ABEL Y NEFER, EN EL LADO OSCURO

Abel era carne de ciberespacio. De hecho, ya estaba bailando sobre la cuerda floja, con sus incisivos, ácidos, divertidos e irónicos comentarios tanto en esta bitácora como en otras muchas que tenían la suerte de contar con su participación.


Y, finalmente, ha caído. José Antonio y yo lo habíamos comentado en más de una ocasión, llegando a animarle a que diera el salto, en el convencimiento de que Abel sería un magnífico bloguero. Desde nuestra experiencia con las bitácoras, sabíamos que era cuestión de tiempo. Pasó con Rigoletto y pasó con Alfa. Ahora ha llegado el momento de que la peculiar mirada al mundo de Abel tenga su propio espacio en la Blogosfera.

He esperado unos días, desde su alumbramiento, para asegurarme de lo que ya sabía: que esta nueva bitácora no era flor de un día y que Abel la iba a alimentar con cariño y continuidad.


Efectivamente. Ahí está. A disposición de todos los que queráis disfrutar de una de las miradas más personales de la blogosfera granadina. Y es obligado, en este punto, pedirle perdón a María del Mar por la mala influencia que podamos haber ejercido sobre Abel. A buen seguro que, como nos pasa a buena parte de los internautas, MdM esté hasta el gorro de la querencia de su pareja por los teclados del ordenata.


Y, sin embargo, reparemos en lo llamativo de esta situación: personas diversas, que hacen algo tan supuestamente antisocial como es conectarse al ordenador y una de cuyas aficiones es algo tan solipsista y cercano a lo onanista como es salir a correr, actividades ambas de marcado carácter individual y solitario, no sólo se han entendido bien a través de los bytes, sino que han llevado su relación cibernética al mundo real, conformando un grupo tan sano, estimulante y creativo como es de los Amigos de las Verdes, nacido en torno a la figura de José Antonio Flores y su indispensable Diario de un Corredor.

Una relación basada en el amor por el deporte, pero que va mucho más allá, con charlas y encuentros para hablar de todo lo divino y lo humano, en reuniones que resultan de lo más estimulante, siempre pensando en positivo, de forma constructiva y con la mirada puesta en el horizonte.

Bienvenido a la blogosfera, pues, querido Abel. Y que la fuerza te acompañe.

Jesús Lens.

PD.- Casualidades de la vida… Abel me ha provisto de una buena cantidad de fotos para mi Bitácora y Nefer también. Abel ha iniciado su propio camino en la Blogosfera y… ¿a que ya lo estáis adivinando?

Efectivamente. En El sitio de mi recreo podréis disfrutar de otra bitácora nueva, sugestiva y sugerente, llena de encanto. Nefer también ha dado el salto al lado oscuro. Entre tema y tema de sus oposiciones, nos deja Entradas cargadas de dulzura. Pasen, pasen y vean.