Envía tus consultas

Este es un blog participativo escrito por Emilio Calatayud y el periodista Carlos Morán. Se invita a todos los usuarios a participar en el debate y los autores se comprometen a responder, e incluso, tomarlos como punto de partida de futuras discusiones.

576 Comentarios

  1. Hola S.J.A. Me gustaría que entendiese, lo grave de su situación. Soy el que ha escrito arriba de usted. Ahí va mi modesta opinión, por si le puedo ayudar en algo. Para entender estos casos como el de su hermano, yo siempre digo que hay que tener siempre una ventana abierta al conocimiento, que no se sientan culpable por lo que el chico es. Me dice que el psiquiatra le ha diagnosticado una falta cognitiva. El, se abra sentido con poco cariño o falta de el en algún momento de su vida, entre otras cosas, yo pase por lo mismo, y mucho mas. Pero hoy en día, soy un ejemplo a seguir para mi familia. Pues le di, la vuelta a mi vida, dejando todo lo que fui, y convirtiéndome, en un monitor terapéutico en centro de drogadicción y asociaciones de alcoholismo. Ante todo, ármese de valor, pues según cuenta, el menor, al mostrar estos signos de agresividad, solo intenta llamar la atención. Y en realidad, aunque parezca todo lo contrario, esta pidiendo ayuda. Trátale con mucho amor y con mucha paciencia. También le digo, que todavía no ha llegado al maltrato físico pero que podría ocurrir.
    Y de que lo hiciese con usted, no quiere decir que no lo haya hecho ya en otros ambientes. Pues lo que tiene va en aumento. Hay maneras, y eso se lo puede aconsejar su psicólogo, de llegar a la raíz del problema. Y por consecuencia, conocer cual fue, ese momento que le cambio su inocencia por rebeldía.
    Espero que le sirva de algo, y le mando mucho ánimo, y le digo que yo era así y cambie. Que ahora esta a tiempo de solucionarlo. Pero que no espere ni un segundo más.
    Atentamente
    Jaime Mariscal Romero.
    P.S
    Me gustaría decir en este blog, que este problema es de todos, y que entre todos podemos solucionarlos. Si nos ponemos de acuerdo, y este es un sitio idóneo para ello. Que el Juez, ha abierto la puerta, no la cerremos, pero no nos dirijamos al funcionario sino a la persona. Entre todos podemos ayudarnos y eso va para todo el blog. Pero con un poco de fe y constancia, podríamos entre todos mover montañas, ya que los que lo tiene el deber de hacerlo, no lo hacen.
    Un saludo y muchos ánimos para todos, hagamos presion.

  2. Hola:

    Llevo casi dos horas viendo videos de sus sentencias al igual que tengo su ya famoso libro.Me gustaría enormente poder ponerme en contacto con usted para que nos diese una de sus grandiosas conferencias,sería interesantisimo que personas que conozco le escuchasen.Un saludo.

  3. Don Emilio, ante todo mi enhorabuena por su gran labor, al igual que a su colaborador, el señor Carlos Moran. Mi consulta es la siguiente, tengo 46 años, uno más de esa generación perdida, y que vi a muchos de mis amigos como morían uno tras otro, por la heroína y demás. Casi todos proveníamos, de familias muy numerosas y desestructuradas, como usted bien sabe. No se puede imaginar cuanto he sufrido en esta vida, desde muy pequeño, lo que cuento unas consultas mas arriba. No es nada para lo que podría contar. Pues para ello tendría que escribir un libro. Le diré que a la edad de 4 o 5 años, me asustaba mucho cuando veía llegar mi padre del trabajo siempre borracho. También vi muchas cosas por parte de mi padre que no debí ver. Si a partir de esto empezó mi calvario, llevándome a una destrucción casi total de mi estima, hacia mi mismo y sintiendo vergüenza ajena hacia mi padre por como en lo sexual trataba a las mujeres, y luego yo pasar por miles de dificultades, y dándole gracias a Dios de estar vivo. A la edad de 29 años, empecé los estudios anteriormente citados. Si yo puedo demostrar con documentos, estudios realizados por mi parte, y habiendo superado una depresión crónica, un cáncer de hígado, y siendo portador del VIH, todo heredado por la gran baja autoestima y que nunca nadie ni siquiera profesionales de organismos públicos, como asistentes sociales, psiquiatras, psicólogos, centro de drogodependencia y demás, y teniéndome yo que encargar de mi propia recuperación, y averiguando que nada era culpa mía, perdiendo mi honor, a 3 hijos entre otras muchas cosas. Pudiere recuperar yo mi honor y mi inocencia si denunciase estas negligencias que competen a tales organismos para mí incompetentes y obsoletos, usted como juez, ¿cabria la posibilidad de llevar esta causa a juicio para recuperar todo lo que se me ha negado por derecho propio y según la constitución establece? Esta es mi batalla personal, que si usted me diera la razón, yo lo haría encantado pues sentaría un precedente a nivel nacional en la justicia española, el cual movería muchas conciencias.
    Atentamente y a la espera de su respuesta, un saludo de este que le escribe.
    Jaime Mariscal Romero

  4. Buenas tardes D. Emilio.

    En el día de hoy como padre me siento indefenso ante los organismos oficiales. Le explico hace meses puse en conocimiento al centro escolar de mi hijo que transitaba un video en youtube donde se veia las caras de nuestros hijos el centro ha hecho caso omiso a esta denuncia voy a inspeccion educativa en Las Palmas de Gran Canaria y me dice que ellos no tenian que quitar el video que denuncie al Padre que lo realizo cuando el padre que lo realizó solo quiso denunciar unos hechos graves dentro del centro sin tomar las medidas de protección de los rostros de niño. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE Si el centro de mi hijo como organismo público no se preocupa de denunciar en youtube el video y inspección educativo solo dice denuncié al padre ,, de que estamos hablando cuando ellos son los principales que tienen que salvarguar a los niños que estaban en el centro. Saludo y soy un seguidor suyo.

  5. Sr Calatayud.
    Soy profesora de Primaria en un centro de Los Palacios, provincia de Sevilla.Llevo la escuela de padres del centro y a todos los que la componemos nos gustaría contar con su presencia para el curso próximo en vista de lo apretada de su agenda ( en todas partes lo dicen). Pensamos que en la educación está la solución a los problemas de nuestros alumnos/as, hijos e hijas y creemos que usted da continuamente una lección a los adultos de cómo hacerlo. Esperando noticias suyas le mandamos un cordial saludo.

  6. Estimado Sr. Calatayud:

    Mi nombre es Eva Mª Martínez Moreno. Soy profesora y secretaria del IES SAN ROQUE de Dos Torres, instituto de la comarca del Valle de los Pedroches (Córdoba). (Disculpe que utilice este medio para lo que le voy a comentar pero no he conseguido averiguar otro medio para hacerlo).

    En este curso, nuestro centro celebra su X Aniversario y, con tal motivo, hemos decidido organizar algunos actos conmemorativos. Entre ellos, hemos pensado en un Ciclo de Conferencias abierto a la asistencia de todos los vecinos de Dos Torres y Añora, los dos pueblos de origen de nuestro alumnado.

    Una de esas conferencias queremos que sea de contenido educativo, que toque aspectos de la educación de los jóvenes que interesan a los padres, según las circunstancias de hoy en día. Por eso, nos hemos acordado de usted. Muchos de nosotros conocemos sus libros y su trabajo, que son de indudable calidad y reconocido prestigio.

    Querríamos saber si le sería posible dar aquí una charla por la tarde, ( en una hora adecuada para que puedan acudir los padres, sobre las 20:00 h) antes del día 23 de junio, que es cuando acaba el curso. Como contamos con pocos recursos, también nos gustaría tener una idea del coste y los medios técnicos que precisaría.

    Ruego nos responda cuanto antes porque tenemos que cerrar nuestra Programación de las Actividades del X Aniversario y porque pretendemos darle publicidad a su visita de la mejor manera posible para que su presencia despierte la expectación y acogida que merece.

    Atentamente, Eva Mª Martínez

  7. Trabajo en la Secretaria de un Instituto de Enseñanza Secundaria, con 750 alumnos. Soy funcionaria de carrera, llevo 30 años de servicio en la Administración y he trabajado en diferentes Consejerías.: Vivienda, Asuntos Sociales, Agricultura, Empleo y por último en Educación. Si en todos estos años he sido consciente de las injusticias que se llevan a cabo y, sin embargo he pasado, porque el trabajo es necesario para vivir, a estas alturas de mi vida me he dado cuenta que no es la mejor postura, porque cantidad no es igual a calidad, y nuestra calidad como personas, como padres, como educadores deja mucho que desear. Echamos balones fuera y no nos implicamos lo suficiente para acabar con lo que está mal echo. Por ello me gustaría ponerme en contacto con gente que realmente piense y quiera cambiar lo que no nos gusta y no somos capaces de hacer, vivo día a día la incultura, el absentismo, y sobretodo y antetodo el desinterés por parte de todos los q

  8. Trabajo en la Secretaria de un Instituto de Enseñanza Secundaria, con 750 alumnos. Soy funcionaria de carrera, llevo 30 años de servicio en la Administración y he trabajado en diferentes Consejerías.: Vivienda, Asuntos Sociales, Agricultura, Empleo y por último en Educación. Si en todos estos años he sido consciente de las injusticias que se llevan a cabo y, sin embargo he pasado, porque el trabajo es necesario para vivir, a estas alturas de mi vida me he dado cuenta que no es la mejor postura, porque cantidad no es igual a calidad, y nuestra calidad como personas, como padres, como educadores deja mucho que desear. Echamos balones fuera y no nos implicamos lo suficiente para acabar con lo que está mal echo. Por ello me gustaría ponerme en contacto con gente que realmente piense y quiera cambiar lo que no nos gusta y no somos capaces de hacer, vivo día a día la incultura, el absentismo, y sobretodo y antetodo el desinterés por parte de todos los que nos llamamos a nosotros mismos adultos. ¿Porqué no en vez de escribir todos en un blog, donde no dejan de ser buenas palabras, pasamos a la acción y creamos algo que realmente nos reconforte y, aunque sea utopía, logremos un mundo mejor, que no es igual a perfecto?. Sin ánimo de lucro, sin ánimo de prevendas, sin ánimo de ganar, solamente con el ánimo de hacer lo que es correcto, correcto no para nosotros, sino para nuestros hijos, que el día de mañana serán nuestros mayores.
    Por favor, BASTA YA.

  9. Sr. Calatayud:

    A través de esta gran autovía de la comunicación que es la internet me ha llegado un enlace para ver un «discurso» de un juez de menores de granada del que yo, aquí en Rosario (Argentina), jamás había oído nombrar. La presente es para manifestarle mi más amplia admiración, espero entienda que a falta de datos debo hacerlo por este medio. Vuestras palabras son una bocanada de aire fresco; sus ideas y propuestas soluciones lógicas y prácticas a problemas reales del mundo entero.
    Le parecerá extraño pero según mi humilde entender, aquí en argentina la gran causas de la delincuencia juvenil es la misma que en España, la falta de educación y la ineptitud de los legisladores para «ponerse los pantalones» y solucionar los problemas. Lamentablemente, el pedido de auxilio de la sociedad es confundido muchas veces, se piensa, como ud. lo expone, que el pedido de límites es darle la espalda a nuestra amada democracia. Cada vez más se escuchan los latigillos aberrantes como «no tienen futuro» o peor aún «hay que matarlos a todos». La educación es la salida y el futuro del mundo todo, pero es responsabilidad de toda la sociedad.
    Es ud. un bálsamo para el espíritu de un joven abogado, cansado de la INjusticia que se ve en el día a día, de la miopía de la mayoría de jueces y fiscales y de ver como los colegas tuercen leyes y usan artilugios legales para hacer del derecho una herramienta que tergiversa el mismo fin para el cual fue creado.
    Con mi más profundo respeto, lo saludo atentamente.

    Franco Benetti.-

  10. Desearia ponerme en contacto con Emilio Calatayud para concertar, si és posible, una «Xerrada» dirigida especialmente a padres y formadores en nuestro Instituto.
    Espero que me indique como poder concretarlo más detalladamente con usted.
    Muchas gracias

  11. Hola señores, en primer lugar me es un gran honor el poder dirigirme a ustedes. Esto no es una consulta, sino más bien una pregunta para que Emilio pudiera desarrollarla en el blog cuando tenga tiempo, y ganas…
    Les paso un artículo de un blog que básicamente destaca que del sevillano barrio de las Tres mil viviendas, en la televisión y las noticias en general sólo se nombra lo malo, mientras que los grandes progresos sociales habidos en los últimos años son ignorados sistemáticamente: http://elblogdejuanjo.wordpress.com/2009/03/30/los-otros-disparos-sobre-las-tres-mil-viviendas/

    El autor del artículo, como profesor en laq zona, comenta que percibe esto como un ataque a la ya de por sí baja autoestima de un barrio, lo que podría implicar que la gente se desmotive en su lucha por progresar. Emilio, se nota que usted sabe bastante de este tema en concreto, de que si los chicos son motivados correctamente, su autoestima tira de ellos hacia arriba, ¿Qué opina de que los medios sólo se preocupen por lo amarillo y lo rosa, cuando podrían conseguir fomentar el espíritu de sacrificio de estos barrios simplemente con contar esas historias bonitas que tienen?

    Gracias

  12. Sr. Emilio
    Me gustaria saber si usted no tendría ningun inconveniente en venir algun dia con previo aviso a dar una charla sobre sus juicios , sentencias , libros a los jovenes del instituto Virgen de las Nieves. Seria un honor recibirle en este instituto
    Atentamente un saludo.
    Antonio Lupiañez Chanez

  13. Sr. Emilio Calatayud
    Me gustaria saber si usted no tendría ningun inconveniente en venir algun dia con previo aviso a dar una charla sobre sus juicios , sentencias , libros a los jovenes del instituto Virgen de las Nieves. Seria un honor recibirle en este instituto
    Atentamente un saludo.
    Antonio Lupiañez Chanez

  14. Estimado Dr. Emilio Catalayud,

    Tengo el agrado de dirigirme a usted, en nombre de la Sra. Defensora General de la Nación Argentina, Dra. Stella Maris Martinez, a fin de invitarlo a participar como expositora en las “Primeras Jornadas Nacionales sobre Niñas, Niños y Adolescentes y Sistema Penal”, que se llevará a cabo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires los días 2 y 3 de julio del corriente año.

    El encuentro será co-organizado por la Defensoría General de la Nación y UNICEF Argentina.

    Esperamos contar con la asistencia de aproximadamente 400 participantes, en su mayoría funcionarios de la defensa pública de nuestro país y de los demás países de América Latina.

    En esta oportunidad, las Jornadas se desarrollarán en torno a los siguientes cuatro ejes:
    1) Límites a la intervención del Estado frente a niños/as y adolescentes en conflicto con la ley penal
    a. Perpetuas a menores de edad
    b. La edad de no punibilidad
    2) Modelos sancionatorios y a redefinición de los conflictos
    a. Situación de los espacios de detención
    b. Mecanismos alternativos de resolución de conflictos
    3) Las garantías judiciales y el interés superior del niño. Tensiones
    a. Prisión preventiva
    b. Medidas cautelares
    4) Intervención del Estado frente a niños/as no punibles
    a. Políticas de prevención
    b. Influencia de los medios de comunicación

    En tal sentido, y en atención a su reconocida trayectoria, lo invitamos a dictar una conferencia magistral sobre la situación de niñas, niños y adolescentes en conflicto con la ley penal desde una perspectiva crítica. Así, entendemos que usted realizará un aporte invalorable al contenido de las Jornadas.

    Con relación a los gastos de traslado y alojamiento, ambos estarán a cargo de la organización del evento. A la brevedad, le enviaremos el programa tentativo del Congreso, junto con el listado de los conferencistas confirmados hasta el momento.

    Ante cualquier consulta tenga a bien comunicarse a esta dirección de mail (areatecnicadgn@mpd.gov.ar o sebastiandooren@gmail.com).

    Saludos cordiales,

    Sebastián Van Den Dooren
    Área Técnica – Secretaría Privada
    Defensoría General de la Nación
    Av. Callao 970, 6º piso
    Ciudad de Buenos Aires – República Argentina
    areatecnicadgn@mpd.gov.ar / sdooren@mpd.gov.ar
    sebastiandooren@gmail.com

  15. Para Emilio.Con respecto,al primer comentario que hice,quiero decirle que para mi es muy importante,sacarlo a la luz publica,que no tengo nada que esconder.Que solo le pido su opinion como persona,y que para nada,deseo imbolucarlo en mi busqueda de mi verdad,se me olvido decir que esto que me ocurrio alos22 o23 años y que hoy en dia mi familia y mis hermanos me adoran porque me conocen bien,y soy un ejemplo para ellos y para mucha gente.voy a mandar mi historia a antena 3 al pograma de espejo publico. QUE HAY UN PATRON CAUSA EFECTO,que dejeneran en estas cuestiones,y que es demostrable.esta mañaa viendo el programa pidieron algo asi y claro no puedo desaprobecharlo,pues son miles de casos al dia.Como ledije espero mover conciencias,y poner las cartas sobre la mesa,porque se hablan de estos males, pero no llegan a nada en concreto,y yo,por suerteo desgraia he llegado.El otro dia salio un ultimo estudio que decia ,que la bebida producia daños en el cerebro que en el embarazo el niño podia sentir tristesas y alegrias.Aparte de que se puede heredar geneticamente y esto a mi me dice mucho.Dseo que paseis una buena semana santa saludos jaime mariscal.

  16. Estimado SR CALATAYUD,espero que al recibo de este correo goze de muy buena salud y mejor humor …desde su querida Menorca un fuerte abrazo un saludo

  17. Hola D. Emilio. Te posteo en este apartado para agradecerte tu visita a mi pequeño pueblo, Muro del Alcoy, a finales del mes pasado. Yo ya conocía «la charla» y más o menos fue como verte en youtube, bueno mejor y, no sé por qué será, más comedido en la forma, aunque no en el contenido. Pero para mucha gente que no te conocía ni a ti ni a tu mensaje fue como una revelación (al igual que para mi la primera vez que te escuché). Sé que muchos pensaron: «Muchas de estas cosas yo las pensaba pero no las decía por miedo a ser, o a que creyeran que soy, mala madre o padre». En eso consiste tu mensaje, según mi opinión, dejémonos ya de tanta «corriente psicológica evolutiva del comportamiento» (que no digo que no sirva, pero no podemos dejarnos llevar del todo sin pararnos a pensar si coincide con nuestras ideas sobre la educación), bajemos los pies al suelo y tengamos sentido común.

    Gracias por firmarme tu libro y yo también espero poder seguir, durante mucho tiempo, comentando estos temas aquí, en tu blog, o donde sea.

    Espero que le saques algún provecho al libro que te regalé (Bajo presión: Rescatar a nuestros hijos de una paternidad frenética). Si te lo di fué por si te podía servir, en mi humilde y nada experta opinión, para tener más puntos de vista del mismo problema: cómo estamos educando hoy a nuestros hijos. A mi me ha hecho plantearme algunas cosas, por eso lo considero tan interesante. Este escritor (Carl Honoré) dice, por ejemplo, que cada vez acortamos más la niñez, no permitiéndoles disfrutar de las cosas que son naturales en los niños, como el tiempo de juego libre, y se alarga excesivamente la adolescencia poniendo como ejemplo (uno de ellos) que hoy en día muchos chicos ponen en contacto a su futuro jefe con sus padres para que negocien las condiciones de su contrato… ya ves. Te aseguro que no cobro ningún tipo de comisión por la publicidad que le pueda hacer a este libro, pero me parece realmente muy interesante (también hago publicidad de ti y tus libros y tampoco cobro nada…).

    Me quedé con ganas de darte una carta que tenía preparada, pero ya me dió vergüenza, no sé por qué, la verdad, no era ninguna declaración de amor (que quede claro). Quizá un día te la envíe… aunque con la cantidad de correo que debes recibir igual ni la ves, sólo es una más. La verdad es que viendo mis posts, te podrás hacer una idea de la de folios que tiene esa carta, quizá sí te fijarías en ella… por el volúmen… jeje.

    Cómo sea el futuro de nuestra sociedad dependerá, en gran medida, del resultado de la educación que hoy les demos a nuestros hijos, por eso hay que implicarse tanto y plantearse, ante una solución fácil e inmedata a un problema con ellos, qué resultado puede tener a largo plazo. Con los niños no hay que dejar nada al azar, ya que el azar ya trae suficientes imprevistos.

    Un abrazo de una amiga «pa los restos».

  18. Sr. Emilio Calatayud:
    somos Mercè i Maria, dos estudiantes catalanas de primero de bachillerato. Quizás ya sepa que aquí en Cataluña es obligatorio realizar un trabajo de búsqueda, un pequeño proyecto entre primero y segundo de bachillerato. Pues bien, nosotras hemos escogido el tema de los centros de menores entre otras cosas porque creemos que es interesante el poder obtener información sobre los centros de menores que todo el mundo sabe que existen pero que nadie sabe como definir. ¿Se ayuda realmente a los jóvenes a reinsertarse en la sociedad? ¿Se les reeduca para que no vuelvan a incidir? Creemos que usted, que trata muchas veces con estos menores, nos sería de gran ayuda y nos podría orientar un poco. Gracias por su tiempo, esperamos recibir noticias suyas.
    Un saludo.

    Atentamente,
    Mercè Ferrerons y Maria Subirats.

  19. NO ES UNA CONSULTA. ES UNA PROPOSICIÓN …DECENTE.
    SOY VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL AFICIONADO DE A CORUÑA.
    TENGO EL ENCARGO DE ORGANIZAR, PARA JUNIO DE 2009, UNAS JORNADAS SOBRE FÚTBOL BASE QUE, ESTE AÑO, VAN DEDICADAS A LA EDUCACIÓN DEPORTIVA.
    VAN DIRIGIDAS A PADRES, DIRECTIVOS, ENTRENADORES, ÁRBITROS, MEDIOS DE COMNCIACIÓN, …
    LA FINALIDAD ES TOMAR CONCIENCIA DE QUÉ COMPROMISO DEBEMOS ASUMIR PARA SER MEJORES EN EL DEPORTE Y, COMO CONSECUENCIA, EN LA VIDA.
    NOS GUSTARÍA QUE PUDIESE UD. CERRAR LAS JORNADAS, EL 6 DE JUNIO POR LA MAÑANA, CON UNA INTERVENCIÓN, NO SOBRE EL CASTIGO (LO REACTIVO), SINO SOBRE LAS BASES DE LA PREVENCIÓN (LO ACTIVO).
    ESPERANDO SU RESPUESTA, GRACIAS ANTICIPADAS.

  20. Deberían de hacer una ley contra el absentismo escolar, donde se multasen a aquellos padres que incumplan la ley, es mas se debería erradicar el analfabetismo y también en multar a aquellos padres que no tuviesen o no sacasen el graduado escolar añadiendo otra asignatura de educación cívica. El mundo se mueve por dinero desgraciadamente y dándonos donde mas nos duele veríamos un gran cambio, me gustaría que el foro debatieses esto. Otra cosa para Don Emilio se ha propuesto alguna vez meterse en política, pues pienso que desde ahí podría usted conseguir mas en estos difíciles asuntos y que mucha gente piénselo.
    Un saludo para todos de este que os sigue.
    Jaime Mariscal.

  21. Antes que nada, quiero decirle a Ud. Don Emilio que las dos conferencias denominadas lecciones magistrales me han encantado. Cada palabra suya taladraba dentro de mi porque es la lucha permanente que tengo con mis hijos, sobre todo el varón que va cumplir 15 años.
    Empezo parbulitos y empecé a estudiar de nuevo, ahora estamos en 3er. año de la ESO y sigo estudiando con él, motivos varios, el fundamental que si no lo aprieto hasta dejarlo sin respiración «como digo yo», es un fracaso escolar seguro.
    Todo lo que usted dice es tan real como la vida misma. Ahora, mi pregunta es como seguir en esta lucha sin cuartel, hay días que paresco un sargento.
    Intento llegar a su raciocinio de diferentes maneras y nada, parace que hablara con la pared. Lo ultimo que deje claro es que hasta 4to. de la eso yo lo apretaria, y luego si no quería estudiar en bachiller a partir de los 16 años se pondría a trabajar y a los 18 años se tendría que ir de casa a vivir con lo que gane. Eso no le ha gustado nada y me contesto que en Bachiller él estudiaria porque esas son las notas que valen para la universidad…conclusión casi me lo como a trozos.
    Me ofrezco para lo que tengamos que hacer, con tal de volver a la educación de principios, de moral, de respeto que nuestros jovenes no tienen, soy conciente que muchos mayores tampoco.
    Tengo claro que no quiero enviar a nuestra sociedad una lacra, para que luego nuestros impuestos se destinen a cárceles mas grandes, no, eso no lo quiero.
    Por eso le pido ayuda que otras alternativas tengo para que el entre en razón, para que reconosca sus responsabilidades, sus derechos y sus obligaciones.
    A veces le digo que lo voy a llevar ante un juez de menores y que decida que tenemos que hacer con él…me contesta que no sería capaz y sinceramente hay días que si soy capaz y por el simple hecho de hacerlo despertar de su aletargada vida.
    Un saludo y muchas gracias por permitirme participar.
    Estoy a su disposición para lo que necesite.
    Graciela E.

  22. Estimados amigos:
    Trabajo como Técnico en Prevención de Drogodependencias en el Ayuntamiento de Alfaro (La Rioja). Dentro del Programa de Prevención Familiar, venimos desarrollando la Escuela de Padres desde 1.996 con una asistencia media de 100 personas.
    Para la edición 2.009, estaríamos interesados en contar con su presencia, ya que la presidenta de una de las AMPAS tuvo oportunidad de escucharle recientemente en Santander y hace dos años, reproducimos su «lección magistral» como colofón de la actividad (los padres no olvidan el «¡Niño, cómete la sopa!»).
    Desearía ponerme en contacto con usted para conocer, en primer lugar, si durante este año impartirá conferencias, sus fechas disponibles y sus honorarios.

    Desde La Rioja, recibid un afectuoso saludo,

    Ana B.

  23. Buenas tardes;
    Mi mensaje más que una consulta es una petición para poder ponerme en contacto directo con el señor Emilio.
    Quisiera comentarle el caso personal de un ex menor tutelado por la ciudad, y la situación en la que ahora se encuentra, con el fin de encontrar asesoramiento e información para poder resolver su caso de una manera satisfactoria.
    Recurro a usted por conocer su buena labor con los menores, su sensibilidad con éste colectivo y la gran profesionalidad que muestra, aún pudiendo ser blanco de críticas por quienes no piensan como usted.
    Considero que es un gran ejemplo de calidad humana y pienso que su conocimiento podría aportarme alguna línea de actuación a seguir.
    Como usted, creo en que todos/as merecemos oportunidades, y por desgracia hay casos de menores y ex menores tutelados en los que esas oportunidades nunca llegan, aun cuando hay profesionales que luchamos día a día porque las tengan.
    A veces nuestro trabajo es arduo, pero eso no hace que las fuerzas flaqueen. Yo, personalmente sigo creyendo en la Justicia…pero ante todo creo en las personas, y por eso me siento en la obligación moral de pedirle ayuda.
    Espero que mi mensaje llegue a su destino. Confío plenamente en ello.

    Le dejo mi email, y agradezco de antemano su ayuda.

    dadavinci@terra.es

    Gracias por demostrar que no tenemos que ser conformistas…para mí es la mejor lección que ofrece.

    Un saludo

  24. Estimado sr.: soy alumna de un doctorado en el que trabajo sobre los artículos 154 y 155 de Cc.
    Le agradecería me indicase alguna sentencia suya en la que se trate el caso de malos tratos de hijos a padres.

    Saludos cordiales.

    María Hidalgo.

  25. SU SEÑORIA: ME LLEGARON RECIEN VIA MAIL, LAS DIRECCIONES DE SUS CHARLAS EN «YOUTUBE».
    QUIERO AGRACEDERLE POR TANTA COHERENCIA Y PROFUNDIDAD. GRACIAS POR RECORDARNOS DE MANERA TAN CORDIAL, QUE LA REALIDAD SE TORNA MENOS ÁSPERA CUANDO SE APLICA «EL SENTIDO COMÚN».
    ESTARÉ PENDIENTE DE TODO LO QUE VAYA APARECIENDO EN SU BLOG.
    LE SALUDA CON SU CONSIDERACION MAS DISTINGUIDA.

    CECILIA E. DE BLAKSLEY

    BUENOS AIRES-ARGENTINA

  26. Doctor Emilio Calatayud, antes que nada me presento, me llamo Sebastián Toba. Trabajo para radio cadena sudamericana de Corrientes Argentina donde me desempeño como productor del programa «Algo por decir» que se trasmite por la emisora los días domingos de 10 a 12 (hora de Argentina, en España serian entre las 2 y las 4 de la tarde).
    La cuestión, es que domingo a domingo tratamos diferentes temas que tienen que ver con problemas o fenómenos que involucran a nuestra sociedad continuamente. Por nuestro programa pasaron distintos estudiosos y personalidades reconocidas de diferentes ámbitos de Argentina y tambien de Latinoamerica. Que le contaron a nuestra audienciano su visión sobre distintas cuestiones sociales.

    Para nuestro programa (que intenta ser de análisis e ir más allá de la fría noticia diaria) sería muy importante poder dialogar al aire en el programa de este domingo con Usted, sobre sus fallos ejemplares a menores que lo hicieron famoso en España y en otras partes del mundo tambien.

    Por ello sería un honor para nosotros poder tener a una persona con tanto prestigio como usted en nuestro programa vía telefónica aunque sea unos minutos.

    Espero lo motive la propuesta. Ojala tenga en cuenta responder este meil y brindarme (si lo cree conveniente) algún número de teléfono así la llamo y dialogamos más directamente. Desde ya muchísimas gracias.

    Sebastián Toba.
    Productor Cadena Sudamericana Corrientes Argentina

  27. Hola Sr. Juez. Antes que nada me presento, soy un estudiante de Derecho de la Facultad de Córdoba (Córdoba, Argentina) y actualmente estoy cursando Derecho Privado VI (Derecho de Familia). Acabo de ver un video suyo sobre minoridad en el youtube y me han parecido muy coherentes todas sus apreciaciones. Aquí en Argentina, los problemas que usted menciona son los mismos, solo que mas agudizados por el hecho de pertenecer a un lugar donde la legislación, o lo que queda de ella, se centra mas en otros tópicos de corte mas político que social. De todos modos, y no por querer ser lustra zapatos, no he encontrado disidencia alguna en sus comentarios. Lo felicito desde Argentina… (La lista de los reyes Vicigodos la estoy aprendiendo recién ahora, en la facultad… parece que es algo de lo que uno no se puede evadir)

    Saludos respetuosos,
    Joaquín Soler Seoane

  28. Doctor seguro que estamos lejos de Gandhi y de entender que “no hay caminos para la paz, la paz es el camino”. Agradezco que haya tenido la delicadeza de responder a mi “inquietud”, pero no me contestó si nos va a permitir que lo llamemos el domingo para charlar con usted sobre un tema preocupante (hoy en día en la argentina) como son los menores. No me cabe duda que hoy la sociedad argentina necesita de una debate mucho más profundo y con ideas más claras de como “vencer” la delincuencia o criminalidad juvenil. El debate debe ir (en mi humilde opinion) más allá de si bajamos o no la edad de imputabilidad o los mandamos a una carcel común. Por ello me parece que su caso particular podría agregar algo nuevo a una discusión ya repetida hasta el hartazgo en este lado del planeta.

    Lo vuelvo a saludar con mucho afecto Sebastián Toba, le agradecería doctor si se conactara conmigo a mi meil personal algo.pordecir@yahoo.com.ar

    Afectos de alguien que admira cuando las personas hacen bien su trabajo (y un poco más), deseando que en este bendito país aparezca alguna vez un Emilio Calatayud argento.

  29. Estimado Juez Calatayud: Hace unos días, de pasada, pude oír la sentencia impuesta por Vd. a un joven de 17 años que no sabía leer ni escribir. Posteriormente he podido obtener más información sobre le caso el blog.
    Posiblemente sea un caso extremo, pero no anecdótico. Hay demasiados niños con características similares a los que algunos denominan “analfabetos funcionales”. Es un auténtico “milagro” que un niño haya sido capaz de burlar al sistema educativo y pasar desapercibido, durante tantos años, por la sociedad,
    El motivo de mi comentario es que los problemas y dificultades en el aprendizaje lector han sido una preocupación permanente en mi vida profesional, que me ha llevado a diseñar un programa de lectura informatizado de 1º a 6º de Educación Primaria que podría serle de utilidad y que le ofrezco por si pudiera contribuir a ayudar a este adolescente a recuperar el tiempo perdido.
    Si está interesado en el citado programa, indíqueme la dirección a la que puedo enviárselo de manera completamente gratuita, con el único deseo de poder aportarle mi experiencia.

    Un cordial saludo
    Manuel Quintero

  30. Vi el video de una conferencia sobre menores que dio el Dr. Calatayud, y comparé sus razonamientos con todos los comentarios que he escuchado sobre un grave problema que padece la Argentina: la inseguridad, y la participación de menores de edad en elevado porcentaje de delitos. Como consecuencia, actualmente hay una corriente de opinión favorable a bajar la edad de imputabilidad de los menores, pero poco se habla de la historia previa del menor, de la vigilancia de los adultos que lo tenían a su cargo, y de las obligaciones seguramente incumplidas por los padres. Creo que ayudaría mucho en nuestro país tener presente el criterio del Dr. Calatayud sobre los menores como punto de partida de una solución al problema

  31. Gonzalo Jimenez
    Vilafant
    Girona

    Pido disculpas por mi anterio mensaje me he repetido en la despedida sin darme cuenta.

    Atte.
    Gonzalo J

  32. Gonzalo J.

    Hola:

    Me he dado cuenta de que el mensaje que recibi no lo puedo pasar con el vinculo,lo que acontinuación escribo es lo que hay en el mensaje.

    ———————————————————————–

    DESCUBRE TODA LA INFORMACION DE TUS CONTACTOS DEL MSN
    – Observa los mensajes de tus amigos sin que ellos sepan que lo estas haciendo! (nuevo).
    – Lee el historial de los contactos de tu MSN. (nuevo).
    – Averigua quien te ha bloquedo o eliminado de su lista de MSN.
    – Descubre quienes de tus amigos estan conectados de modo invisible.
    – Agrega a los contactos de tus amigos a tu lista de MSN sin necesitar su aprobacion.
    – Activa la camara web de tus contactos de MSN y espialos en su intimidad! (nuevo).
    ———————————————————————-

    Reciba un cordial saludo.

    GONZALO J.

  33. Estimado Sr. Juez de Menores Don Emilio Calatayud Pérez.
    Soy una sevillana que hoy ha dejado de ser una madre más, una ciudadana inconsciente de los problemas reales en los que profesionales como usted está trabajando a diario Y todo gracias a Internet.Hasta hace unas horas he pertenecido al pensamiento universalista de esta sociedad hipócrita.Soy hija de la educación preconstitucional en casa y madre obligada por esta sociedad en la que vivo a reprimir en público dichas enseñanzas carcas.Soy hija de una madre analfabeta y madre de no sé si dos potenciales Licenciados o no sé que me deparará el futuro.
    Yo, madre inconsciente,anestesiada por la inexistencia de conflictos cercanos, vecina de un barrio sin problemas serios de delincuencia, he despertado de tan idílica situación cuando me han comunicado por escrito de que «con motivo de la autorización provisional de unidades en el centro de su dirección, para el primer curso del segundo ciclo de educación infantil (tres años), serán admitidos en….» un centro donde existen riesgos sociales, marginales…a los que yo nunca había dirigido mi atención.De modo que tengo que tener a mi hijo de 8 años en el Centro donde yo quiero que se eduquen mis hijos y mi hijo de tres años en otro centro,un centro de riesgo social.Y todo porque se está luchando contra esta Crisis Económica con medidas tan inteligentes como el cierre de clases y colegios y masificación de los que no cierras.ESTO ES LA EDUCACION DE CALIDAD QUE QUIERE EL SEÑOR GRIÑAN.Si esto es lo que nos hacen a ciudadanos que cumplen religiosamente con sus obligaciones, con un simple gesto de carpetazo y no se hable más, no quiero imaginarme lo que gestionarán En cuestiones como las que usted está acostumbrado a trabajar.

    SR.Don Emilio Calatayud Pérez.¿Se nos puede eliminar a 6 madres el derecho de elegir Centro, cuando desde la administración se nos brindaron dichas plazas escolares, los niños en principio tenían su derecho, y ahora nos comunican por escrito que no pueden cursar en el centro porque han cerrado la unidad?TENEMOS LOS PADRES ALGUNA LEY QUE NOS AMPARE?¿QUE PODEMOS HACER PARA QUE NUESTROS HIJOS ESTUDIEN EN LA ESCUELA QUE DESEAMOS PERO QUE LA CONSEJERIA NOS DENIEGA POR MOTIVOS ECONOMICOS?

  34. Estimado doctor Emilio.
    Tuve la oportunidad de que una buena amiga me mandara un video suyo y pudiera yo conocer de usted, la verdad es que quede gratamente impresionada de saber que ciertos puntos de vista y lineamientos de enseñanza que trato de llevar a cabo con mis hijos no están del todo equivocados y al ver que usted pregona que la educación y la enseñanza de los hijos se debe hacer con amor, respeto y limites me parece extraordinario ya que aunque no es una fórmula secreta, es una formula poco aplicada, aplicada deficientemente o excesivamente . . Déjeme felicitarle y desearle el mayor de los éxitos profesionales y personales.
    Quisiera saber acerca de su libro Mis Sentencias Ejemplares como hago para comprarlo en la ciudad de Miami o en los Estados Unidos, ya que solo pare ser que solo está a la venta en España.

    Saludos
    Rosario

  35. ya va siendo hora de que alguien hable el mismo idioma del pueblo,al pan pan y al vino vino. usted da seguridad, confianza,y esperanza, algo de lo que el pueblo español esta muy falto.presentese a las elecciones españa le necesita.

  36. (Petición para D. Emilio Calatayud para un pequeño proyecto sobre la adolescencia)

    Estimado Emilio:

    Desde la aparición de Internet en nuestras vidas he intentando aprovechar esta herramienta en mi trabajo como profesor y tutor en un colegio de Madrid, por lo que llevo varios años ofreciendo una web de recursos didácticos (http://www.antoniojroldan.es/) que he puesto al servicio de mis alumnos y sus familias.

    A sugerencia de alumnos y padres, mi nuevo proyecto está dedicado a la adolescencia, tanto desde el punto de vista de las familias como del alumnado. Se llama “La pavoteca” (http://blog.antoniojroldan.es/) y pretende ser un foro de opinión, experiencias y artículos. Durante estas vacaciones de verano he estado preparando artículos y la maquetación final del blog. El primer artículo se publicó el 30 de agosto y el último será el 30 de junio.

    Después de estar trece años trabajando con adolescentes, he percibido muchos miedos y mitos sobre esta etapa tan bonita del desarrollo, por lo que una de mis prioridades para el blog es darle al tema una capa de “normalidad”. Por eso se me ha ocurrido preparar un breve test sobre la experiencia que los adultos tuvimos en nuestra adolescencia, para que mis alumnos y alumnas se den cuenta de que “al final todo acaba bien”, y quiénes mejor para responder al test que algunas de las personas en las que ellos se miran cada día, que por diversos motivos son un modelo para ellos en esta etapa de afirmación.

    Por eso me he atrevido a pedirle a usted, y a otras personalidades de diversos campos (Ya han contestado al test Forges, Miguel Ríos, Rosa Montero, Luís del Val, Mercedes Milá, José Manuel Calderón, Javier Urra, José Luís Alonso de Santos, Guillermo Fesser, Ángel Nieto, Marwan, Sergio Scariolo, Silvia Intxaurrondo, José Sacristán, Pablo Motos, José Andrea, Victorio&Lucchino, Gaspar Llamazares, Lorenzo Silva, Víctor Ullate, Rosa Regás, Paco González, Manuel Toharia, Ana Isabel Saz, Joaquín Leguina, Elvira Lindo, Pilar García Muñiz, Fernando Sánchez Dragó, Samuel Sánchez, José Ramón Lucas, Manel Fontdevila, Javier Sádaba, Eva Arguiñano, Mayte Martínez, Luis Antonio de Villena, Luis Ramiro, Jordi Serra i Fabra, Carmen Caffarel o Natalia Verbeke), como la cultura, el deporte o la política, entre otros, si podría responder a este breve test para que mis alumnos se sientan más arropados.

    Reconozco que es un atrevimiento por mi parte, pero los que trabajamos en la enseñanza tenemos algo de utópicos.

    Le agradezco enormemente el que haya atendido mi carta. Si estima conveniente responder a mi “Examen 10” puede hacerme llegar las respuestas a mi correo personal ajkayleigh@hotmail.com o bien, si no quiere usar su correo, puede usar el formulario de contacto de mi web en http://antoniojroldan.es/tinc?key=XAWXPPiz.

    Muchas gracias por su tiempo y disponibilidad

    Atentamente

    EXAMEN 10

    1. Pregunta de Matemáticas: ¿A qué edad recuerda que se inició su adolescencia?

    2. Pregunta de Ciencias Sociales: ¿Cómo percibía entonces la sociedad que estaba descubriendo?

    3. Pregunta de Tecnología: Hoy en día muchos adolescentes se sienten fascinados por las consolas, los ordenadores, los móviles… ¿En qué empleaba usted su tiempo libre?

    4. Pregunta de Lengua: ¿Cómo era su comunicación con los adultos?

    5. Pregunta de Educación Física: ¿Le importaba mucho su aspecto físico?

    6. Pregunta de Educación Plástica: En la adolescencia procuramos escoger nuestra ropa según la imagen que queremos transmitir a los demás. ¿Cómo era su imagen entonces?

    7. Pregunta de Ciencias Naturales: ¿Recibió alguna información sobre educación sexual o prevención de drogas fuera del entorno familiar?

    8. Pregunta de Música: ¿Qué tipo de música o artistas escuchaba en su adolescencia? ¿Los sigue escuchando?

    9. Pregunta de Idioma extranjero: ¿Sintió alguna vez que nadie le comprendía?

    10. Pregunta de Religión/Ética: Al llegar a esta etapa de la vida, ¿hubo algún cambio en sus valores o principios?

  37. Aplaudo la iniciativa de esta madre, ejemplo de que una sola persona es capaz de cambiar las cosas. Les escribo para comentarles la iniciativa que estamos llevando a cabo un grupo de familias y de docentes respecto a este tema de la venta y dispensación de Alcohol a Menores. Basándonos en un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios,(OCU), Barcelona es la segunda ciudad de España más permisiva para vender alcohol a menores. Algo que sabíamos y vivíamos cada fin de semana. Cansados de educar en una dirección y que una parte de la sociedad les envíe a nuestros menores un mensaje completamente contrario y que nos invalida, estamos recogiendo firmas por toda la provincia de Barcelona, para exigir a los ayuntamientos que cumplan la ley y tomen las medidas necesarias contra los establecimientos que venden alcohol a nuestros adolescentes.Si alguien se quiere sumar y entregar las firmas en su municipio, les facilitaremos tanto el informe de la OCU, como el documento redactado para la recogidas de firmas. Estamos recogiéndolas hasta el 15 de mayo. Para contactar, pueden escribirme a mi correo electrónico o web, y les facilitaré la documentación. Toda la sociedad educa, y en este caso, hay que recordárselo a los gobernantes y exigir que la ley se cumpla. Muchas gracias por este blog que nos permite estar tan cerca de muchas pesonas que educamos y del Sr. Calatayud, un referente. Mi web es http://www.juanimesa.com y el e-mail: juanimesaexposito@gmail.com

  38. No es una consulta, es una sincera felicitación a D. EMILIO, el viernes 8 de mayo estuvo en Socuéllamos dando una magistral lección, y
    claro yo seguidora suya no me lo podia perder. ENHORABUENA SEÑORIA, así con mayusculas, con un JUEZ como Ud en cada partido judicial, otro gallo cantaría. Soy madre y quiero ser una madre preconstitucional, digo quiero porque aunque tengo dos hijos de 10 y 9 años soy muy cuarentona, no me averguenzo, y mis padres sin tener conocimienso psicopedagocicos me han educado muy bien, hacemos lo que podemos, pero creo que lo haremos mejor contando con su ayuda y leyendo su blog, libros y mirando el youtube de vez en cuando. Saludos, una fan de corazon.

  39. Estimado Emilio,

    Ayer tuve la fortuna de escucharte en la conferencia que pronunciaste en el Auditorio Municipal de Albacete. Fantástico, genial, claro y brillante en tu exposición.Felicidades y gracias. Tengo 29 años y no tengo hijos -espero que algún día- pero desde siempre me ha preocupado mucho el tema de la educación, y sobre todo de la educación en la adolescencia (quizás porque también yo en esa etapa fuí un poco rebelde).

    Verá, aunque soy una persona post-constitucional (jajaja), también estoy de acuerdo con usted en que hemos perdido bastante el norte.

    Estoy en una etapa en la que mis amigos empiezan a ser padres y veo muchas cosas raras, que no me cuadran; veo que también están perdiendo el norte.

    Ayer enumeró una serie de «recetas» para crear-formar un delicuente, señaló que estaban basadas en estudios policiales, pues bien, ¿sería tan amable de hacérmelas llegar por e-mail? Yo también quiero contribuir con la causa, y me gustaría difundirlas a mis seres queridos, y a los menos queridos también, en forma de cuartilla curiosa o algo así. En fín, que estoy totalmente de acuerdo con el decálogo de medidas que leyó y me gustaría que me las pasara para difundirlas yo también.

    Muchas gracias por todo y un abrazo,
    Juan Pablo López
    Graduado Social
    asesor.lopez@gmail.com

  40. YO NO TENGO NINGUNA CONSULTA, SOLO QUIERO FELICITARLO,HOY TUVE LA DICHA DE PODER CONOCERLO A TRAVEZ DE UN LINK, ME ENCANTO TODO LO QUE DIJO Y ESTOY MUY DE ACUERDO CON USTED. SOY DE ARGENTINA, Y CREO QUE USTED DEBE SABER MUY BIEN, CUAL ES LA SITUACION EN ESTE PAIS.NIÑOS DE 10 EN ADELANTE ROBAN Y MATAN, SIN PIEDAD. MUCHO TIENE QUE VER LA DROGA. NADIE HACE NADA, NO SABE LO QUE ES VER COMO MATAN…LOS VES EN LAS CALLES DE BUENOS AIRES CON PISTOLAS EN LA CINTURA. ES ALGO QUE DA MUCHO DOLOR. YO TENGO DOS HIJOS, UNO DE 15 AÑOS Y OTRO DE 7. IMAGINESE COMO ESTOY CUANDO EL MAYOR SALE HACIA SU COLEGIO.POR FAVOR SI ALGUNA VEZ PUEDA VENIR A BUENOS AIRES A DAR UNA CHARLA, ESCUCHARLO DA UNA ESPERANZA ENTRE TANTA AMARGURA. GRACIAS, Y UN ABRAZO ENORME.

  41. Muy estimados Sr. Juez Dr. Calatayud y Sr Periodista D. Carlos Morán:
    Me pregunto si aceptan la publicación de un artículo,como colaboración.
    Se trata de una situación de SAP inscripta en una FMP.Gracias.

    Lic. María Celia Lassus
    Psicóloga Perito
    Integra el Registro de Peritos de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay

    Licenciada en Psicología,egresada de la Universidad de la República en 1980
    Perito Judicial egresada del CEJU (Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial)
    Perito en Violencia Doméstica,por ley 17.514
    Presidió dos años la ex-Asociación de Psicólogos Peritos Forenses Universitarios.
    Especializada en Abuso Sexual, es terapeuta de adolescentes y adultos/as con el antecedente.
    Se ha desempeñado en el Hospital de Niños Pereira Rossell, en el Instituto Nacional del Menor y en el Ministerio del Interior,en la Dirección Nacional de Prevención del Delito.
    Dictó cursos en los Institutos Normales,en la Facultad de Derecho y a nivel privado.
    Ha participado en congresos y medios de comunicación,dentro y fuera de su país;recibiendo distinciones en el exterior:: expositora becada en México; expositora invitada en Mar del Plata (Argentina); trabajo incluido en Registro Digital de la APFRA;socia de honor de ACASI en Valencia,España; país donde ha dictado cursos y talleres en diferentes ciudades.
    Editó un libro en su país(:»Propuesta de Implementación para la Capacitación,a nivel Nacional, de todos los Operadores intervinientes en el Proceso Judicial»-dic.2005-C.A. editor) y tiene varios trabajos publicados en el exterior: Canadá,Colombia,España,Argentina,México,Chile.
    Integrante de Juexfore:Barra mexicana de juristas,criminólogos y expertos forenses.
    Maestra Especializada en Capacidades Diferentes.
    mail:mclassus@montevideo.com.uy

    Lic. María Celia Lassus.
    Psicóloga Perito.(SCJ)
    Uruguay.

  42. Quisiera saber si es posible ponerme en contacto con ustedes de manera particular.
    Gracias

  43. Quisiera saber si es posible que el Sr. Juez Dn Emilio Calatayud puede dar una charla en un club de rugby de Sant Cugat del Valles,prov. de Barcelona.
    El rugby es un deporte que tiene unos valores muy nobles en relacion con la solidaridad, el companerismo, el respeto por el arbitro,rivales y simpatizantes que se refleja en el llamado 3er. tiempo.
    Tambien es un deporte en el que hay cabida para todos, sin importar sexo, altura,peso,etc.
    Creo que el poder escuchar una disertacion suya e intercambiar opiniones con jugadores,entrenadores y padres puede ser muy enriquecedor.
    Pienso tambien que esta charla podria hacerse incluso a nivel federativo y generar una convocatoria aun mayor.
    Aguardo con sumo interes vuestra respuesta.
    desde ya muchas gracias, reciba un cordial saludo,
    eduardo forman

  44. Estimado Sr. Calatayud,
    Pertenezco a una fundacion que tiene como finalidad la realización de tareas benéficas y asistenciales, dirigidas a la formación de la infancia y la juventud. Estaria muy interesada en ponerme en contacto con usted para invitarle a un seminario sobre la privacidad del menor en las redes sociales. Y si nos facilitara un email o telefono, lo tendriamos en cuenta para ofrecerle colaborar con nosotros en futuros proyectos.
    Muchas gracias de antemano.

    carlota_gramunt@hotmail.com

  45. HOLA.
    ME HE PUESTO EN CONTACTO CON USTED , PORQUE LE SIGO EN SUS PARTICIPACIONES DE DEBATES TELEVISIVOS Y SIEMPRE SUS APORTACIONES Y COMENTARIOS CON RESPECTO A LAS PAUTAS DE CONDUCTA DE LOS CHICOS , ME HAN PARECIDO CUBIERTAS DE UN VERDADERO CARISMA DE AMOR A TU PROFESION Y DEDICACION POR CONSEGUIR HACER DE NUESTRO HIJOS …BUENAS PERSONAS.

    MALOS TIEMPOS PARA LA LIRICA ..VERDAD ????

    NO ME EXTIENDO MAS , PORQUE EL TIEMPO APREMIA Y TODOS ANDAMOS SATURADOS DE COMPROMISOS Y QUEHACERES…

    QUERIA APROVECHAR ESTE MEDIO , PARA PEDIRLE INFORMACION SOBRE ….COMO PORCEDER ANTE UNA CITACION ANTE LOS JUZGADOS DE LA FISCALIA DE MENORES DE VALLADOLID CON RESPECTO A UNA DENUNCIA POR HURTO HECHA A MI HIJO DE 16 AÑOS Y A OTROS TRES AMIGOS DE LA MISMA EDAD …CUANDO ELLOS POR ACTIVA Y PASIVA ,REITERADAMENTE NOS DICEN QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL ASUNTO, QUE ESTABAN JUGANDO EN UNAS PISTAS DEPORTIVAS DE AQUI MISMO , DEL BARRIO , QUE SE LES ACERCÓ LA POLICIA NACIONAL , Y DESPUES LA SECRETA, LES PIDIO LA DOCUMENTACION ( QUE NO LA LLEVABAN ENCIMA ,PORQUE LAS PISTAS QUEDAN DEBAJO DE SU CASA) LOS CACHEARON Y AHÍ QUEDÓ LA COSA.
    CUANDO LLEGÓ A CASA , EL DIA QUE OCURRIO..ME LO CONTÓ …CON TODA LA NATURALIDAD DEL MUNDO , AUNQUE SI ..UN POCO IMPACTADO PORQUE …YA VES ….LA NACIONAL Y LA SECRETA …
    YO LE DIJE ..QUE ESE GESTO ME PARECIA BUENO …PORQUE PIENSAS QUE DE VEZ EN CUANDO LOS CUERPOS DE SEGURIDAD CUMPLEN CON SU FUNCION DE GUARDAR Y MANTENER EL ORDEN , QUE ESE DIA LES TOCÓ A ELLOS COMO LES PODIA TOCAR A CUALQUIER CIUDADANO.
    LA SORPRESA.. CUANDO LE LLEGA UNA CITA PARA QUE ACUDA A DECLARAR COMO IMPLICADO EN UN HURTO DE UNA BICICLETA..
    COMO TENGO QUE PROCEDER ANTE ESTO ????
    ES NECESARIO CONTRATAR A UN ABOGADO ??? QUE CLASE DE ABOGADO PUEDE DEFENDER ESTOS CASOS ???
    EN CASO DE NO PODER CONTRATAR A UNO ,,QUE LLEVE ESTOS CASOS … SE PUEDE REQUERIR UNO DE OFICIO ????
    AY MADRE QUE LIO ¡¡¡¡

    LA CITA EN LA FISCALIA DE MENORES PARA DICHA DECLARACION ES EL 1 DE JUNIO …

    POR FAVOR …PODRIAS ORIENTARME ????

    LAS MADRES , ENTRE NOSOTRAS YA LES HEMOS DICHO , QUE LA VERDAD ANTE TODO …QUE NO ESTAMOS EN CONDICIONES EMOCIONALES NI ECOMOMICAS DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE .

    GRACIAS POR TU ATENCION Y POR EL CARIÑO QUE DEMUESTRAS CUANDO PRONUNCIAS PALABRAS COMO NIÑO…HIJO…COMPRENSION …CERCANIA ..AMOR

  46. Sr Calatayud. Queremos contactarlo desde una Radio de Argentina. Le pido por favor que nos escriba a jgenta@continental.com.ar y nos envíe un telefóno para poder llamarlo.
    Muchas gracias.

    Saludos,

    Josefina Genta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.