BLOGÜESTA DE LIBLOGS

O sea, Propuesta de Libros para llevar a cabo a través de los Blogs. De una forma absolutamente libertaria, reposada y sin compromisos.

¿Qué os parece si dedicamos cada mes del año, empezando por Septiembre, a leer un libro con el compromiso (ya estamos) de que, el último jueves del mes, cada uno de los integrantes de nuestra generosa red de blogueros suba una entrada a su propia bitácora sobre dicho libro?

Una reseña, frases escogidas, opiniones, influencias, imágenes, música… lo que cada uno quiera y le venga bien.

Por ejemplo, nuestro amigo Alfa nos invita a volver sobre “El Principito”. Y, de repente, hemos caído en que es un libro que todos conocemos, que leímos de críos… y al que no le sacamos ningún jugo.

Propuesta: Septiembre, mes de “El Principito”.

Último jueves de septiembre, en todos nuestros Blogs, una referencia al libro, a su autor o al universo que les rodea. ¿Qué les parece? Puede ser una iniciativa interesante que nos permita a todos a la vez hablar de un mismo libro, confrontar opiniones, dialogar, hacer comentarios, descubrir lecturas distintas… Una espacie de Club de Lectura virtual y comunitario.

Y quien no tenga Blog, también puede participar. Puede leer el libro, esperar al último jueves del mes y meter los Comentarios que quiera en las Entradas que unos y otros hayamos subido ese día.

Además, me adelanto a octubre y, como homenaje a nuestro querido Jardinero, propongo que en Octubre leamos “Bomarzo”, de Manuel Mújica Laínez.


A partir de ahí, si os parece y por alusiones, que Alfa elija un libro para noviembre, Juanjo otro para diciembre y, quién quiera, que proponga un mes y un libro.

¿Que por qué yo he elegido dos meses y dos libros? Pues porque mido (casi) dos metros y, más en serio, porque así podemos arrancar, comenzando a leer tranquila y plácidamente.


Amigos Internautas, lectores y colegas: ¿Os unís a esta propuesta? ¿Qué os parece?

Lens, despertando del letargo agosteño.

Etiquetas: , , , , , ,