Argo gana el Óscar 2013

¡Argoderse! ¿Lo habrá gritado Michelle Obama, encargada de conceder el Óscar a la Mejor Película? Lo mismo, el apoyo del gobierno y las más altas representaciones del estado yanqui que en España, vamos.

Obama Oscar

Poco a poco, la película «Argo» fue escalando posiciones y ganando premios hasta llevarle el Óscar a la mejor película del año. Y eso de Ben Affleck, su director, no estaba nominado. Pero también ha ganado el mejor montaje y el mejor guion, que es prodigioso. Y, Pateando el Mundo, ya lo pronosticaba, aquí. Y, por cierto, tenemos que hablar de George. De George Clooney… ¿Le ves ahí?

Argo Oscar 2013

Ha sido Ang Lee quien se ha quitado de enmedio al favorito de todas las quinielas: Steven Spielberg, cuyo «Lincoln» había ido acumulando críticas de determinados círculos políticos por determinadas licencias dramáticas en su guion, que prescindía del rigor histórico. Y «Django desencadenado«… muda.

Oscar Lincoln

Y, claro, darle el Óscar a una película que «consagra» las torturas de la CIA en «La hora más oscura» no era políticamente muy correcto.

Y es que, nunca como esta año, la política ha estado tan presente en los Óscar.

¿Y de «El lado bueno de las cosas», cuya actriz se ha llevado el Óscar? Lo hablamos en pocas horas.

Aquí, todos los ganadores y la información de la Gala, en IDEAL.

¡Y no olvidemos el maravilloso cartel de los Óscar de este año! ¿Has jugado? ¿Lo venderán en algún sitio?

Poster Oscar 2013

Está feo decirlo, pero nosotros ya lo dijimos: ¡Argoderse!

Y ahora, si quieres, me sigues en Twitter como @Jesus_Lens