Los estudiantes extremeños afectados por la filtración de exámenes de Selectividad no tendrían que repetir las pruebas: tienen derecho a la presunción de inocencia

 

 

hoy.es

Buenas, soy Emilio Calatayud. Unos tres mil estudiantes extremeños están afectados por la filtración de algunos exámenes de Selectividad, o como se llame ahora, y parece que van a tener que repetir las pruebas. Eso supone, en mi opinión como ciudadano y no como jurista -que también-, vulnerar el derecho a la presunción de inocencia de esos alumnos. Y más aún si se tiene en cuenta que el fallo parece que ha tenido su origen en la propia Universidad. No es justo que paguen justos, valga la redundancia, por pecadores. Así que, a mi juicio, esos tres mil estudiantes no deberían ser obligados a repetir los exámenes.

Quizá haya una solución intermedia: que las notas que cuenten en las materias afectadas  por el fallo sean las que obtuvieron los alumnos en primero y segundo de Bachiller, y no las de la Selectividad fallida.

Y luego que se investigue el asunto administrativamente. y, en su caso, judicialmente, para determinar las responsabilidades que pudieran existir.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.