Cuando en un centro de internamiento de menores se cierran las celdas y se apaga la luz, no se oyen gritos de delincuentes, si no el llanto de niños

 

ideal.es

Buenas, soy Emilio Calatayud. En el anterior comentario aquí en el blog hablamos de la paga que reciben los chavales que son encerrados tras cometer delitos y quizá ese detalle, que es tan polémico como desconocido por la sociedad, traslade la idea de que es leve el castigo que se impone a los menores infractores que cometen crímenes graves. Nada más lejos de la realidad. Siempre lo digo, porque he sido testigo de ello muchas veces y nunca deja de impresionarme: cuando en un centro de internamiento de menores se cierran las puertas de las celdas y se apagan las luces, no se oyen las voces de atracadores, agresores, maltratadores…, sino el llanto de niños, porque los que están allí encerrados son niños, no lo olvidemos.

En cuanto a la paga, yo sería partidario de darla de acuerdo con el nivel de ingresos de las familias. Es decir, que si los papás del niño tienen mucho dinero que no se la den. O incluso propongo si no sería bueno repensar ese beneficio e incluso quitarlo y emplear los fondos en otra cosa.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.