Benditos bares

La primera en darme el queo fue María. Que lo viera. Que me iba a gustar. Luego fue Sacai quién me sugería que pidiera derechos de autor por el anuncio ya que sus creativos, fijo, habían leído y se habían inspirado en “Café-Bar Cinema” a la hora de darle forma al guion.

Y es verdad que hay partes del texto que se parecen a esta declaración:

“Bares hay a cientos de miles. Los auténticos bares de película, sin embargo, son más escasos, por mucho que estos establecimientos sean, por antonomasia, los lugares en que las personas de todas las culturas, tiempos, extractos, orígenes y condición se reúnen para relacionarse entre sí, divertirse, dirimir disputas, trazar planes, hacer descubrimientos, conocer gente, ligar, enamorarse, consolidar una relación o darla por terminada. En los bares, se comprende la vida, en una palabra”.

O esta otra parte de la introducción a cBc:

“Pocos lugares más rebosantes de vida que un buen bar o café. Si las paredes hablaran, las de los garitos de medio mundo recitarían latín. Porque, desde que el hombre es hombre, ha buscado lugares comunitarios en los que compartir su ocio y en los que, de forma relajada, acompañándose de excitantes bebidas espirituosas, ha dado rienda suelta a sus fantasías más desaforadas y a sus pasiones más íntimas. Ha confesado sus sueños imposibles, ha pronunciado sus discursos más memorables y ha declarado su amor a las causas más improbables. Y es que, tal y como cantaba un grupo con nombre muy cinematográfico, Gabinete Caligari, “no hay como el calor del amor en un bar”. O, como reza en la cafetera que tienen en el hospital del Doctor House, “cheaper than Prozac”. Más barato que el prozac”.

Es bonito, volver sobre estas palabras, páginas y textos. Como siempre es bonito volver a los buenos viejos bares que están en el imaginario de nuestra vida.

Por todo ello… ¡claro que me ha gustado el anuncio! De hecho, ya lo decíamos antes de verlo, en ese Facebook que tanto nos gusta: “¡tomemos las calles, llenemos los bares, salgamos fuera!”

¿Cuándo y dónde, la próxima Alhambra Especial?

En Twitter: @Jesus_Lens

 

  • JOSE ANTONIO

    Yo también creo que el guión del anuncio lo han sacado de tu libro.¡ Qué haríamos sin ellos!
    Pues así, estimado Alter, a este ritmo los blogueros nos vamos a convertir en una especie de nostálgicos virtuales.

  • Pepe

    Chulisimo el anuncio que Coca-Cola ha sacado de tu libro. Y dice verdades como templos………………sociales, o sea, BARES!!

  • Los blogueros nos hemos convertido en globeros!!! Pero siempre nos quedarán los bares. La satisfacción es pensar que con la filosofía del libro íamos bien encaminados, ¿no?