Arturo Cid, al cante

Hace unos meses ya, estuvo Luis Regidor en el Club Magic, de la mano de nuestra Asociación de Jazz de Granada, la Ool Ya Koo, tal y como señalamos en este enlace, que incluye vídeo con uno de los temas que cantó. Hubo un momento en que Luis dejó paso a uno de los miembros de la Asociación, Arturo Cid, que se descolgó con esta maravilla.

Este próximo jueves, en la Plaza de las Culturas del Museo CajaGRANADA, volvemos a traer a un artista polifacético que, más allá de su superdotación musical, tiene una amplitud de miras absolutamente desbordante. En esta ocasión, el Arturo Cid Swingtet nos conducirá a la Nueva Orleans de principios del siglo XX, en un viaje musical a las raíces más prístinas del jazz. Porque saber de dónde venimos nos ayuda a comprender dónde estamos y nos facilita el averiguar hacia dónde nos queremos dirigir.

El jazz es una de las músicas más mutables y cambiantes de la historia; una de las que más ha evolucionado y que más distintas y diferentes escuelas tiene. Pero el jazz nació en Nueva Orleans. En un lugar llamado Congo Square, como tuve ocasión de descubrir mientras escribía mi último libro “Cineasta Blanco, Corazón Negro”, en el que la música, la música negra, tiene tanta importancia…

Yo que tú no me perdería la actuación del Arturo Cid Swingtet. Es posible que pienses que tienes cosas más interesantes o importantes que hacer.

¡Mentira!

Este jueves noche, en Granada, no hay nada más importante ni interesante que disfrutar de un viaje en el tiempo y en el espacio a una ciudad, a un universo sonoro tan excitante como cálido y ardiente.

¿Te vienes?

¡El comandante Cid y la tripulación de su Swingtet te dan la bienvenida a este vertiginoso y atractivo vuelo!

En Twitter nos podemos seguir (pero será más aburrido 😉 @Jesus_Lens