Caos de Superhéroes

El follón que se ha organizado con el fichaje de Ben Affleck como nuevo Batman para compartir protagonismo en la secuela de Supermán, El Hombre de Acero; me ha hecho darme cuenta de que estoy más perdido que una factura con IVA en la Tesorería de… en fin. Ya me entiendes.

La Warner saca lustre a Affleck
La Warner saca lustre a Affleck

Estoy perdido porque, excepción hecha de los Batman de Nolan; no he visto nada que tenga que ver con X-Men, Vengadores, Lobeznos, Hombres de Hierro y Hombres de Acero, Supermanes, Tormentas, Spidermanes… Recuerdo que vi un Thor en casa. Y un Capitán América. Pero no sé a qué sagas pertenecen ni dónde encajan.

Entonces, cuando me hago con ciertas revistas de cine o veo las programaciones de determinados canales, no entiendo nada. Me siento más perdido que un legítimo apunte contable en la Tesorería de… en fin. Ya me entiendes.

 Superheroes

Pero me gustaría hacer propósito de enmienda.

Porque el mundo está necesitado de Superhéroes.

Así las cosas: ¿por dónde debería empezar? ¿Dónde está el principio y por dónde debo seguir, para entender a Scarlett Johanson, Hugh Jackman o Halle Berry; cuando se visten con mallas?

 Superheroes variados

Se agradece, de antemano, la información y el esfuerzo en contestar e ilustrar.

¡Saludos cordiales!

En Twitter: @Jesus_Lens

  • Rash

    Te diría algo…..
    Pero he pensado que mejor inicio una recogida de firmas para que rueden Behind the candelabra 2, sobre ti

  • Gonza

    Todo empezó con Caín y Abel

  • ¿Por dónde empezar? Pues en orden. Con DC, los Superman en orden (las de Christopher Reeve de los años 70 y 80, de la I a la IV; luego “Superman Returns”; luego la reciente “El Hombre de Acero”. Con Batman: la saga de cuatro películas (1989-1997): “Batman”, “Batman vuelve”, “Batman Forever” y “Batman y Robin”; luego las de Nolan, también en orden (que al parecer ya has visto).

    Con Marvel, es más complicado: “Spiderman” va a su rollo, y tiene tres de Sam Raimi con Tobey Maguire, y la nueva “The Amazing Spider-Man” (su secuela, el próximo año). Los “X-Men” tienen la trilogía de “X-Men”, “X-Men 2” y “X-Men: La decisión final”, seguida de dos de Lobezno (“X-Men Orígenes: Lobezno” y “Lobezno inmortal”) y una precuela, “X-Men: Primera generación”. Pronto, “X-Men: Días de un futuro pasado” mezcla dos líneas temporales, por lo que puede entenderse igualmente como secuela de la anterior o como cuarta entrega de la trilogía original (he ahí la gracia). Lo más complicado de todo son la franquicia vengadora, y el orden más o menos sería: “Iron Man”, “El increíble Hulk” (la de Edward Norton, no la de Eric Bana, que quedó atrás), “Iron Man 2”, “Thor”, “Capitán América: El primer Vengador”, “Los Vengadores” y “Iron Man 3”. La próxima, “Thor: El mundo oscuro” en noviembre, y al año que viene “Capitán América: El soldado de invierno”. Después, “Los Vengadores: La era de Ultrón”. “Los 4 Fantásticos” y “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer” también se van a ver reiniciadas en breve por el director de “Chronicle”, y desde hace tiempo hay rumores de un nuevo “Daredevil” (¿y su spin off “Elektra”?), un “Dr. Extraño”, un “Hombre Hormiga” (esta se hace seguro, pero no se sabe si estará vinculada a los Vengadores o no, aunque sí debería). “Blade”, “Ghost Rider” y “Punisher” también son del Universo Marvel, pero van a su rollo cazando vampiros, espíritus y demás: hay tres películas del primero con Wesley Snipes, tres del segundo pero con actores distintos (“Punisher / Vengador” con Dolph Lundgren, “Punisher / El castigador” con Thomas Jane -y John Travolta-, y “Punisher: Diario de guerra” con Ray Stevenson), y dos del tercero: la potable “Ghost Rider” y la lamentable “Ghost Rider: Espíritu de venganza”, ambas con Nicolas Cage.

    Ah, una advertencia: el nivel está entre lo excelente y lo lamentable, y este último lo representan particularmente los dos “Batman” de Joel Schumacher con Val Kilmer y George Clooney, posteriores a las dos cintas de Tim Burton. Puede saltarse alegremente esas dos. Tampoco valen la pena las de los “Los 4 Fantásticos”, el segundo “Ghost Rider” o “Daredevil”. El primer “Ghost Rider”, “Elektra”, los “Punisher” o los “Lobezno” se dejan ver poco más o menos a mi parecer, a pesar de las críticas negativas recibidas. El resto está bastante bien, como poco, incluido el atacado “Hulk” de Ang Lee (que quedó superado por el de Louis Leterrier) y la trilogía de “Spiderman” de Raimi, también superada por la nueva serie de Marc Webb con Andrew Garfield.

    ¿Le vale así? 🙂

  • Ejemplo de las diferencias de talante entre unas personas y otras. ¡Gracias Frankie! Voy a empezar los X fulanos, a ver qué pillo.

    Rash, ¿y tú qué aportas?

    Gonza, a la vista está que no. Que comienza con DC 😉

  • Rash

    ¿Que qué aportó?
    Evidentemente tres lustros de no hacerme ni puuuuuuuuu…. caso.
    Al menos, hazle caso a Fran despues de la currada que se ha pegado (pese a que tu preguntita demuestre que tampoco has mirado su blog).

    P.D.: Obviando lo que dice sobre Amazing Spider-man, claro

  • Rash

    Para la próxima preguntame por donde empiezas con Star Trek no J.J.,
    Ve a ver Pacific Rim y dejate de leches

  • Si es que eres tan, tan sensible…

  • Rash

    Pese a mi hosco exterior, si

  • Conste que cuando digo que la trilogía de Raimi es “superada” por AMAZING, me refiero a que reinicia la saga y, en cuanto a continuidad, la anterior queda “superada”. No hablo de que sea mejor (ni peor) que lo anterior, pero entiendo ahora que el adjetivo da lugar a equívocos…