema Plaza

Al igual que en los tres veranos anteriores, CajaGRANADA transforma la Plaza de las Culturas de su Museo, los martes por la noche, en un cine de verano que acogerá a espectadores de todas las edades, gustos y tipologías.

Cine clásico y cine contemporáneo. Cine de hoy y cine de siempre. Arrancando con “Blade runner”, la programación que CineMA Plaza presenta este verano al público granadino es especialmente singular y apropiada para disfrutar al aire libre.

Tras el clásico de anticipación, dirigido por Ridley Scott, siguen otros títulos imperecederos del cine de ciencia ficción, como “2001 Una odisea del espacio”, cuyo enigmático monolito tantos litros de tinta ha hecho derramar; “Alien, el octavo pasajero”, comienzo de una saga que aún sigue vigente o los orígenes de la saga de “Star Trek”, en la versión de JJ Abrams.

“Stargate” y la revolucionaria “Avatar”, que rompió todos los récords imaginables de taquilla, conducirán al espectador a mundos rebosantes de imaginación y fantasía, más allá de las estrellas conocidas; y habrá ocasión de acompañar a Arnold Schwarzenegger a Marte, en “Desafío total”.

Cine bajo las estrellas

El mes de agosto habrá tres películas de uno de los grandes maestros del género: Steven Spielberg. Tres películas tan distintas entre sí como complementarias y significativas en la filmografía de su director: “Encuentros en la tercera fase”, “Inteligencia artificial” y, no podía faltar, la mágica “E.T.”.

Y el colofón al ciclo “Cine bajo las estrellas: clásicos de Ciencia Ficción” lo ponen dos títulos con protagonistas muy especiales: los robots de “El quinto elemento” y “Wall E”.

“Cine bajo las estrellas: clásicos de Ciencia Ficción” es un ciclo espectacular a través del que CajaGRANADA quiere brindar el mejor cine a los granadinos y a los visitantes que, en verano, vienen a la ciudad nazarí.

Cine popular y gratuito para disfrutar de forma distendida y a cielo abierto, compartiendo una bebida con los amigos en la terraza de verano más cinematográfica de nuestra geografía.